Compañero de estudios, todos sufrimos bajones... es absolutamente normal, los exámenes generan tensión y eso pasa factura. Luego hay que añadir que uno no tiene tiempo suficiente para estudiar (trabajo, hijos, etc), pero el gran mérito que le veo yo es estar ahí, partiéndonos el pecho intentando sacar esta carrera adelante a pesar de las adversidades.
Sin dolor no hay gloria, ahora toca sacrificarse y sufrir... y eso hará que podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos cuando algún día lo consigamos, que lo conseguiremos, por supuesto.
Desconozco tus circunstancias personales y profesionales. Yo tengo 28 años, estoy casado, tengo un hijo, un trabajo estable que me gusta y que me permite vivir a mí y a mi familia dignamente. Yo me matriculé en esta carrera casi por hobbie, por orgullo personal, por ampliar mi currículum por si el día de mañana quiero cambiar de aires. Por eso yo no me siento presionado por sacarme la carrera lo antes posible, voy a mi bola, si la puedo acabar en 15 años... bien, si la acabo en 10 años, mejor. Pero no dejo que todo esto me asfixie, todo lo contrario, me siento muy orgulloso de mí mismo. Estoy en 1º y me he matriculado de 4 asignaturas, voy poquito a poco, sin prisa pero sin pausa.
Venga, compañero, levanta ese ánimo, que no se diga... ya verás cómo dentro de unos años nos reiremos de lo mal que lo estamos pasando ahora.
Saludos y Feliz Navidad.