;

Autor Tema: Me falta motivacion....  (Leído 2888 veces)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Me falta motivacion....
« en: 29 de Diciembre de 2009, 12:28:28 pm »
A dia de hoy veo que me falta motivación, que estoy en 2º y veo muy muy muy lejos mi futuro, que me falta muchisimo camino por recorrer, que tengo claro que querer es poder, y que con perseverancia y constancia se consigue, antes o despues, pero se consigue. Este foro me recuerda a la afición del Liverpool cuando canta You'll never walk alone (Nunca caminaras solo), que realmente motiva y ayuda, pero mi preocupacion es que ultimamente ya no me motiva nada, estoy muy bajo de moral y veo que los examenes se me echan encima.....

Si alguien puede ayudarme o decirme como puedo motivarme lo agradeceria muchisimo.....

Un saludo

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Me falta motivacion....
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:34:02 pm »
Makelele, a muchos nos pasa que se nos echa el tiempo encima, que por trabajo no podemos dedicarle todo el tiempo que requieren los estudios, y otros por hijos, familia, etc.
Queda aún tiempo para los exámenes, y aunque solamente sea una asignatura la que puedas preparar, intenta hacerlo y luego ya sabes que la recompensa es la satisfacción de haber aprobado esa y ya es una menos. Topavía, si te puedes presentar a las segunda semana, te da tiempo a preparar aunque, no sea para notable, una asignatura. Y al menos eso que te quitas para septiembre.
Ya verás como luego te alegras, y todos pasamos por momentos de subidón (cuando recibimos notas y son buenas) y de bajón (a un mes de los exámenes, cuando suspendemos alguna), pero son rachas. Ahora no vale el pararnos a pensar en que no nos da tiempo y que queda mucho por recorrer, sino en hacer al menos algo de lo que nos propusimos.
Mucho ánimo y coge ya un libro y a estudiar  ;)
Un saludo,
RobertMAD.
RobertMAD

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2009, 17:29:42 pm »
Gracias, si estudiar estoy estudiando, pero creo que puedo dar mas de mi, y por cierto tengo 6 examenes, pero el trabajo me quita mucho tiempo, pero ire a por todas mas vale un 5 que quedarte con el remordimiento de no haber estudiado, asi que gracias por darme animos.

A por todas. Muchos animos para ti tambien y un saludo.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado ravasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/03/08
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:33:46 pm »
Hola Makelele,acabo de licenciarme en el plan de 1953,por cierto como sabrás se extingue con estos exámenes de diciembre,esta licenciatura la he conseguido después de 20 años.Mi vida era maravillosa con 18 años,me fui a estudiar a la presencial a santiago vivia de puta madre hasta que,faltandome 4 asignaturas para licenciarme,mi padre con apenas 50 años se enferma de cáncer y toda mi vida cambia.Mi padre era autónomo y por tanto o yo me quedaba con su trabajo o en mi casa no entraba un duro, pues de aquella mi madre no trabajaba,ahora si y por cierto está encantada.Me costó mucho tiempo y esfuerzo aprender el trabajo de mi padre,a los 8 meses falleció,lo conseguí.Me casé, tuve hijos,me hice una casita y ya ves ahora después de un tremendo esfuerzo de robarle tiempo a mi familia y a horas de sueño,lo he conseguido.Me acuerdo,cuando entraba en el foro,quepoco a poco,la gente conseguía su sueño no sin esfuerzo ni con piedras enormes en el camino,pero al final te prometo que se llega a la meta.Fuerza y no desesperes,piensa que seguramente haya gente peor que tú.Un fuerte abrazo y feliz 2010.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2009, 21:46:41 pm »
precioso tema, ya lo conocía pero me sigue poniendo los pelos de punta,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:26:43 am »
Gracias Ravasa, tu opinion me da muchisimas fuerzas para seguir luchando.....

Feliz año nuevo y un fuerte abrazo a todos.

Desconectado NESSU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:29:59 am »
La UNED es lo que tiene!

A mi tambien me pasa, son momentos, por circunstancias, ves que queda muy lejos,
pero mi caso es ,,, estoy terminando Sociologia y este año he empezado Derecho ,
y esto muy ilusionada y lo importante no es venirte abajo, la vida es muy larga ,
los años pasan pero lo mejor es que vas aprendiendo temas que sin estudios no
los tendrias.

Un saludo

Desconectado martacorts10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:57:24 pm »
Makelele, yo también estoy en 2º y me examino de seis, y como tú, no tengo mucho tiempo para estudiar. Pero lo importante es que lo estamos intentando. Piensa que estudiar a distancia y compatibilizarlo con el trabajo, otra carrera... es muy difícil... hay que hacerlo lo mejor que se pueda y ya está!
Mucho ánimo y a por todas, que lo conseguiremos  ;D

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 18:20:07 pm »
A dia de hoy veo que me falta motivación, que estoy en 2º y veo muy muy muy lejos mi futuro, que me falta muchisimo camino por recorrer, que tengo claro que querer es poder, y que con perseverancia y constancia se consigue, antes o despues, pero se consigue. Este foro me recuerda a la afición del Liverpool cuando canta You'll never walk alone (Nunca caminaras solo), que realmente motiva y ayuda, pero mi preocupacion es que ultimamente ya no me motiva nada, estoy muy bajo de moral y veo que los examenes se me echan encima.....

Si alguien puede ayudarme o decirme como puedo motivarme lo agradeceria muchisimo.....

Un saludo

Una vez cuando estuve como tu en el cual estuve a punto de tirar la toalla, bueno en este caso el curso, rompi apuntes, grite y me puse a correr me cagaba en la familia de todos los que me miraban y me decia carajo pero si nadie me obliga a estudiar esta carrera, era abusrdo que coguiera una rabieta y el posterior ataque de ansiedad por no encontrar motivacion en lo que estaba haciendo. Entonce me conecte a internet y entre en este foro y veia que lo que me pasaba a mi, le ocurria tambien a mas gentes compañeros que hoy incluso llegaron a ver la meta que un dia casi la pierden y cuando les leia donde gritaban a los cuatro viento  YA SOLY LICENCIADO-A, llore porque hace tiempo les lei desmorarizado y hoy comparten esa alegria con aquellos que aun estamos en el camino de conseguirlo y ahi estoy, cada vez que deflaco les leo, a todos a los moderadores que siempre estan ahi para ayudarte en cualquier duda sobre la materia del derecho, a mi estimado amigo invisible palangana con el cual siempre discrepo pero que se que es una gran personal e inteligente licenciado, asi como a muchos mas con los cuales he tendio un tira y afloja y coimo no a Modekay y sus colaboradores que de forma silenciosa estan cada dia haciendo una gran labor, Hay una gran cancion en internet cuyo titulo es  YOU RAISE ME UP es de Grosbal, pues haciendo un potaje de todo esto es lo que me hace cada dia coguer parte de mi tiempo y estudiar y buscar y leer y vivir pensando que algun dia yo tambien gritare como todos aquellos compañero "Ya soy licenciado". Pues nadie me digo que esto era un camino de rosa, todo lo contrario me avisaron que era un camino de altibajos y que a veces estarias solo pàra afrontar decisiones y desanimos, alegrias y tristesas, pero aun sigo estando aqui y cuando me asomo a la ventana y veo multitud de personas  llevando regalos, compras y demas me hago esa misma pregunta: Ellas-os llevan ilsuiones para sus familiares y amigos y por eso vale la pena seguir y cuando veas que la noche cae en tu moral deja de estudiar pasea, canta, rie con tus hijos, o amigos y luego veras que vale la pena seguir este erfuerzo. hazlo por ti ..... hazlo or ello :)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:15:40 pm »
Hola compañero, se como te sientes yo estos dias tambien lo he pasado y lo estoy pasando mal.

La carrera ha sido mi refugio a la hora de superar la enfermedad de mi hijo pequeño de 9 años que tiene cancer, siempre hasta ahora la preparacion de las asignaturas, los examenes, incluso los nervios formaban parte de mi vida y me ayudaban a sobrellevarlo.
La semana pasada me di cuenta que no podria presentarme a los examenes previstos, a ninguno...... tenemos que pasar por quirofano. Me hundi.......ni eso ya me quedaba.

Ahora una semana màs tarde, me preparo los apuntes de esas asignaturas a las que no puedo presentarme y empiezo a trabajar para septiembre, las demàs las tengo que organizar tambièn entre junio y septiembre, total 7 asignaturas dos anuales y dos solas convocatorias.....

Pero se que lo conseguire. A veces no sabes como y sacas fuerzas de flaqueza, te lo aseguro.

Vente arriba compañero, estas cosas nos hacen màs fuertes como fuerte es seguro tu motivaciòn y por eso estoy segura de que lo conseguiras como yo, como tantos otros compañeros que como nosotros en un momento dado hemos tenido nuestras dudas y nuestros problemas.

Vente arriba porque tenemos mucho trabajo que realizar y tenemos que estar unidos :) seguiremos juntos y juntos acabaremos.

Un saludo y Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Con todo mi cariño :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:30:12 pm »
Gracias por vuestras respuestas que demuestran lo grandes que soys.
En mi caso, por ahora, me lo tomo  con calma, si prisa pero sin pausa, y si llega un momento por circunstancias que se me haga verdaderamente cuesta arriba, lo dejaré temporalmente... un inciso.
Y luego volvería, cuando esas circunstancias cambien o se aminoren.
Makelele, un saludo y mucha suerte. ;)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:55:17 pm »
Hola.
Un cuento chino:
Dos niños, que hacían novillos en el colegio, vieron a una anciana la cual se esforzaba en pasar una piedra de esmeril por el extremo de una varilla de hierro.
-¿qué haces?, preguntaron
-Una aguja de coser, respondió la anciana.
-Ja ja, reían, tardarás años en conseguirlo, vieja tonta.
-Eso es seguro, contestó, pero lo que he empezado lo continuo. ¿vosotros acabaréis algo?.
El trabajo mueve y muele montañas.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:28:22 pm »
No sé si es esta la canción que comenta Manuelk0, es preciosa

También me gusta esta de Mago de Hoz "Hasta que el cuerpo aguante"
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:28:26 pm »
Compañero de estudios, todos sufrimos bajones... es absolutamente normal, los exámenes generan tensión y eso pasa factura. Luego hay que añadir que uno no tiene tiempo suficiente para estudiar (trabajo, hijos, etc), pero el gran mérito que le veo yo es estar ahí, partiéndonos el pecho intentando sacar esta carrera adelante a pesar de las adversidades.

Sin dolor no hay gloria, ahora toca sacrificarse y sufrir... y eso hará que podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos cuando algún día lo consigamos, que lo conseguiremos, por supuesto.

Desconozco tus circunstancias personales y profesionales. Yo tengo 28 años, estoy casado, tengo un hijo, un trabajo estable que me gusta y que me permite vivir a mí y a mi familia dignamente. Yo me matriculé en esta carrera casi por hobbie, por orgullo personal, por ampliar mi currículum por si el día de mañana quiero cambiar de aires. Por eso yo no me siento presionado por sacarme la carrera lo antes posible, voy a mi bola, si la puedo acabar en 15 años... bien, si la acabo en 10 años, mejor. Pero no dejo que todo esto me asfixie, todo lo contrario, me siento muy orgulloso de mí mismo. Estoy en 1º y me he matriculado de 4 asignaturas, voy poquito a poco, sin prisa pero sin pausa.

Venga, compañero, levanta ese ánimo, que no se diga... ya verás cómo dentro de unos años nos reiremos de lo mal que lo estamos pasando ahora.

Saludos y Feliz Navidad.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:05:29 pm »
Madre mia la cantidad de vivencias personales mezcladas con vivencias academicas que encuentro en este post. A mas de uno aqui es para darle mil premios por la humanidad y el teson que ponen en su dia a dia.

Me hace mucho que pensar en mi forma de ser. Me veo sumido en mi desilusion de no acabar nunca esta carrera, queriendo llevar una vida comoda de estudiante, y me siento avergonzado de mi mismo al leer como hay personas que aun pasandolo mal o muy mal, sacan con teson, empeño y esfuerzo dia a dia su carrera.

De verdad que todos vosotros sois un ejemplo para mi, de verdad que de leer todo esto a mi me hace pensar "que coño estoy yo haciendo con mi comoda y vaga vida universitaria", cuando mis problemas me los he montado yo mismo por ser tan vago. De verdad que os leo, y sinceramente me dan ganas de coger ahora mismos los libros y no soltarlos hasta que se queden blancos de tanto leerlos.

Seguid asi, mucho animo, que al final todos aprobaremos, que aqui nos apoyamos unos a los otros.

Un saludo y Feliz 2010.

P.D: A proposito de canciones, como he leido por ahi arriba, yo tengo una muy bonita, instrumental, de la BSO de la peli "La Torre de Suso" (no la he visto), pero la cancion es muy bonita y para mi muy esperanzadora. Os la dejo aqui:

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2010, 09:35:38 am »
Para empezar Feliz año nuevo a todos y gracias por vuestro apoyo.
Leer este foro me hace mas fuerte, me sube la moral, y gracias a todos vosotros estoy estudiando estos dias con mucho entusiasmo, y me habeis hecho reflexionar, y claro que si, tengo 6 examenes, y si apruebo 1 pues eso que tengo adelantado, que son 2 mejor, y asi sucesivamente, pero lo importante es sacar fuerzas para seguir adelante, sin prisas pero sin pausas, y el camino es largo pero juntos lo conseguiremos, aunque a muchos nos pillen barreras como la ley de acceso y el master, que en vez de 5 años de carrera seran 7 o 8, pero da igual, juntos tambien superaremos esas barreras. Dar todo mi apoyo a todos los de este foro, a gente como Maria, que a pesar de tener situacciones muy muy dificiles en la vida no arroja la toalla, sois un ejemplo a seguir.

GRACIAS A TODOS Y MUCHISIMOS ANIMOS.