... Pero yo no concibo esta razón.
Te han timao, macho:
El fascista sindicato Manos Limpias, que ha urdido una trama de cuentas bancarias para engañar a la ciudadanía y recaudar dinero para sufragar querellas como las presentadas contra el juez Gazón, considera que la recusación presentada el viernes por el juez de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo contra el magistrado de ese Tribunal, Luciano Varela -que instruye la causa contra él por presunta prevaticación cometida al investigar las desapariciones del franquismo- supone “un fraude de ley, mala fe procesal, abuso del derecho” y dilata el proceso dolosamente.
El sindicato ha criticado así el escrito en el que Garzón recusa a Varela al considerar que manifiesta “interés directo en el procedimiento y parcialidad en el mismo” por haber orientado el contenido del escrito de acusación presentado por Manos Limpias.
En este sentido, el sindicato ha asegurado que es “absolutamente falso” que el juez instructor haya “asesorado” a Manos Limpias, por lo que “esa falsa acusación tendrá su debida respuesta judicial” ya que, en su opinión, la intención de Garzón es “emponzoñar el proceso”.
Sucias argucias
“Las sucias y perversas argucias y artimañas que está utilizando Garzón y su defensa, pone de manifiesto que no respeta las reglas del juego democrático y del Estado de Derecho”, ha apuntado Manos Limpias.
Garzón solicita con su escrito a la Sala de lo Penal del Supremo que acuerde la sustitución de Varela como instructor de esta causa “y el nombramiento de uno nuevo, por el turno que corresponda”, según el escrito.
El abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, manifestó en su escrito la “satisfacción” del juez de la Audiencia Nacional tras la decisión ayer de Varela de expulsar de la causa a Falange Española de las JONS, si bien añade que con la aceptación del segundo escrito de acusación de Manos Limpias, una vez corregido siguiendo las directrices del instructor, se está vulnerando gravemente su derecho de defensa.
El documento explica que fue el pasado jueves, cuando se dio a la defensa una copia de los primeros escritos de acusación de Manos Limpias y Falange -en los que se solicitan 20 años de inhabilitación para el juez-, cuando esta parte pudo “valorar el auténtico significado y relevancia” de las últimas decisiones del instructor Varela.
EL UNIVERSO MANOS LIMPIAS (V)
La sucesión de cuentas bancarias de Manos Limpias (ver No puedes ver los enlaces.
Register or
Login ) que 8demarç ha ido encontrando por el camino, nos condujo a realizar comprobaciones complementarias para averiguar el fin de las mismas. Acudimos a la página web del sindicato, apartado “contactar”. Y allí encontramos esta cuenta bajo el epígrafe:
Si crees en los fines del Sindicato y quieres apoyarnos, puedes hacer tu aportación a nombre de Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, en una de las cuentas siguientes:
Banesto nº de c/c 0030-8112-13-0001169271.
Nos sorprendió, de nuevo, que se hablase de varias cuentas. Lo comprobamos. No existía ninguna otra. El sindicato ofrece la posibilidad de afiliarse, de hacerse simpatizante o benefactor. En los tres casos, anima a hacer donativos en “una de las siguientes cuentas”.
Afiliación al Sindicato
COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS “MANOS LIMPIAS”
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginIngresar a nombre de COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS “MANOS LIMPIAS”
Banesto, Núm. C/C 0030-8112-13-0001169271
Simpatizante del Sindicato
COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS “MANOS LIMPIAS”
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginIngresar a nombre de COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS “MANOS LIMPIAS”
Banesto, Núm. C/C 0030-8112-13-0001169271
Benefactor del Sindicato
COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS “MANOS LIMPIAS”
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginIngresar a nombre de COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS “MANOS LIMPIAS”
Banesto, Núm. C/C 0030-8112-13-0001169271
En todos los casos, el número de cuenta es el mismo. No apreciamos irregularidad alguna pero nos sorprendió. A medida que pasaban los días, íbamos comprobando que el primer “comentario de actualidad” que nos condujo a este trabajo periodístico, y en el que se anunciaba que el sindicato persigue esclarecer el 11-M y se facilitaba la cuenta (0030-8112-19-0000153271) seguía publicado, por lo que decidimos ponernos en contacto con Manos Limpias.
Se llevaron a cabo dos llamadas telefónicas en días distintos a sendos teléfonos que la propia organización pone a disposición de la ciudadanía en su página web.
Primera llamada a Manos Limpias
De nuevo, un colaborador de 8demarç llamó al sindicato, haciéndose pasar por un particular interesado en realizar un donativo para la causa del 11-M.
Nos atendió una persona que dijo ser el “coordinador nacional”. Indagamos en la estructura directiva del colectivo. Sólo encontramos anunciados dos cargos:
PRESIDENTE: FRANCISCO JIMENEZ LUIS.
SECRETARIO GENERAL: MIGUEL BERNAD REMON.
No le concedimos mayor importancia al hecho y la conversación prosiguió.
Nuestro colaborador le comunicó a dicho “coordinador nacional” que deseaba hacer un ingreso para la causa de Manos Limpias y el 11-M. Dicho “responsable” del sindicato contestó que “nosotros no tenemos cuenta para las víctimas del 11-M”.
Cabe destacar que nuestro colaborador no le cuestionó sobre la existencia de una cuenta para “los víctimas” del 11-M sino sobre una cuenta “para el 11-M”. El matiz, tal y como lo expone Manos Limpias en su propia web, es importante puesto que es el colectivo el que durante largo tiempo – y aún lo hace- anuncia: “ MANOS LIMPIAS Y EL 11M. EL 11 de marzo demanda tu apoyo para su defensa jurídica. Manos Limpias evitará que el sumario se cierre en falso”.
Dicho coordinador explicó, a continuación, que cualquier aportación dineraria que se hiciese “no iría a parar al 11-M” sino que “entre otras muchas cosas, iría a parar para los temas que se tienen pendientes ahora mismo en el tema del juez Garzón… temas de juicios, de gastos de procuradores, de abogados (…)”.
Realizamos algunas comprobaciones al respecto y siempre nos consta en las denuncias y querellas presentadas por Manos Limpias la intervención del mismo procurador, J.C.P.G., y ninguna firma de abogado alguno. Únicamente consta el nombre del secretario general, Miguel Bernad Remón, como ocurre en los casos Garzón, 11-M o el más reciente de la denuncia presentado por el colectivo contra el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, acusados de prevaricación y unos cuantos delitos más por el acto de apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional celebrado en esta institución.
Le cuestionamos al “coordinador nacional” sobre la existencia en su propia web de aquella información: “ MANOS LIMPIAS Y EL 11M. EL 11 de marzo demanda tu apoyo para su defensa jurídica. Manos Limpias evitará que el sumario se cierre en falso”.
Dicho “coordinador” restó importancia al asunto: “en la página pondrá esa información y otras informaciones más que están saliendo constantemente y harán alusión a temas relacionados con el 11-M y de las denuncias que presentamos y que todavía algunos jueces las tienen bien guardaditas en sus cajones”.
En este punto, nos preguntamos cuántas denuncias presentó Manos Limpias por el asunto del 11-M.
Sabemos de aquella comparecencia como acción popular que el sindicato intentó sin éxito en la causa principal en la que se juzgó y se condenó a los autores materiales e intelectuales de los crímenes terroristas. Sabemos de la querella, basada únicamente en informaciones periodísticas, que Manos Limpias presentó contra el juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez (Causa especial, recurso número 20521/2006, visto y desestimado por el Tribunal Supremo con ponencia del magistrado Carlos Granados en auto de 1 de diciembre de 2006). El juez y la fiscal fueron acusados de permitir y/o favorecer graves delitos como la destrucción de los vagones de tren en los que se cometieron los atentados, entre otros.
(SIGUE EN SIGUIENTE MENSAJE)