tener una formación académica no es garantía de nada, en absoluto, es más hay mucho animal por la calle, con carrera, que no por ello deja de ser un burro o un animal, o ¿no os habeis encontrado a nadie en vuestras relaciones profesionales con ese perfil?, como el dicho de "lo que la naturaleza no da, la universidad no lo presta" más o menos, es así.
Hay personas muy notables, que sobre todo en el mundo empresarial han amasado fortunas y creado imperios, sin estudios superiores, hay cientos de casos en EEUU, y un caso muy notable y reciente en España como es ZARA, es decir el imperio INDITEX de Amancio Ortega, un sr. hecho a si mismo, sin estudios superiores que ha creado un imperio, en la actualidad, y que ha sabido hacer crecer su empresa, rodeandose de los mejores, de equipos muy cualificados que le han ayudado a hacer crecer su grupo empresarial, de una manera eficiente y profesional. Y era un simple comercial de lencería, casado con una costurera y juntos empezaron de cero y hasta ahora.
Ciertamente, en muchos casos, vale más tener sentido común, que mil carreras, pero en el caso de la Política, creo que unos básicos conocimientos jurídico-económicos, serían más que aconsejables, sobre todo a la hora de tomar decisiones, que es lo que hacen los ministros, por muy buenos equipos de los que te rodees, la decisión final es tuya, y si está fundamentada y entiendes básicamente aquello sobre lo que vas a decidir y conoces la repercusión que tendrá una determinada política en la economía, entiendo que tu decisión en temas de política económica, será algo mejor, y no teledirigida por tu equipo. Mi impresión con este gobierno es que va a trancas y barrancas, que no sabe a dónde va exactamente, y por eso toma decisiones erráticas, cambiándolas constantemente....Y Pepe Blanco, a estas alturas de legislatura, parece de los más sensatos, a lado de su jefecillo zapatitos