;

Autor Tema: Civil III super rebuscado  (Leído 3546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zdo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 26/01/10
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2011, 22:33:30 pm »
He salido muy triste del exámen porque había estudiado bastante y estaba segura de aprobarla, pero me ha salido fatal. Menudo chasco. Pero qué se la va a hacer.


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 606
  • Registro: 11/10/10
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2011, 22:41:19 pm »
En el tema de Derecho Civil III te tienes que estudiar todo el temario y todo es todo, ya que cualquier epígrafe puede ser materia de examen, la materia no es dificil e incluso amena pero memorizarlo todo me parece bestial, ya no sólo hay que conocer la institución jurídica en general sino los puntos de determinado epigrafe para desarrolarlo en el exámen si lo preguntas, podemos sabernos perfectamente lo que es el usufructo pero si nos olvidamos del epigrafe x que esta en la página tal, pues como si no hubieras estudiado.
Con lo que hemos estudiado tendríamos mas que de sobra para aprobar en cualquier otra facultad, pero claro en la uned hay que memoriar todo no quedarte con lo importante y fundamental sino el libro completito página por página.
Ya puestos a hacer exámenes rebuscados podrían haber preguntado la teoría del título y del modo, este epigrafe está con frases en latín y como esta en el libro también es materia de examen.
Lo de la pregunta final ha sido lo mejor, quien se acordaba de las mayorías con un temario tan extenso, yo estaba entre 1/3  y 3/5 finalmente pusé el último y claro....
Ya sabeis compis para la próxima prueba estudiarlo todo que puede caer eso, cualquier cosa.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2011, 22:50:52 pm »
Mira que he estado todos los últimos minutos del examen dándole vueltas al caso práctico,, pensando que había por ahí una excepción, al final por no pasarme de "listo" he puesto lo que todos, que si bastaba con mayoría, pues nada, otro que ha "picado"  :D

Sí que ha sido rebuscado, espero que con idea de "subir" nota al que realmente le hayan salido todas las preguntas bien, y no para hacer una escabechina, que si no... lo de preguntar, por ejemplo, por traditio ficta, en vez de por la espiritualización de la tradición o acuerdo transmisivo, otra forma de hacer que te comas el tarro nada más empezar; en fin, creo que el resto de las preguntas estaban en el "bombo" por así decir y esto es lo que hay, mi conclusión es que conviene prepararse esta asignatura por el libro de texto más que por los apuntes, por muy buenos que puedan ser éstos.

Animo a todos, que para el cinco nos llegará!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado panama

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 17/01/10
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2011, 23:04:20 pm »
Los materiales didacticos de la asignatura CIVIL III incluyen las emisiones de radio.......

Un gramo de sal, por cada emisión de radio dedicada a las preguntas del examen.....

En esta ocasión, en mi opinión y con base en " la costumbre" y ·"en los materiales audiovisuales de apoyo" no estuvieron acertados los que escogieron las preguntas del examen....



Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2011, 23:10:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No desespereis, aunque fuera de lo habitual sí eran, normalmente se portan a la hora de corregir  ;)


Dios ( y el departamento) te oigan hermano   ::)

Otra cosa que quería comentar es el pequeño lío que se ha montado en el último cuarto de hora del examen, (IES La Paloma en Madrid) me parece muy bien el sistema de valija, pero si la hora oficial de comienzo del examen es a las 16 y te dan 90 minutos, hasta las 17:30 no deberían reclamar la entrega de los exámenes, digo esto porque a los que han recogido el examen a las 15: 45 o 15:50, han empezado a llamarles para entregarlo a voz en grito un cuarto de hora antes, con la correspondiente molestia a los demás que continuábamos escribiendo, yo he entrado tarde porque me he identificado con d.n.i , no con el carnet de la uned, pero visto lo visto, prefiero llegar con el tiempo justo, el año pasado ya estaba este sistema de valija y no recuerdo que se hubiera liado este follón, es tan sencillo como pedir a los que llegan antes que dejen el examen boca abajo en su mesa hasta que sea la hora de comienzo.
Otra más, cuando entrego el examen ( la única en la que se podía contestar en teoría) me piden también la otra hoja que se imprime al recogerlo, la verdad es que la he estado usando de borrador y es entonces cuando he visto " no escriba en el reverso", total, día completo , dia comansi  8),
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado ruacal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2011, 00:53:16 am »
ufff que alivio!!!! cuando vi el examen me quedé a cuadros... con todo lo interesante que tiene el temario y preguntas casi subepigrafes???, si quieres saber si he entendido el temario preguntame algo diferente en el caso practico... no sé, es un poco frustrante, el último examen, cansancio y tensión acumulada... bueno, sea en septiembre o cuando sea  ya nos la quitaremos de encima.

Abrazosssssss y a disfrutar unos días hasta que volvamos a la rutina...
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado princesamikuro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 29/03/08
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2011, 06:35:40 am »
Hola a todos¡¡ Estoy leyendo vuestro mensajes y totalmente de acuerdo; pero además quiero plantear la siguiente cuestión: Por qué precisamente esta Cátedra que tan cercana siempre se ha mostrado al alumno, empezando por su Catedrático Sr. Lasarte, y habiendo recibido durante años la admiración de todos; hasta el punto de agradecimiento general por el ser razonadamente una Cátedra normal en sus exigencias y atención al alumnado, a diferencia de "otras pesadillas "; Por qué precidamente este año tan dificil para el alumno y la imperiosa necesidad de terminar los estudios antes de Octubre por la reforma de la abogacia, y, consecuentemente llevar un sobrepeso de asignaturas, amén del costo de las mismas en estos tiempos de crisis de corren. ... me pregunto por tal incongruencia. Es la primera vez que los exámenes de Civil han sido rebuscados al estilo de "otros"; es más¡¡¡ desde el Plan extinguido del 53 se venían repitiendo año tras años una quiniela de preguntas, que si bien reducían el temario dada sus probabilidades en el exámen. No lo entiendo¡¡¡¡ Es como si el Departamento de Civil fuera otro, que no lo es,... en fin Sr. Lasarte ha dejado usted al Foro de estudiantes perplejo¡¡¡¡¡ No existe justificación¡¡¡ todo lo contrario es un mal rollo que a Vd. no le pega¡¡¡¡ A no ser que nos haya tenido tantos años engañados¡¡¡ Esto es una tragedia y una traición por ser este año precisamente cuando más necesitamos apoyo de quienes nos enseñan que los principios de igualdad... estan garantizados en nuestra Constitución. Si esto nos está ocurriendo en la universidad, qué esperanzas de apoyo ante la tragedia que se avecina podemos esperar¡¡¡ Ya sabeis estamos solos¡¡¡ que la suerte nos acompañe y que rectifiquen como sabios en los proximos exámenes¡¡¡ Sres. profesores hagan el favor de centrarse: Estamos para aprender no para jugar al hazar. Estudiamos con tesón y sus exámenes no son para averiguar si hemos aprendido, ya que van a la caza de brujas. Es una verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un saludo.

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2011, 09:58:55 am »
Totalmente de acuerdo, todas eran subepígrafes de subepígrafes... hombre, si hubiera sido una o dos para subir nota, vale, pero todas.... A mi me ha parecido rarísimo, y tengo la sensación (y ya he leído algo al respecto en otros hilos) que este año se están pasando un montón, en general, con los exámenes... pero, ¿por qué? ¿que pretenden, que nos desanimemos? ¿que la UNED coja fama de universidad "dura" y estricta?

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2011, 10:20:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, no sé si os lo he dicho, espero que en las elecciones me voteis, que me he presentado a representante del centro de Cádiz, aquí teneis al enemigo nº1 de la ley de la abogacia  :)

Alfonso, ya tienes mi voto  ;)

¿cuándo hay que votar?
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Periko Campillo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 623
  • Registro: 14/10/05
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2011, 10:36:51 am »
El año pasado ya cambiaron las cosas en el 2º parcial de Civil II, lo pusieron rebuscadillo, y deben ser los mismos profesores por que lo que hacen en el departamento es que empiezan un con un curso con Civil I, continúan dando Civil II al año siguiente , luego Civil III y el último año Civil IV y vuelta a empezar, así que si vas a un Civil por curso siempre llevarás el mismo grupo de profesores. yo el año pasado hice Civil II y Civil III y el cambio sólo fue en Civil II, el III fue más normal. así que haber como se da este año el IV. Animo que de todas modos las formas de corregir no las cambian. Yo creo que se hartaron de ver las quinielas que se hicieron.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2011, 11:30:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año pasado ya cambiaron las cosas en el 2º parcial de Civil II, lo pusieron rebuscadillo, y deben ser los mismos profesores por que lo que hacen en el departamento es que empiezan un con un curso con Civil I, continúan dando Civil II al año siguiente , luego Civil III y el último año Civil IV y vuelta a empezar, así que si vas a un Civil por curso siempre llevarás el mismo grupo de profesores. yo el año pasado hice Civil II y Civil III y el cambio sólo fue en Civil II, el III fue más normal. así que haber como se da este año el IV. Animo que de todas modos las formas de corregir no las cambian. Yo creo que se hartaron de ver las quinielas que se hicieron.

Absolutamente de acuerdo, excepto en lo de las quinielas. Ni al que las ponga se le puede censurar por ejercer su libertad de expresión, ni los profesores/as van a tener tan poco criterio como para dejarse influenciar por lo que se diga aquí.

Desconectado alfonsocdz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 07/11/08
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2011, 13:57:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, no sé si os lo he dicho, espero que en las elecciones me voteis, que me he presentado a representante del centro de Cádiz, aquí teneis al enemigo nº1 de la ley de la abogacia  :)

Alfonso, ya tienes mi voto  ;)

¿cuándo hay que votar?

En Marzo, ya os aviso, que tal el practicum? Ya hasta Filosofia ná den ná!!!

Desconectado alfonsocdz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 07/11/08
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2011, 14:00:22 pm »
Oye Iusmasoquista, no te he visto por el centro, a cuales te presentas en junio?

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2011, 19:46:40 pm »
Buenas, el año pasado yo me examiné de civil 3 y paso igual la segunda semana fue bastante más complicado que en la primera semana. De todas formas creo que no son malotes corrigiendo.


Suerte y saludos desde Málaga.