;

Autor Tema: Civil III super rebuscado  (Leído 3547 veces)

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
Civil III super rebuscado
« en: 18 de Febrero de 2011, 17:47:15 pm »
Bueno que pasada lo de esta asignatura, que preguntas más raras que no han ido nunca... Y lo del caso práctico han puesto la única excepción que no se necesita mayoria simple si no un tercio, han ido a pillar, pero a tope.

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
Examen Civil III
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2011, 17:47:59 pm »
¿Que os ha parecido? A mi un poco raro/rebuscadillo, no ha caido ninguna de las pregunta "estrella". ???

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re: Civil III super rebuscado
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2011, 17:53:52 pm »
Completamente de acuerdo, se les ha ido un poco la pinza.
En la práctica he caido, he puesto mayoría de 3/5, cuando bastaba mayoría de 1/3.
Un saludo y suerte (que nos va a hacer falta)
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado jjaen21

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2011, 18:03:45 pm »
podeis colocar las preguntas de civil III de hoy por favor? gracias

Desconectado gup

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2011, 18:10:40 pm »
1 Traditio ficta
2 Prohibiciones voluntarias de disponer
3 Pacto de indivisión de la cosa común
4 Obligaciones del nudo propietario respecto a la conservación de la cosa
5 Acuerdo necesario para obras de infraestructuras comunes de telecomunicaciones
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2011, 18:11:57 pm »

>:(En fin ya se que llevo esta parte a Septiembre....de verdad no entiendo la idea de jorobar y tampoco lo pensaba de este departamento..snif snif... :-\...tanto estudiar para que al final te pongan estas preguntas......bueno espero que a alguien le haya salido bien....a mí desde luego no!!si lo llego a saber me hubiera presentado a la primera que me sabia todas y por miedo...jooooo :-[

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
Re: Examen Civil III
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2011, 18:13:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que os ha parecido? A mi un poco raro/rebuscadillo, no ha caido ninguna de las pregunta "estrella". ???

Yo mas que rebuscadillo lo he visto "a mala leche"...que pena...en vez de motivar a la gente van a jorobar que bien!!! :-[

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2011, 18:22:07 pm »
Espero que en septiembre se comporten los profes como Dios manda, después de todos los exámenes que están poniendo, yo directamente me dejé este civil entero para septiembre, la cosa no dá para más.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 18:23:10 pm »
pues yo lo he flipado!!! si comparais con el de la 1ª semana ya ves, anda que no cambia la cosa, me da la impresión de que me equivoqué a la hora de escoger los exámenes, me parecen más fáciles los de la 1ª que no hice y viceversa con los de la 2ª, manda webs. que le vamos a hacer!!!ahora a esperar

suerte!!!!!

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2011, 18:28:56 pm »
No desespereis, aunque fuera de lo habitual sí eran, normalmente se portan a la hora de corregir  ;)

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2011, 18:53:25 pm »
Pienso igual , me ha parecido rebuscado y tengo la sensación de haber llegado muy justo a este examen, en fin han sido unos parciales duros pero toca descansar un poco . Suerte y un saludo

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2011, 18:58:01 pm »
Todavía estoy aturdido... totalmente a pillar, excepciones, preguntas rebuscadas... yo he suspendido fijo.
Más que del departamento de civil me ha parecido un examen del departamento de Administrativo.
Tela, telita.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2011, 19:10:59 pm »
Por cierto, no sé si os lo he dicho, espero que en las elecciones me voteis, que me he presentado a representante del centro de Cádiz, aquí teneis al enemigo nº1 de la ley de la abogacia  :)

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2011, 19:21:20 pm »
acabo de llegar a casa, he salido muy rallada del examen pero siento cierto alivio al ver que no he sido la única, ya pensaba que se me había ido la pinza

espero que el departamento de civil continue en su tonica en cuanto a las correcciones y se porten dada la dificultad

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2011, 19:48:24 pm »
Cuando he entrado no me lo podía creer, me he quedado en blanco, no me acordaba de la traditio ficta, ni de nada.
oye lo de pacto de indivisión de cosa común es eso de la comunidad germánica,lo de montes vecinales en mano común ¿no?
 si eso lo tengo bien, bueno....ya veremos lo del caso práctico me acordaba de todos menos los de un tercio. He puesto  que para eso no hay quorum... simplemente con que lo pidan.... he fallado pero si no tengo mal del todo nada más que eso, madre mia, me he quedado muerta.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2011, 20:18:53 pm »
Es una sorpresa que este departamento haya puesto unas preguntas tan rebuscadas y que aporten tan poca motivación al estudio de la materia.

Con lo interesante y cotidiano que son los Derechos reales, con preguntas que permitan al alumno reforzar el aprendizaje de la  argumentación en materia civil, a fundamentarlas con base en los supuestos mas cercanos al conflicto cotidiano que dicha materia regula, y nos sorprenden con preguntas de "carnet de conducir español", ¿a que temperatura hierve el aceite del motor?.

Pues eso, 1/3 ó 3/5 ó las 2.000 pesetas del "hallazgo" (ideas para el éxamen de septiembre).

Ese tipo de preguntas no corresponden al reconocido prestigio del Departamento y de su Catedratico, salvo que hayan tenido un mal día.   

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2011, 20:30:10 pm »
Yo he ido a hacer el examen de financiero II y el hombre de al lado mío tenía civil III y no hacía más que resoplar,como yo con el mío,que vaya tela..la cosa,que el hombre ha durado en la silla lo que un caramelo a la puerta de un colegio.Y encima,el deltribunal,le recoge el examen y le dice:"usted es de procesal,verdad?",joer qué empanada tenía el tío.Saludoss.

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2011, 20:33:05 pm »
Me he quedado sin palabras...

PROHIBICIONES VOLUNTARIAS DE DISPONER... con lo que se puede preguntar en esta materia, eso si,

Creo que habrán pensado: ¿Como saber quién domina todo el temario? Pues poniendo este tipo de preguntas.

Que Dios reparta suerte.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2011, 21:00:21 pm »
Bueno yo voy a poner la nota discordante, pero lo cierto es que me había preparado bien el temario y me ha salido bien, sin embargo era rarillo. Ahora toca esperar a las notas...
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2011, 21:50:06 pm »
buenas...........yo no creo realmente q se porten bien a la hora de corregir, solamente por el hecho de haber hecho esa clase de preguntas, tan especificas para pillarnos....el caso practico me dejó con la boca abierta, como la mayoria de vosotros (supongo) he contestado mayoria en lugar de 1/3....ha sido con bastante mala leche...