;

Autor Tema: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...  (Leído 2182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« en: 05 de Julio de 2011, 18:08:00 pm »
Os quería preguntar qué tengo que hacer, porque he llamado por telf, dicen que me van a contestar pero sigo esperando... Y como el departamento es ni más ni menos que el de ADVO, que pasa del mundo, no me fio ni un pelo de ellos... ¿Alguien ha estado alguna vez en una situación parecida?? Lo peor es que mi centro asociado no tiene escáner y no sé si han perdido mi examen..... Estoy desesperada!!!


Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 18:26:14 pm »
Hola poniente,

Sobre todo, animo!seguro que todo se resuelve. A mi me ha pasado lo mismo justo en esta convocatoria. No salía mi nota de contractual romano y llame al departamento. La verdad es que fueron amables y eficientes, pues en 2 horas me contactaron para decirme q todo se debía a un error informático. Estoy en el extranjero y aquí tampoco escasean los examenes, así que tb yo me hice mil historias en la cabeza hasta que obtuve la respuesta.

Es logico que estes desesperada pero, por mi experiencia y lo que he visto en este foro de otros compañeros en situaciones similares, siempre se ha solucionado todo!!

Mucha suerte!!!

Desconectado Helle

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/09/07
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 19:48:35 pm »
Me siento totalmente ignorada por el Departamento de Civil. No he recbido todavía mi nota de crisis matrimoniales. Ayer llamé y me dijo una secretaria que la profesora que corrigió me examen me iba a llamar al día siguiente (es decir hoy) entre las 10 y las 10:30. No llamó. A las 12 llamé otra vez, y me dijo que tenía que volver a llamar entre las 14:30 y 15:00. A las 14:20 me llamó una profesora diciendome que ella no tenía la nota, que la tenía una de sus compañeras que estaba dando una charla en ese momento. Me dijo además que probablemente no la iba a recibir hasta jueves o viernes. Ahora he enviado un mail a la profesora, a ver si mañana sabré algo. >:(

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 19:53:54 pm »
Pero es que yo lo que temo es que me hayan perdido el examen  :'(

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 20:10:34 pm »
Y qué pasa si te pierden un examen? Tendrán que aprobarte, no? ::)

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 20:21:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y qué pasa si te pierden un examen? Tendrán que aprobarte, no? ::)

Copio, que es más rápido, una cita del cuatrimestre anterior sobre el caso de extravío de exámenes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
[...]
Te copio literalmente lo que he leído de una Delegación de Alumnos de un Centro Asociado, por lo que entiendo que en el Departamento seguirán en principio así, por mucha valija virtual que haya por ahora, y es lento el proceso:

"Cuando se produzca el ocasión extravío de un examen, el procedimiento  a seguir será el siguiente:

    - Una vez comprobado por el profesor de la asignatura que efectivamente no aparece el examen extraviado, se procederá a la comprobación del número de exámenes que figura en el sobre y en las actas (cuya fotocopia está depositada en la secretaría de la facultad/escuela no coincidiendo los números, el equipo docente dirigirá un escrito a la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, indicando todos los datos del alumno:

    * Nombre y apellidos

    * Centro Asociado donde realizó el examen.

    * Día y hora de la realización.

    * Nombre de la asignatura y

    * Carrera a la que pertenece la asignatura.

    - Una vez en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, está procede a recabar, de todos los equipos docentes de aquellas asignaturas que coincidieron en el Centro Asociado, día y hora, información sobre la posibilidad de que el examen extraviado estuviera entre los de su asignatura. Los profesores de estos equipos docentes reflejarán en el escrito que se les ha enviado, si figura o no entre sus exámenes el extraviado.

    - En caso positivo, el profesor procederá a remitirlo inmediatamente al equipo docente correspondiente, acompañado del formulario que recogerá en la Secretaría de su Facultad/Escuela.

    - El profesor de la asignatura del examen extraviado, una vez localizado y en su poder, lo comunicará al alumno afectado.

    - En el supuesto de que no apareciera el examen, el equipo docente correspondiente indicará al alumno la posible vía de solución, comunicándolo, a su vez, a la Secretaría General de Pruebas Presenciales, así como a la Secretaría de la Facultad
"

Yo lo que hago, que nunca está de más, es solicitar siempre el justificante de haber realizado el examen, aunque no lo necesite, por si acaso sirve de algo llegado un caso así.

[...]

Saludos.
RobertMAD

Desconectado luiscasado

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 13/02/11
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 20:30:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    "En el supuesto de que no apareciera el examen, el equipo docente correspondiente indicará al alumno la posible vía de solución, comunicándolo, a su vez, a la Secretaría General de Pruebas Presenciales, así como a la Secretaría de la Facultad"

¿y eso que significa? Porque "posibles vías de solución" hay pocas... o te aprueban o te jo... fastidias, y lo primero no creo que se dé...

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 20:32:57 pm »
MADRE MÍA... no quiero ni pensar los siglos que tienen que durar ese procedimiento, sobre todo tratándose del departamento de advo en mi caso...

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 20:44:59 pm »
Del Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED.

Artículo 88.  Cuando se comuniquen las calificaciones, el estudiante que no las  haya recibido podrá presentar una reclamación en el plazo de diez días naturales ante  el Equipo Docente, para que le informen de su resultado. Éste atenderá la petición  del alumno a la mayor brevedad posible. En el caso de que el  retraso sea motivado porque el  examen  no se encuentra, se procederá a su localización mediante la normativa establecida y, si finalmente se da por extraviado, se procederá a concertar una vía de solución con el interesado, informando posteriormente  al Vicerrectorado  del  resultado, todo  ello  sin  perjuicio  de lo establecido en el Artículo 147 de los Estatutos de la Universidad.


En cualquier caso, el artículo 147 de los Estatutos de la UNED dice lo siguiente:

Artículo 147. Son derechos de los alumnos de enseñanzas regladas y del curso de acceso a la universidad y del resto de los alumnos, en la medida en que les sean aplicables en función del tipo de enseñanza, los siguientes:
[…]
i) Que sus exámenes sean custodiados y no ser perjudicados académicamente en caso de extravío por causas ajenas al alumno.
[…]



De todos modos a ver si en unos días apareciera, que es posible que se haya traspapelado con exámenes de otra asignatura. Confiemos en que así sea y no llegar a una solución con el Departamento (que encima, vaya Departamento...).


Saludos, ánimo y paciencia .
RobertMAD

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re: Me falta una nota y el departamento pasa de mí...
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2011, 17:39:21 pm »
Hoy Lora Tamayo me ha enviado un email con la nota. GRACIAS  a todos los que habéis escrito en este hilo, el día que lo abrí estaba fatal, porque en mi centro asociado no escanean los exámenes y no cogí comprobante de haber hecho el examen (lo que, juro, suelo hacerlo...). ¡Muchas gracias!