;

Autor Tema: REUNION ANUAL COMUNIDAD DE PROPIETARIOS  (Leído 1789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PATRICIACASADO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Registro: 22/11/08
REUNION ANUAL COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
« en: 15 de Agosto de 2011, 18:22:52 pm »
Buenas tardes compañeros,

Mi problema es el siguiente, mi comunidad de propietarios la lleva una administración de fincas,  hacía más de un año (un año y medio para ser exactos) que no convocaba la reunión anual; pues bien, más o menos hacia la fecha en que cumplía el año estuvimos llamando para ver cuándo se iba a provocar la misma y nunca nos atendían.

El otro día, por casualidad, nos enteramos de que se había producido la reunión. No habían colocado carteles en el edificio y ellos nos indican que nos habían enviado una carta por correo ordinario que nunca recibimos.

¿Ellos pueden convocar la reunión de esta maner?, es decir, por correo ordinario y sin poner carteles.

Gracias,


Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 843
  • Registro: 17/07/06
Re:REUNION ANUAL COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2011, 19:26:06 pm »
La reunión de la junta de propietarios se celebrará al menos una vez al año y la convocatoria a la junta la hará el presidente, dirigiendo escrito al propietario al domicilio que haya facilitado o, en su defecto, al piso o local perteneciente a la comunidad.

Si no se puede citar o notificar al propietario en ningún domicilio conocido, se puede dar por notificado colocando un escrito en el tablón de anuncios de la comunidad o en algún lugar visible que se habilite, firmado por el secretario y con el visto bueno del presidente y, como dice la ley, este tipo de notificación produce plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.

Saludos.

Desconectado PATRICIACASADO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Registro: 22/11/08
Re:REUNION ANUAL COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 11:13:45 am »
Gracias Joran por tu respuesta. El tema está en que creemos que no nos han convocado a propósito, y no obstante no nos ha llegado la carta. Supongo que ellos no pueden probar que nos la han enviado al haberlo hecho por correo ordinario, ¿no es necesario una carta con acuse de recibo?.

Gracias por tu respuesta, de antemano.

Ah una cosa mas, ¿que quorum debe de haber para instar una nueva reunión de la comunidad? Gracias,

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 843
  • Registro: 17/07/06
Re:REUNION ANUAL COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2011, 12:17:41 pm »
Hola Patricia, una de las obligaciones del propietario es comunicar al secretario de la comunidad el domicilio en el que debe ser notificado o citado en cualquier asunto relacionado con la comunidad y, como ya te adelanté, si no se comunica ningún domicilio se entiende que es válido el domicilio del piso de la comunidad y surte efectos jurídicos cualquier comunicación entregada al ocupante del mismo (familiar, inquilino, precarista...).

Como bien dices, la Junta tendría que probar que lo ha hecho así y considero que no tendrían dificultad si la comunicación la han realizado en cualquiera de los domicilios citados (o en el tablón de anuncios habilitado al efecto en caso de no existir ningún domicilio) y, además, el resto de comuneros sí se han dado por enterados y han asistido puntualmente a la reunión.

Con respecto a tu segunda pregunta te diré que, además de la reunión anual, la Junta de propietarios se puede reunir cuando el presidente lo considere oportuno o bien cuando lo soliciten los propios propietarios si suman la cuarta parte o representan el 25% de las cuotas.

Añadir que para reunirse en junta ordinaria te tienen que avisar seis días antes de celebrarse la misma. También puede reunirse la junta de forma válida sin presidente si asisten la totalidad de propietarios.

Un saludo.