En Madrid escucho que representa a España y ya sabes la canción... "el equipo del Gobierno..."; pero es cierto, mi equipo es más que un Club porque es una sensación de integración social que no se percibe en otros... aquí caben todos los que quieran ser, sin importar creencias políticas (aunque me jode ver la estelada a las primeras de cambio, cómo me jode ver la del aguilucho en cualquier partido del Madrid)... y
Podríamos seguir con el intercambio de "pareceres" o de "golpes" durante mucho tiempo, simplemente creo que manejar los manidos clichés de la prensa barcelonesa puede ser a a veces contraproducente, la integración social del Barcelona será muy similar a la del Madrid (como similares son los precios de sus abonos, que van de los 500 a los 5000 euros para los más pudientes).
Además, últimamente era más fácil ver la bandera del "pollo" en en Nou Camp ( pueden encontrarse pruebas de ello en internet), que en el Bernabéu. Motivo por el que tal vez el ex presidente Laporta quisiera expulsar a los Boixos del estadio. Eso sí, en aras de la "integración" su cuñado era miembro de confianza de su directiva, y no hablo de nepotismo, sino de que dicho cuñado presidía una curiosa "fundación", de ideas muy contrarias a las de Laporta, si es que ambos tenían ideas más allá de las de llenarse el bolsillo, claro. ¿Hace falta que recuerde el nombre de la fundación del cuñadísimo?
Ante todo, es un placer poder bromear sobre estas cosas, más después de la tragedia de Port Said, aunque lo ocurrido en Egipto tiene que ver más con las tensiones sociales que con el fútbol.
En cualquier caso, una jornada negra para los amantes del fútbol de donque quiera que seamos. A ver si es posible que el recuerdo de las víctimas vaya acompañado también de justicia.