No sé si los "poderes en la sombra" leen este foro, pero si lo hacen seguro que estarán muertos de la risa, igual que los "políticos". Aquí el "populacho" (es decir, nosotros, sin ánimo de insultar) al que sólo dejan la posibilidad de subsistir, enzarzado en discusiones estériles sobre si la izquierda es mejor que la derecha y viceversa. No nos damos cuenta que, básicamente, es lo mismo. Esta afirmación se podría matizar hasta el infinito. Por supuesto que, por poco, pero tengo mis preferencias; pero creo que no es el momento de divisiones. Sea la derecha (que ahora nos gobierna) o la izquierda (que nos ha gobernado hasta hace nada) nos han recortado libertades y derechos a manos llenas. Han sido cómplices LOS DOS, porque ni la derecha ha derogado las leyes "recortadoras" de derechos, ni la izquierda tampoco.
No soy un antisistema, esta es mi generación, en ella me ha tocado vivir y estoy muy a gusto, pero creo que es manifiestamente mejorable. Por lo menos no deberíamos dejar que empeorase sin plantear "la batalla" por lo menos de las conciencias -por supuesto nada de violencia-. Y deberíamos entrar a criticar lo criticable venga de donde venga y no firmar CHEQUES EN BLANCO. Esto es, si quien me la hace es de derechas, pues está lloviendo, y si quien me la hace es de izquierdas, pues me está "meando" -con perdón-. Y VICEVERSA.
Ambos tienen muchas vergüenzas que tapar... Y ¿A que no verás que entre ellos -los políticos- "se pisen la mangera"? Como mucho se apretan, pero no se ahogan. ¿Cuántos hay en la cárcel? Y los que han llegado ¿Después de cuánto tiempo, medios,...? De banqueros ni hablemos.
Ah! y muy importante, que no nos quiten la alegría de vivir y la confianza en el ser humano.