;

Autor Tema: Otro paso más para ir limitando la libertad de los ciudadanos  (Leído 2742 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Otro paso más para ir limitando la libertad de los ciudadanos
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2012, 11:32:34 am »
Iba a decir algo muy parecido, aunque propongo la acumulación de ambas penas. Siete años y responsabilidad civil de los padres, más imposibilidad en lo sucesivo de cursar estudios o de encontrar trabajo alguno.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2012, 11:44:03 am »
no sé pero si acumulas ambas penas supongo que haran todo lo posible para no reponer los daños ni el causante ni los padres en su caso, total ya tiene los siete años pues dirán pues no pago, insisto que veo mejor siete años si no paga y dos años si paga de ésta forma cumplimos con el CC y la CE en cuanto al mínimo de intervención del CP-
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2012, 12:20:50 pm »
Yo no soy partidario de la intervención mínima del derecho penal, que por otra parte, que yo sepa, no aparece en ningún punto de la Constitución. Yo soy partidario de la intervención suficiente, sea ésta máxima, media o mínima. La pena es el precio y el delito no debe salir barato, no si es un delito violento de naturaleza terrorista. Los catedráticos que se vayan a vivir a Chueca o a la calle Hermosilla, o a Lavapiés y que hablen entonces de proporcionalidad con conocimiento de causa, no desde sus lujosas mansiones de La Moraleja, que tienen gracias a los salarios que se pagan con dinero de los contribuyentes y al monopolio de los manuales que los universitarios tienen que comprar sí o sí.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2012, 12:32:00 pm »
perdone usted, quería decir en cuanto al principio del mínimo intervención del CP-
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Jeronymo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2012, 12:36:54 pm »
¡Hola!¡Uy!Quidado con las espinas de la rosa....TERGIVERSAR,no TRANSGIVERSAR....,sin ánimo de ofender....¡Saludos!

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2012, 12:40:14 pm »
Respecto a los Catedráticos no son santos de mi devoción pero me parece bastante mas justo que éstos vivan en las mansiones a las cuales aduces gracias al monopolio de sus manuales(ojo si no son plagiados) que otros tanto que seran vecinos y que muchos de ellos no destacan por sus beneficios a la sociedad en general si  consideramos que dichos beneficios no son precisamente quitarles el mono a los drogodependientes con el tráfico de sustancias....lo de los salarios de los contribuyentes algunos con la EGB acabada lo usan no para dichas mansiones, aunque da para ello, sino para derrochar en vicios varios....así que me quedo con el monopolio de los catedráticos, lo siento me gustan todo tipo de manuales...

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2012, 12:59:52 pm »
No sé si los "poderes en la sombra" leen este foro, pero si lo hacen seguro que estarán muertos de la risa, igual que los "políticos". Aquí el "populacho" (es decir, nosotros, sin ánimo de insultar) al que sólo dejan la posibilidad de subsistir, enzarzado en discusiones estériles sobre si la izquierda es mejor que la derecha y viceversa. No nos damos cuenta que, básicamente, es lo mismo. Esta afirmación se podría matizar hasta el infinito. Por supuesto que, por poco, pero tengo mis preferencias; pero creo que no es el momento de divisiones. Sea la derecha (que ahora nos gobierna) o la izquierda (que nos ha gobernado hasta hace nada) nos han recortado libertades y derechos a manos llenas. Han sido cómplices LOS DOS, porque ni la derecha ha derogado las leyes "recortadoras" de derechos, ni la izquierda tampoco.

No soy un antisistema, esta es mi generación, en ella me ha tocado vivir y estoy muy a gusto,  pero creo que es manifiestamente mejorable. Por lo menos no deberíamos dejar que empeorase sin plantear "la batalla" por lo menos de las conciencias -por supuesto nada de violencia-. Y deberíamos entrar a criticar lo criticable venga de donde venga y no firmar CHEQUES EN BLANCO. Esto es, si quien me la hace es de derechas, pues está lloviendo, y si quien me la hace es de izquierdas, pues me está "meando" -con perdón-. Y VICEVERSA.

Ambos tienen muchas vergüenzas que tapar... Y ¿A que no verás que entre ellos -los políticos- "se pisen la mangera"? Como mucho se apretan, pero no se ahogan. ¿Cuántos hay en la cárcel? Y los que han llegado ¿Después de cuánto tiempo, medios,...? De banqueros ni hablemos.

Ah! y muy importante, que no nos quiten la alegría de vivir y la confianza en el ser humano.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2012, 13:17:26 pm »
Yo lo que digo es que los catedráticos viven en barrios donde no hay moros, ni navajazos diarios, donde no violentan las calles los incendiarios y por eso pueden hablar de proporcionalidad. ¡Que se mezclen con el populacho y que hablen de proporcionalidad! Pero que dejen de decirnos cómo tenemos que vivir una vida que ellos no viven, porque están en su burbuja.

Aquí nadie ha hablado de lo siguiente: un señor que quema un contenedor con la bandera de la hoz y el martillo, merece la misma pena que el que lo hace “borrokamente” con la ikurriña. No veo qué recorte a la libertad, es reprimir los delitos violentos.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2012, 13:20:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si los "poderes en la sombra" leen este foro, pero si lo hacen seguro que estarán muertos de la risa, igual que los "políticos". Aquí el "populacho" (es decir, nosotros, sin ánimo de insultar) al que sólo dejan la posibilidad de subsistir, enzarzado en discusiones estériles sobre si la izquierda es mejor que la derecha y viceversa. No nos damos cuenta que, básicamente, es lo mismo. Esta afirmación se podría matizar hasta el infinito. Por supuesto que, por poco, pero tengo mis preferencias; pero creo que no es el momento de divisiones. Sea la derecha (que ahora nos gobierna) o la izquierda (que nos ha gobernado hasta hace nada) nos han recortado libertades y derechos a manos llenas. Han sido cómplices LOS DOS, porque ni la derecha ha derogado las leyes "recortadoras" de derechos, ni la izquierda tampoco.

No soy un antisistema, esta es mi generación, en ella me ha tocado vivir y estoy muy a gusto,  pero creo que es manifiestamente mejorable. Por lo menos no deberíamos dejar que empeorase sin plantear "la batalla" por lo menos de las conciencias -por supuesto nada de violencia-. Y deberíamos entrar a criticar lo criticable venga de donde venga y no firmar CHEQUES EN BLANCO. Esto es, si quien me la hace es de derechas, pues está lloviendo, y si quien me la hace es de izquierdas, pues me está "meando" -con perdón-. Y VICEVERSA.

Ambos tienen muchas vergüenzas que tapar... Y ¿A que no verás que entre ellos -los políticos- "se pisen la mangera"? Como mucho se apretan, pero no se ahogan. ¿Cuántos hay en la cárcel? Y los que han llegado ¿Después de cuánto tiempo, medios,...? De banqueros ni hablemos.

Ah! y muy importante, que no nos quiten la alegría de vivir y la confianza en el ser humano.
Mas razón que un santo, que decimos en mi pueblo.
El día que todos nos demos cuenta de esto se les acabó el chollo a políticos, sindicalistas, banqueros...