Pablo iglesias no pretende colarse en el rebaño disfrazado porque sabe muy bien que es lo que quiere. Eso de que van a acabar con la economia en un cerrar de ojos sera porque lo dicen los palmeros de la oligarquia. Vamos que segun la biblia viene el apocalipsis. Cuando es el fin de españa? lo de suprimir las autonomias eso no lo veras en toda tu vida. Podemos no es un partido perfecto porque eso no existe en ninguna parte pero intenta devolver la confianza en la capacidad del pueblo para cambiar una concreta forma de hacer politica y la gente ya esta hasta las narices de ver las mismas caras incrustadas en los despachos y de ver unos personajes con pinta gangsteril unos fanfarrones que inauguran aeropuertos imposibles y en su propio honor
Pero las puñaladas a podemos aburren, yo lo tengo claro y el nombre del partido podemos lleva implicita la movilización social y solo se puede conseguir aunando un gran esfuerzo colectivo entre descontentos, los parias, los desahuciados, la gente que critica el sistema y harta de la corrupcion del nepotismo los aforos, de la necedad de muchos politicos que se mofan de la gente cinicamente. Yo digo que SI se puede.
Por supuesto que sabe muy bien lo que quiere, pero no lo dice, por eso es un lobo disfrazado. No dice ni lo que quiere de verdad ni cómo lo va a conseguir, y cuando dice algo de lo que quiere no suelta prenda acerca de cómo lo va a conseguir, ya le han preguntado unas cuantas veces por cómo y qué criterios va a seguir para asignar la renta básica para todo el mundo, o cómo va a acoger y dar servicios adecuados a todo inmigrante que venga a España, su respuesta siempre es la misma, primero gobernaremos, y luego ya se verá, al más puro estilo "Tío de la Vara", luego ya si esooooo, yo yaaaaa...
Ya sé que no veré la supresión de las autonomías, nuestro sistema está creado por y para los políticos, difícilmente van a ir en contra de sus intereses, no vayas a pensar que el de la coleta va a ser tan tonto como para cargarse un sistema en en que participa, ni mucho menos. Que esa forma que propone de hacer política es sencillamente inviable, recuerda un poco a la primigenia democracia griega, a las reuniones del ágora en donde se discutían, en el sentido más literal, las cuestiones que afectaban al pueblo y en donde se acabó sustituyendo la fuerza de la razón por la fuerza de las voces, donde ganaba la opción de aquél que más fuerte gritaba y no la de quien tenía la razón de su lado.
Eso por no hablar de la imposibilidad de llevar adelante un programa económico como el que propone, no porque lo diga la oligarquía, sino porque lo dice algún que otro economista, que digo yo que entenderá más en eso de los dineros que un politólogo sectariamente ideologizado.