Mi experiencia, escasa pero variada, ha sido:
- El primer año: el tutor de Constitucional I y II leia el libro, y el primer día de Consti II le tuvimos que aclarar que nos "tocaba" Alzaga y no Santiago Gómez. Fui escasamente y si lo hice, fue porque conocí a gente y era la única manera de relacionarme. En Historia fui por primera vez la tercera semana y, ya entonces, fui la única alumna, y por ello no explicaba nada, sólo estaba para resolver dudas; me limite a preguntarle como se resolvian los comentarios de texto y no volví más; luego me enteré que no iba nadie porque sólo leía el libro sin levantar la cabeza de la mesa. En Civil I y Romano, regular. El único bueno fue el de Administrativo I, ni comparación con ese departamento.
- El segundo año, el primer día de Teoría, nos puso un programa de los de la radio de la UNED, me dijeron que era lo habitual; no volví nunca. En Civil II, Penal II y Administraivo II, muy bien, pero pude ir pocas veces. A Constitucional III y IV e Introducción al D. Procesal, no pude ir.
- El tercer año intenté ir el primer día a Penal II, me aseguré que "seguro que habia clases y no se había suspendido ninguna" por teléfono y, cuando fui, el tutor, emparentado directamente con un politicazo de la ciudad, no se presentó y cuando esperaba, se presento una alumna-amiga para decir que no podía venir porque estaba de viaje. Cuando fui a la secretaria, indignada, me dijeron que ni siquiera ellos sabían que no iba a venir, que no se lo habían comunicado, y tambien se indignaron. No volví a ninguna clase de ninguna asignatura, salvo el primer día de IDC porque un tutor, muy amable, se preocupó de llamarnos a todos a casa para explicarnos el cambio de horario; fuí y le explique que no podía ir más días.
En fin, una experiencia variada, que en mi caso hace que no reclame la supresión de las tutorias presenciales en favor de las virtuales que son, cuando funcionan, las mejores y más comodas para alumnos de una Universidad "no presencial".
Además este año el centro asociado que me corresponde, está a 115 km de mi casa, y ni me planteo ir a las tutorías.