¿Fraude dices?
Vamos a ver, Palangana: repasa los datos y cuenta. ¿Jugar al bingo es un delito? No. Y eso no tiene nada que ver, para que quien juegue al bingo sea alguien poco equilibrado. No quiere decir que robe, sencillamente entra en una deriva tal, que para seguir jugando quizás necesite robar. Es un poco lo que te dije en relación con que no todo político es hijo de puta, pero en todo hijo de puta hay algo de político. Pues esto es un poco lo mismo con bingo, drogas y delito. Bingo y drogas no son delito, pero te desplazan por una corriente poco recomendable.
De igual forma que, si yo duermo poco, podré estar fresco un día, pero puede que un día no dé pie con bola. De igual modo, el alcohol puede llevar a cierta lucidez y a ciertas "genialidades" esporádicas, pero no creo que sean la mejor ayuda para optar a un premio nóbel.
Y puede parecer que, con 40 millones de españoles sosteniendo eso, sea poco. (Pongamos diez euros mensuales), pero claro, hay que empezar a contar que si esto de aquí y esto de allá y luego, además, entre que el paro real es y ha sido siempre mucho mayor, entre que los que reciben prestaciones no pagan por razones obvias, entre que los archimillonarios tampoco pagan, pues entonces, las subvenciones, a lo tonto a lo tonto, pueden resultar para cada español el equivalente a coger cuatro taxis diarios. Y no parece que andemos tan "sobraos", para coger cuatro taxis diarios.
¡O igual sí! O a lo mejor 30 subvenciones resulta que son demasiado pocas, teniendo en cuenta que nos sale el dinero por las orejas y, tendríamos que dar 300 subvenciones al mes.
Pero desde luego, en calidad de observador, lo que me parece así a primera vista, es que los que han hecho esto, están como una regadera, no sé, están para ser internados en Tordesillas.
Y repito que son 30 subvenciones al mes, una al día.
Ahora, hay que reconocer que son geniales: porque para idear cada año 365 subvenciones nuevas, hay que tener una fantasía prodigiosa. Una genialidad pasada de rosca, pero genialidad a fin de cuentas.