;

Autor Tema: La borrachera de las subvenciones, causa de la ruina de España.  (Leído 3577 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
La borrachera de las subvenciones, causa de la ruina de España.
« en: 15 de Marzo de 2009, 18:46:12 pm »
No tengo ni idea de quién es el dueño de la revista "Laboral y Fiscal", el caso es que, sin querer encontrar para nada ninguna información de ese tipo, vi casualmente una lista de subvenciones ¡en un mes!

Conté la lista y dio como resultado 33 subvenciones en un mes.

La verdad es que, no tengo ni idea de cómo calcular la media de las subvenciones, pero pongamos que, tirando por lo bajo son cinco millones de euros cada subvención y, tirando por lo alto son unos 20 millones. Dejándolo en una cantidad aproximada serán unos doce millones de euros por subvención. Pues bien: si son 30 subvenciones al mes, más o menos, obsérvese que doce por 30 ya son 360 millones de euros al mes. O lo que es lo mismo, doce millones de euros al día.

Vayamos a lo pequeño: muchos españoles se arruinarán, muchos no saben si se salvarán o no se salvarán, pero de lo que estoy convencido es de que una vía segura hacia la ruina es gastárselo en el bingo. No es que se lo puedan permitir o no, es que en todo caso está mal hecho y es una frivolidad. No sé si esto es de ahora o viene de antes, lo que si sé es que si es de ahora, entonces se explica fácilmente por qué hemos ido tan rápido a la ruina. Y si viene de antes, entonces se explica por qué la bonanza ha durado tan poco.

Esto no es liberalismo vs socialdemocracia, es sensatez, frente a demencia. Si un asesor financiero nos dijera en qué tenemos que invertir, los habrá buenos y malos, de un lado o del otro, pero lo que nunca nos aconsejará es gastarlo en el bingo. Esto es algo previo a la economía. ¡Digo yo! ¿No?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: La borrachera de las subvenciones, causa de la ruina de España.
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 18:55:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengo ni idea de quién es el dueño de la revista "Laboral y Fiscal", el caso es que, sin querer encontrar para nada ninguna información de ese tipo, vi casualmente una lista de subvenciones ¡en un mes!

Conté la lista y dio como resultado 33 subvenciones en un mes.

La verdad es que, no tengo ni idea de cómo calcular la media de las subvenciones, pero pongamos que, tirando por lo bajo son cinco millones de euros cada subvención y, tirando por lo alto son unos 20 millones. Dejándolo en una cantidad aproximada serán unos doce millones de euros por subvención. Pues bien: si son 30 subvenciones al mes, más o menos, obsérvese que doce por 30 ya son 360 millones de euros al mes. O lo que es lo mismo, doce millones de euros al día.

Vayamos a lo pequeño: muchos españoles se arruinarán, muchos no saben si se salvarán o no se salvarán, pero de lo que estoy convencido es de que una vía segura hacia la ruina es gastárselo en el bingo. No es que se lo puedan permitir o no, es que en todo caso está mal hecho y es una frivolidad. No sé si esto es de ahora o viene de antes, lo que si sé es que si es de ahora, entonces se explica fácilmente por qué hemos ido tan rápido a la ruina. Y si viene de antes, entonces se explica por qué la bonanza ha durado tan poco.

Esto no es liberalismo vs socialdemocracia, es sensatez, frente a demencia. Si un asesor financiero nos dijera en qué tenemos que invertir, los habrá buenos y malos, de un lado o del otro, pero lo que nunca nos aconsejará es gastarlo en el bingo. Esto es algo previo a la economía. ¡Digo yo! ¿No?
Un tema importante es saber a que se debe el que el Estado tenga que soltar tanta cantidad de dinero.
En lo relativo al cine, por ejemplo ¿Si el cine español no es capaz de competir (véanse sus recaudaciones) porque el Estado nos hace pagar a todos por algo que no es capaz de competir, no ya con EEUU, sino con Francia, RU, Italia, ect..? Sin embargo, hay productores españoles que no precisan de tales subenciones porque sí compiten. Y francamente, tal y como está el panorama económico el cine español me parece lo de menos.
Y como esta, otras cosas.
No niego que la subvención tenga que ser necesaria en muchos ambitos porque si no sería la ruína de sectores clave, pero hay que ser un poco selectivos y detectar las causas de esa necesidad.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 22:38:48 pm »
Bueno, no creo que sea la causa de la ruina las subvenciones , si bien puede ser que haya fraudes como en todo.
Un saludo compi.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2009, 23:21:22 pm »
¿Fraude dices?

Vamos a ver, Palangana: repasa los datos y cuenta. ¿Jugar al bingo es un delito? No. Y eso no tiene nada que ver, para que quien juegue al bingo sea alguien poco equilibrado. No quiere decir que robe, sencillamente entra en una deriva tal, que para seguir jugando quizás necesite robar. Es un poco lo que te dije en relación con que no todo político es hijo de puta, pero en todo hijo de puta hay algo de político. Pues esto es un poco lo mismo con bingo, drogas y delito. Bingo y drogas no son delito, pero te desplazan por una corriente poco recomendable.

De igual forma que, si yo duermo poco, podré estar fresco un día, pero puede que un día no dé pie con bola. De igual modo, el alcohol puede llevar a cierta lucidez y a ciertas "genialidades" esporádicas, pero no creo que sean la mejor ayuda para optar a un premio nóbel.

Y puede parecer que, con 40 millones de españoles sosteniendo eso, sea poco. (Pongamos diez euros mensuales), pero claro, hay que empezar a contar que si esto de aquí y esto de allá y luego, además, entre que el paro real es y ha sido siempre mucho mayor, entre que los que reciben prestaciones no pagan por razones obvias, entre que los archimillonarios tampoco pagan, pues entonces, las subvenciones, a lo tonto a lo tonto, pueden resultar para cada español el equivalente a coger cuatro taxis diarios. Y no parece que andemos tan "sobraos", para coger cuatro taxis diarios.

¡O igual sí! O a lo mejor 30 subvenciones resulta que son demasiado pocas, teniendo en cuenta que nos sale el dinero por las orejas y, tendríamos que dar 300 subvenciones al mes.

Pero desde luego, en calidad de observador, lo que me parece así a primera vista, es que los que han hecho esto, están como una regadera, no sé, están para ser internados en Tordesillas.

Y repito que son 30 subvenciones al mes, una al día.

Ahora, hay que reconocer que son geniales: porque para idear cada año 365 subvenciones nuevas, hay que tener una fantasía prodigiosa. Una genialidad pasada de rosca, pero genialidad a fin de cuentas.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2009, 23:34:32 pm »
Estimado simple22 por fin coincidimos en algo. Las subvenciones a diestro y siniestro que ha realizado el Estado y en la mayoria aun se encuentran sin justificar podemos añadirla al conjunto de factores que ha llevado nuestro modelo economico al carajo. España desde que se unio a la vaca gorda de la CEE lo unico que ha estado haciendo es pidiendo y pidiendo pero nada de aportar, y que ha pasado ahora que se acabo la teta de europa y ahora va tener que coguer el rabo del toro. Recuerdo una de las frases de un comisario europeo en al cual le decia al  gobierno español que genralmente y de acuerdo con el proceso administrativo que se lleva en europa: generalmente se presenta el proyecto y despues se pide la subvencion, pero aqui haciamos todo lo contrario primero pediamos las pelas y luego presentabamos las kaskaras. y Europa ha dicho que se acabo. Ahora nos toka cooperar con aquellos nuevos paises que por desgracia para nosotros si poseen una economica diversificada y que solo con el 25% del dinero que se nos ha dado a nosotros estos nuevos paises pueden ser la soluccion al problema del paro en Europa. Pongamos como ej: POLONIa.
Es evidente que una politica de derroches y de festejo sin un fin de llevar a cabo medidas de desarrollos paralero siempre pasa las carta y ahora nos las han dado y como tal tenemos que apechugar del buen vivir que nos hemos pegado a costa de los demas paises durante dos decadas-----
                                                   Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2009, 23:34:43 pm »
Bueno , me refería que puede ser que los políticos y la Admón pueden dar subvenciones a quien quieran , unas veces con justificación, y otras por puro pelotazo o amigoteo. Pero una subvención determinada puede ser necesaria y útil. Imagina una subvención para abrir un negocio .Puede quitar a gente del desempleo ese negocio. Ello supone que pagamos la subvención , pero nos ahorramos pagar toda una serie de prestaciones por desempleo, esos trabajadores ahora empleados no suponen un drama en un determinado hogar (estar sin trabajo e hijos , pues puede ser un drama) , esos trabajadores cotizarán y pagarán impuestos , esos trabajadores no estarán desocupados (evitamos con ello que tengan la tentación de usurpar lo ajeno, de que cometan delitos) etc

No sé , la verdad es que no lo tengo muy estudiado. Pero aporto una idea. Un saludo compi.  :)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2009, 23:42:12 pm »
Determinadas subvenciones pueden ser útiles e incluso imprescindibles para que no se produzca un colapso total en un determinado sector.
Ahora, hay que ser un poco selectivos.
El dinero no crece en los árboles y al final esto es un círculo vicioso.
Frivolidades cero.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2009, 23:53:12 pm »
Te recomiendo Palangana, que compres la revista Laboral y Fiscal.

Pero no hablo de actitud, ni de moral, ni tampoco de buena o mala fe. El alcohólico cree de buena fe que no hay nada mejor que echarse un trago, el ludópata está seguro de que las tragaperras son una excelente inversión.

Y ya digo, amigo: a lo mejor es que el alcohólico no se emborracha lo suficiente o, el ludópata no invierte la suficiente cantidad para hacerse millonario. O a lo mejor es que subestimamos sus enormes progresos. ¡Que todo puede ser!

Pero ya digo, que, por este enorme sacrificio económico que son 365 subvenciones al año, deberían haberse visto unos logros tan espectaculares que dejaran en pañales a Carlos III, y no se ha visto eso. Y si hemos tenido esos progresos, yo desde luego no los he notado. ¡Que seguimos con el 600!

Ante esto, lo más seguro es que con tan arriesgado sacrificio y tan pocas perspectivas, probablemente tanto sacrificio sea una catástrofe.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 16:03:47 pm »
Bueno, reconozco que laboral y fiscal se me da mal, y es mejor no hablar de lo que no se domina. Pero sólo aportaba una teoría con el fin de justificar las subvenciones en su lado positivo, quiero decir que igual no todo era tan malo. Un saludo compi.

Estoy en la biblioteca estudiando y he parado un momento a ver cómo iba todo.  ;)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 16:18:51 pm »
Claro, amigo, pero reconocerás que 365 subvenciones al año, es como poco extraavagante. Más aún si le añades las 360 del año pasado, y las del otro y las del otro. Basta con que sea diez millones de euros la media de las subvenciones, para que sea una cosa demencial.

O puede que no lo sea y que esté justificado tanto sacrificio, pero entonces habrá que encontrarle brillo por algún lado o, cuanto menos, algo lo suficientemente prometedor.

¿Tú le ves ese algo? Porque yo no se lo veo por ninguna parte.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2009, 17:34:40 pm »
Bueno, quizás sean muchas y en mucha cuantía , en comparación con los beneficios generales que proporcionan. Pero puede ser que sea un medio de justificar partidas presupuestarias, o una especie de soborno , o quizás entre dentro de toda la cuestión del Estado social y esas cuestiones, qué sé yo.

La cuestión es que. según lo que tú expones, hay un grifo abierto , que bien o se justifica buscando un interés general , o se debe cerrar. Pues ni idea .....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2009, 20:51:37 pm »
Luego está el tema del factor humano, porque no sé, yo a un político no le suelo dar un margen de acierto superior al 50%. Supongamos que el 50% está bien planificado, supongamos también que de ese 50% bien planificado, sólo el 50% está bien ejecutado. Esto, tratándose de cuatro perras, no pasa nada, pero es que hablamos de 360 subvenciones al año, más las 360 del año pasado. Y fíjate que ya poniéndole un precio barato, es un despifarro del cual no se saca brillo. En resumen, que no compensa. Una cosa es la socialdemocracia, pero esto ya es socialdemencia. Y en eso están PSOE y PP y, además, en la revista Laboral y Fiscal no se habla de los ayuntamientos.

Recuerda amigo, que lo del efecto multiplicador, igual que juega a favor cuando el dinero está bien gastado, basta que se rompa la cadena, para que juegue en contra, para que sea un efecto multiplicador negativo.

Y no hablo aquí de partidos, pues PSOE y PP gestionan dinero público y, lo hacen más o menos con la misma alegría.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2009, 21:07:33 pm »
JAJAJAA , que bueno eso de la "socialdemencia"  ;D. Bueno, lo del efecto multiplicador es cierto .La microeconomía no es lo mío, ni la macro. Pero también había algo de las externalidades del largo plazo o algo así......

Eso es lo que hay que analizar .....no el coste exclusivo del presente , sino también del futuro. Es muy complicado todo esto, se me escapa .

Desconectado abreu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2009, 21:15:30 pm »
Recuerdo no hace muchos meses una frase de un representante alemán en la Expo de Zaragoza: "qué bonito todo, lástima que nosotros no tengamos dinero para hacer esto".
Sin comentarios.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2009, 21:20:08 pm »
Es que, económicamente todo es presente. Presente es el pasado que arrastramos con las otras 360 subvenciones anuales de los años pasados y, el futuro es lo que está en el aire por culpa del presente, lo que es obvio, dicho sea de paso.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2009, 16:56:22 pm »
El Estado y las Autonomias  lo que tienen que hacer es dar menos subvenciones (con lo cual ahorra) y cobrarnos menos impuestos (ahorramos los ciudadanos). Nosotros tendriamos más dinero para el día a día (reactivariamos el consumo= más ingreso del Iva en el Estado) y el Estado y ccaa también..........

A mi me hace gracia que le den 75 millones de euros al cine español, cuando no funciona..........y digo yo.........porque no se lo dan al gremio del esparto?, que hagan muchos zapatos y estropajos!! O al gremio de alfareros?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2009, 18:45:15 pm »
O que le de una subvención a Uned foro Derecho , puesto que subimos el nivel jurídico-político de España por mucho....

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2009, 19:45:05 pm »
O que le de una subvención a Uned foro Derecho , puesto que subimos el nivel jurídico-político de España por mucho....

Podriamos pedirla al ministerio de Igualdad, por promover la igualdad de oportunidades en el foro!!!!!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2009, 20:12:06 pm »
No hay igualdad de oportunidades en el foro ?? .Eso qué quiere decir.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2009, 17:07:05 pm »
No hay igualdad de oportunidades en el foro ?? .Eso qué quiere decir.

Que sí, que sí. QUe no me has entendido!!! O no me he expresado bien, vaya!