Eso de mezclar la polémica sobre el apoyo del PP a la investidura de López con el problema de los símbolos en los actos institucionales..., me vas a perdonar pero creo que está un poco cogido con pinzas. De acuerdo en que son temas en el candelero, pero poco tienen que ver.
Lo primero es simplemente fruto del desarrollo de las reglas democráticas. Que el candidato más votado se quede en la cuneta vencido por un pacto es algo que ha venido sucediendo durante toda la democracia en numerosas ocasiones, así que no sé porqué hoy habríamos de escandalizarnos más de la cuenta. Hay pactos raros a patadas, lo que pasa es que al parecer todo lo que se refiere al País Vasco ha de llevar un tratamiento especial.
En cuanto a los símbolos religiosos en las ceremonias de las instituciones… No conozco en profundidad la Constitución todavía, pero me da la impresión de que eso de que España es un Estado aconfesional, está bastante claro. Así que los símbolos religiosos, a las ceremonias religiosas o a la casa de cada uno.
Y ya que terminas hablando sobre el futuro de la cruz, te diré que quizás tengas razón en eso de que la cruz superará la historia, y no tengo problema en que así sea, pero ten por seguro que el ejemplo de la investidura de hoy sin presencia de símbolos religiosos, va a cundir en lo sucesivo, porque por ahí va la Historia.