;

Autor Tema: in reflexiones  (Leído 1153 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
in reflexiones
« en: 03 de Mayo de 2009, 21:41:57 pm »
No se es mas progresista y mas democratico quitando una cruz que por tradicion se pone delante de la constitucion para jurar o prometer un cargo. Se es progresista y democratico cuando se cumple aquello que se ha prometido en campaña electoral o por lo menos cuando se intenta cumplir. No se puede ser mas papista que el papa y el Sr futuro presidente de la Patria Vasca pues va a prometer su cargo y va a prescindir de la cruz (sinceramente no le veo sentido a tanta idiotez). Mire usted cuando hay fuego en un monte lo mejor es echar agua y hacer surcos para que el fuego no avance y termine por arrasar el resto de los arboles y plantas que queden, Si usted es Vasco y español como dice, se olvida que aparte de una clara identidad de la patria vasca hay un vinculo estrecho de esa identidad con los valores religiosos que pueden ser discutido o no. Lo que es inadmisible o poco aceptado (al igual que hace su colega presidente del gobierno central) es avivar mas las fuerza del odio y de la discordia con el fin de tapar los verdaderos problemas que afloran al pais. No se hace camino poniendo predrusco a lo largo del sendero, solo se hace camino al andar y con la vista puesta en la importante labor de conseguir aunque utopico un pais vasco sin terror, con igualdad de opiniones sin tener que pensar que si haces lo contrario puedes encontrarte una bomba en el coche, conseguir un pais productivo como fue en su dia. Lo que no se conseguira es quitando del poder aquellos que ganaron legitimamente el mismo por medio del numero de votos y asociandose con cualquiera como si de un burdel se tratase. Esto no es hacer politica esto es vender un ideal y un futuro a mejor postor. Solo me queda decirle una cosa que su gobierno solo durara 4 año la Cruz que usted mandara a quitar cuando jure su cargo superara la historia y si no lease la bilblia.................... he recitado

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
Re: in reflexiones
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2009, 14:09:07 pm »
Eso de mezclar la polémica sobre el apoyo del PP a la investidura de López con el problema de los símbolos en los actos institucionales..., me vas a perdonar pero creo que está un poco cogido con pinzas. De acuerdo en que son temas en el candelero, pero poco tienen que ver.
Lo primero es simplemente fruto del desarrollo de las reglas democráticas. Que el candidato más votado se quede en la cuneta vencido por un pacto es algo que ha venido sucediendo durante toda la democracia en numerosas ocasiones, así que no sé porqué hoy habríamos de escandalizarnos más de la cuenta. Hay pactos raros a patadas, lo que pasa es que al parecer todo lo que se refiere al País Vasco ha de llevar un tratamiento especial.
En cuanto a los símbolos religiosos en las ceremonias de las instituciones… No conozco en profundidad la Constitución todavía, pero me da la impresión de que eso de que España es un Estado aconfesional, está bastante claro. Así que los símbolos religiosos, a las ceremonias religiosas o a la casa de cada uno.
Y ya que terminas hablando sobre el futuro de la cruz, te diré que quizás tengas razón en eso de que la cruz superará la historia, y no tengo problema en que así sea, pero ten por seguro que el ejemplo de la investidura de hoy sin presencia de símbolos religiosos, va a cundir en lo sucesivo, porque por ahí va la Historia.