;

Autor Tema: la Carta de Un Coronel  (Leído 2655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
la Carta de Un Coronel
« en: 12 de Diciembre de 2009, 18:33:58 pm »
¿La carta escrita por el Coronel de Artillería, Jesús Flores y que “rula” por Internet debe ser mentira, verdad? ¿Ese señor no puede haber escrito ese, por lo menos, ningún miembro de un Ejército de un País Democrático?

 Ningún mando del Ejército español ha mantenido este pensamiento, porque de ser así, sería nuestro actual régimen un continuismo del anterior, teniendo no sólo en el Ejército a este tipo de personas, sino en todos/as las Administraciones, en el poder judicial: ¿Entonces sería lógico pensar que algunos cambios sociales no se han producido porque desde las instituciones no se podía avanza? O que  los jueces y magistrados siempre declinaban las sentencias a favor de los de siempre porque para llegar a esos cargos tenían que haber dado buenos méritos de conducta al Movimiento Nacional y qué decir entonces de las resoluciones administrativas que no fueran firmadas por políticos sino por funcionarios…


Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2009, 20:51:34 pm »
Lean la cartita que no tiene desperdicio. Y comprobarán que "ilustres pensadores JoséAntonianos" tenemos por nuestras instituciones democráticas furolando.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:00:22 pm »
No se a que carta te refieres pero si cometes un error garrafal en mezclar a Jose Antonio con el franquismo o el antiguo reguimen. Tengase en cuanta que el ministerio de propaganda se encargo y la parecer le dio buen resultado de tomar silimitud del franquismo con la idea de las ideas de jose antonio cuya organizacion era sindica y no politica. Es mas cuando franco sube el poder lo que hace es disolver el movimiento falangista y quedarse con sus iconos, motivos por el cual siempre se ha relacionado el franquismo con joseantonio y son dos historias diferentes situada en un mismo contexto historico.
En cuanto a la carta no la he leido pues nose ni de que va pero si habla del inmovilismo español desde hace mas de 40 años no dice nada raro pues volvemos al punto del elemento discursivo: En España no hubo un cambio de modelo de Estado si no una modificacion del hecho normativo y una praxi de la realidad que habitaba en el momento. Para hablar de un cambio total de un modelo a otro es necesario una revolucion y esta nunca se produjo.....

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:11:42 pm »
Que se sepa, está retirado.

Es preocupante, ha habido creo, una manifestación de militares o algo así, contra Zapatero.

Hace poco, habría pensado otra cosa. Hoy pienso que si lo segundo no es en absoluto de recibo, ni moral, ni legalmente, lo primero, al tratarse de un militar retirado, es desde el punto de vista moral, muy censurable, pero en lo legal, enteramente aceptable. Estoy absolutamente convencido de que hay mucha gente que piensa lo mismo. Hoy, sin ir más lejos, con palabras mucho más elegantes, pero igualmente terribles, el Ministro de Educación de la UCD, ha dicho que experiencias similares a las vividas estos años con el separatismo, acabaron en tragedia y en un baño de sangre.

No sé. Si la policía no está contenta, ni los militares tampoco y este Gobierno carece de toda prudencia, y Rajoy sigue por el mismo camino que Zapatero, mal arreglo le veo yo a esto.

Creo que la carta es ésta.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:32:11 pm »
Hola.
Esto lo has escrito tu simple 22:

"Hoy, sin ir más lejos, con palabras mucho más elegantes, pero igualmente terribles, el Ministro de Educación de la UCD, ha dicho que experiencias similares a las vividas estos años con el separatismo, acabaron en tragedia y en un baño de sangre"
Quién lo dijo y cuándo.
Creo que esperas que la cotidianidad venidera pase  por el filtro de tus deseos: tragedia y baño de sangre
Puestos a ser Sibila aventuro tu error, más que te pese, agorero mio.
Un saludo.
 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:47:53 pm »
El error garrafal es definir a la Falange de José Antonio, como un movimiento sindical, cuando era un movimiento político, otra cosa diferente fue que Francisco Franco unificara en el Movimiento Nacional a la Falange, que no creo simpatías dentro de este movimiento. Franco cuando sube al poder no disuelve a la Falange, ni muchos años después. Lo único que hace mucho tiempo después, pero mucho y no fue poco, es unificarlas dentro del Movimiento Nacional traicionando, entre otras cosas, las promesas que hizo de seguir las directrices de la Falange en la Nueva España lo hizo pero a su forma.

Por cierto por si alguien tiene todavía dudas, aunque se criara dentro de la Falange. Este movimiento era un movimiento de ideas conservadoras tradicionales españolas, entre otras, pese a lo que supongan muchos, era un movimiento machista, con lo estricto del pensamiento machista, en esencia de ese pensamiento. Ya sé que tuvo su sección femenina, por si alguien sale en pensar que es contradictorio lo uno con lo otro.

En lo del inmovilismo, totalmente de acuerdo. En España no cambio nada, siguió todo igual dentro de la inmensa parte de las instituciones. Las militares es la que observamos, pero para ser Juez y Magistrado se tenía que tener una certificación de unas aptitudes de beneplácito del Régimen y eso es peor, porque esos siguieron en sus puestos. No hablemos de las Administraciones y del personal funcionario.

Si el susodicho es un miembro retirado del ejército puede escribir lo que desea, siempre que no esté en reserva. Pero lo que llama la atención es su pensamiento, teniendo en cuenta su cargo y que estaba dentro de las instituciones en 1978 hasta que se retiró. De lo que queda constancia que mientras estaba en activo lo menos que tenía era un sentimiento democrático, dentro de un Estado democrático, con independencia de lo que exprese contra la actual Ministra de Defensa, pero si contra Presidentes del Gobierno de España, más por sus ideologías políticas que por los haceres al frente del Gobierno, teniendo en cuenta que unas de las misiones que se le encomienda a las FAS son la defensa del ordenamiento constitucional.

Me imagino que sí dijo algo un ministro de la UCD se referiría a los asesinatos de Atocha, en la España que se desquebrajaba según la extrema derecha de aquella época y los dirigentes políticos de la actual, así como de algún ilustre licenciado de este foro.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:51:44 pm »
Lo dijo el Ministro de educación de la UCD en Intereconomía.

Lo he oído, no sé, creo que en el telediario de Intereconomía. Debían ser las 2 o las 2 y media de la tarde.

¿Mis deseos? ¡Qué estupidez! Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que la pesadilla de España me ronda la cabeza y pienso dónde podríamos huír mi familia y yo si esto estalla, como parece que estallará. Dios no lo quiera, pero desde luego, lo pienso. Pienso que como esta gente está cometiendo los mismos errores que los de las dos repúblicas, esto acabará igual que acabó aquello.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2009, 01:00:16 am »
De los Gobiernos preconstitucionales no pueden ser, porque sólo en uno de ellos Presidía Adolfo Suárez, pero no era en un Estado Democrático, ni Constitucional ni de Derecho, así que tuvo que ser después hubieron dos Gobierno preconstituyente, presidido por el Adolfo Suárez y después otro tres Gobiernos presididos por Adolfo Suárez y dos o tres  más  por Calvo Sotelo, con estos datos nos ponemos en 1982.

Así que “supongo” que el susodicho miembro del ejecutivo del Gobierno, del partido de UCD se referiría a los asesinatos de Atocha. Porque es de “capullos” asimilar los periodos actuales aquellos, si aquellos se superaron, éstos, los actuales cuando se habla, se gritan y vocifera con la destrucción de España y de conflicto bélico, es sólo para atemorizar a los “nuevos cachorros” que no vivieron aquello. Lo de hoy es un rió suave y manso. ¡Qué no tengo ni 23 añitos ni 30, para no saber de lo que hablo!.

Nunca he dicho que un licenciado de este foro sueñe con eso para que suceda, sí digo que es la verborrea para alarmar. Desconozco igualmente si se refiere a que ha sido él quien realizó el escrito como  militar retirado a la Ministra de Defensa y por eso lo comenta: lo del deseo.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:23:16 pm »
El que dijo eso en la tele, me suena a que fue Jose Manuel Otero Novas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:35:42 pm »
¡Áh! El que sostiene que España no es España sino un conjunto de nacionalidades de fácto que están en la Unión Europea. Porque España no tiene fuerza como Estado para mantener su unidad y qué la sangre puede llegar al río y al mar...

¡Yá!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:02:11 pm »
No tengo más noticia del señor ese, que la de haberle visto ayer en la tele.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:32:24 pm »
Pues es raro, porque es abogado privado, abogado del Estado en excedencia, ex-diputado y ex-ministro de varios gobiernos; escritor de libros de derecho y otros,  con títulos tales como: Asalto al Estado. España debe subsistir; el retorno de los cesares, etc.

Y, un autor de escritos que dice hacia donde tiende la España actual, en una especie de adivino de Sibila.

Pero yo tampoco tengo conocimiento, sino de lo que me dice internet, que debe ser también partidista al respecto. De eso seguro.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la Carta de Un Coronel
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2009, 07:09:00 am »
En el despreciable escrito del coronel, hay un punto de razón: Zapatero es ajeno a esto, porque no es quien maneja.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.