El error garrafal es definir a la Falange de José Antonio, como un movimiento sindical, cuando era un movimiento político, otra cosa diferente fue que Francisco Franco unificara en el Movimiento Nacional a la Falange, que no creo simpatías dentro de este movimiento. Franco cuando sube al poder no disuelve a la Falange, ni muchos años después. Lo único que hace mucho tiempo después, pero mucho y no fue poco, es unificarlas dentro del Movimiento Nacional traicionando, entre otras cosas, las promesas que hizo de seguir las directrices de la Falange en la Nueva España lo hizo pero a su forma.
Por cierto por si alguien tiene todavía dudas, aunque se criara dentro de la Falange. Este movimiento era un movimiento de ideas conservadoras tradicionales españolas, entre otras, pese a lo que supongan muchos, era un movimiento machista, con lo estricto del pensamiento machista, en esencia de ese pensamiento. Ya sé que tuvo su sección femenina, por si alguien sale en pensar que es contradictorio lo uno con lo otro.
En lo del inmovilismo, totalmente de acuerdo. En España no cambio nada, siguió todo igual dentro de la inmensa parte de las instituciones. Las militares es la que observamos, pero para ser Juez y Magistrado se tenía que tener una certificación de unas aptitudes de beneplácito del Régimen y eso es peor, porque esos siguieron en sus puestos. No hablemos de las Administraciones y del personal funcionario.
Si el susodicho es un miembro retirado del ejército puede escribir lo que desea, siempre que no esté en reserva. Pero lo que llama la atención es su pensamiento, teniendo en cuenta su cargo y que estaba dentro de las instituciones en 1978 hasta que se retiró. De lo que queda constancia que mientras estaba en activo lo menos que tenía era un sentimiento democrático, dentro de un Estado democrático, con independencia de lo que exprese contra la actual Ministra de Defensa, pero si contra Presidentes del Gobierno de España, más por sus ideologías políticas que por los haceres al frente del Gobierno, teniendo en cuenta que unas de las misiones que se le encomienda a las FAS son la defensa del ordenamiento constitucional.
Me imagino que sí dijo algo un ministro de la UCD se referiría a los asesinatos de Atocha, en la España que se desquebrajaba según la extrema derecha de aquella época y los dirigentes políticos de la actual, así como de algún ilustre licenciado de este foro.