;

Autor Tema: SUBVENCIÓN A ARGUIÑANO Y COMPAÑIA‏  (Leído 1237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
SUBVENCIÓN A ARGUIÑANO Y COMPAÑIA‏
« en: 02 de Junio de 2010, 13:46:16 pm »
He recibido esto y alucino... Siete millones de euros para siete cocineros.
 No está mal. A millón por cucharón.
 Inconcebible, si no lo leo en el BOE (ver archivo adjunto), no lo creo.
 No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se regalen 7.000.000 EUR (1.164.800.000 Ptas) a unos POBRECITOS (Arzac,Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc) cocineros vascos y Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de  "Basque Culinary Center Fundazioa" a través de un Real Decreto.
Alucino............
Más aún teniendo en cuenta que los niños españoles son los más gordos de la UE, ese dinero se podía emplear en enseñar a comer óptimamente, digo yo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: SUBVENCIÓN A ARGUIÑANO Y COMPAÑIA‏
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2010, 14:22:51 pm »
Tal y como lo cuentas.....
Pero la realidad es que es un centro universitario para la realización de estudios de Grado (según el plan Bolonia) en Alta Gastronomía, y estudio de postgrado, además de centro de investigación en Tecnologías de la Alimentación, etc.
No se si es mucho o poco dinero (el resto lo ponen el Gobierno Vasco y la Diputación), pero si ya vienen cocineros de todo el mundo a aprender, pues que ahora lo hagan los de aquí, ¿no?
Además, no hay que olvidar que el sector de la hostelería y turismo es importantísimo desde el punto de vista económico, y hay que tenerlo en cuenta. Es correcto invertir en él, para mejorar su calidad, por aquello del valor añadido, y tal. Si lo miras bien, lo único que nos queda para conservar el turismo, es apostar por la calidad, pues la batalla por el turismo masivo y barato la tenemos perdida, y me alegro. Y eso que le "sacamos" partido,  ;D ;D Yo nunca entro en un sitio que tenga esos carteles de "paella" porque se que me van a dar comida mala y cara. Son timaturistas. Pero, en serio, así no podemos llegar muy lejos. Hay que evolucionar.
Saludos