Tal y como lo cuentas.....
Pero la realidad es que es un centro universitario para la realización de estudios de Grado (según el plan Bolonia) en Alta Gastronomía, y estudio de postgrado, además de centro de investigación en Tecnologías de la Alimentación, etc.
No se si es mucho o poco dinero (el resto lo ponen el Gobierno Vasco y la Diputación), pero si ya vienen cocineros de todo el mundo a aprender, pues que ahora lo hagan los de aquí, ¿no?
Además, no hay que olvidar que el sector de la hostelería y turismo es importantísimo desde el punto de vista económico, y hay que tenerlo en cuenta. Es correcto invertir en él, para mejorar su calidad, por aquello del valor añadido, y tal. Si lo miras bien, lo único que nos queda para conservar el turismo, es apostar por la calidad, pues la batalla por el turismo masivo y barato la tenemos perdida, y me alegro. Y eso que le "sacamos" partido,

Yo nunca entro en un sitio que tenga esos carteles de "paella" porque se que me van a dar comida mala y cara. Son timaturistas. Pero, en serio, así no podemos llegar muy lejos. Hay que evolucionar.
Saludos