Hola,
En primer lugar aclararte que la asistencia o no a las tutorías no te va a influir para nada en la nota final. Nunca te podrán poner un "plus" por asistencia o, al contrario, quitarte nota por no asistir. La asistencia es totalmente voluntaria y libre. En cuanto a la conveniencia de hacerlo... depende de la asignatura de que se trate. Por ejemplo el Derecho Mercantil o los Administrativos los puedes estudiar perfectamente sin ir a las tutorías. Por otro lado hay algunas asignaturas como Internacional Privado o Financiero II que no viene nada mal una explicación de los conceptos ya que tienen cierta complejidad. Esto no quiero decir que sin ir a clase no las puedas aprobar... por supuesto.
Otra cosa a tener muuuy en cuenta es el/la tutor/a. Hay unos que verdaderamente hacen merecer el ir a sus tutorías, como te decía en mi caso Internacional Privado y Financiero II en mi centro asociado, que contamos con dos tutores muy, muy buenos. Y luego hay otros que bueno... el ir no te soluciona nada.
Yo te recomendaría que, si puedes, vayas las dos primeras semanas (la primera siempre es la presentación y tal, y no te enteras bien) a todas las tutorías que tengas y ahí tú mismo podrás ver las que merecen la pena y los tutores que son buenos. A partir de ahí ya haces selección... ja,ja.
Mucha suerte y ánimo!
