;

Autor Tema: Son importantes las tutorias?  (Leído 909 veces)

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
Son importantes las tutorias?
« en: 22 de Septiembre de 2010, 00:26:54 am »
Pues eso, respecto de asignaturas de 4º y 5º...
Me pregunto si son realmente importantes las tutorias, y si
influyen en algún sentido en las notas finales?
En mi caso sería bastante complicado asistir a las mismas, pero
podría hacerlo en algunas con gran sacrificio.
Por eso sino merecen la pena de verdad...
En fin que opinais los que habeis participado en ellas?
Un saludo
EZ

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Son importantes las tutorias?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:50:30 am »
Hola,

En primer lugar aclararte que la asistencia o no a las tutorías no te va a influir para nada en la nota final. Nunca te podrán poner un "plus" por asistencia o, al contrario, quitarte nota por no asistir. La asistencia es totalmente voluntaria y libre. En cuanto a la conveniencia de hacerlo... depende de la asignatura de que se trate. Por ejemplo el Derecho Mercantil o los Administrativos los puedes estudiar perfectamente sin ir a las tutorías. Por otro lado hay algunas asignaturas como Internacional Privado o Financiero II que no viene nada mal una explicación de los conceptos ya que tienen cierta complejidad. Esto no quiero decir que sin ir a clase no las puedas aprobar... por supuesto.
Otra cosa a tener muuuy en cuenta es el/la tutor/a. Hay unos que verdaderamente hacen merecer el ir a sus tutorías, como te decía en mi caso Internacional Privado y Financiero II en mi centro asociado, que contamos con dos tutores muy, muy buenos. Y luego hay otros que bueno... el ir no te soluciona nada.

Yo te recomendaría que, si puedes, vayas las dos primeras semanas (la primera siempre es la presentación y tal, y no te enteras bien) a todas las tutorías que tengas y ahí tú mismo podrás ver las que merecen la pena y los tutores que son buenos. A partir de ahí ya haces selección... ja,ja.

Mucha suerte y ánimo!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 00:12:17 am »
Muchas gracias Pfbl,
Es un buen consejo, intentaré hacerlo.
Con lo que sea, lo iré comentando.
Un saludo
EZ

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 00:24:06 am »
No hay de qué! ya nos contarás qué tal va todo.

Un abrazo!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login