Que yo sepa, si alguien no me demuestra lo contrario, el tema de los nacionalistas está cogiendo tintes de auténtica revolución. Antes de Franco, con la segunda república, y antes, con Primo de Rivera, y desde que las escuelas han sido mas o menos obligatorias se ha enseñado en castellano en toda España, o español, no mal llamado, porque es el idioma de cohesión. La diferencia es que con la 2º República, no había problema de haber periódicos en las lenguas nacionalistas,o incluso si algún profesor quería hablar en su lengua de su : país?, comunidad? ... .podía hacerlo. La revolución en el Ministerio de Educación y Ciencia es cosa de ahora.
Por otra parte, si se conocen un catalán y un vasco hablan español?, castellano? y no hay ningún problema. ES la hipocresía mayor de ]algunos] nacionalistas, que juegan al raton y al gato. Para las subvenciones, negocios, amoríos usan el castellano?, español? sin problema; pero a la hora de llegar a la guarida, si no hay beneficio estas apañado.
Yo pienso que habría que hacer caso al poder judicial y si este dice que el castellano, con dos horas, es poco, y mínimo tres horas, hay que cumplirlo. Si en un partido el árbitro no pinta nada, es un partido o una merienda de negros.
Además, en país vasco y Cataluña con lenguas maternas inferiores al 50% quieren imponer por política pura, una lengua.
Que no digan otra cosa que no es cierta. Me gustaría ver en la Lombardía Italiana imponer el lombardo a los italianos. Se iban a reir a otro lugar. Lo mismo los gascones a los franceses, o los ingleses a los de Irlanda del Norte.
Buenos días.