;

Autor Tema: Menor que aterroriza a sus compañeros de clase  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Menor que aterroriza a sus compañeros de clase
« en: 23 de Junio de 2011, 10:06:18 am »
En una clase de primero de primaria, o sea 6-7 años, entró a mediados de curso una niña ya rebotada de otros colegios, más grande que el resto de los críos. Se dedica a pegarles y, además, con saña y maldad, uno por uno. Debido a su corpulencia (esta niña no tiene 6-7 años ni de coña, tiene algunos más) los demás le tienen un miedo cerval y ha habido casos de niños que han cogido terror a ir al colegio por su causa.
El profesor dice que sólo puede enviar informes y más informes a Málaga (esto ocurre en Marbella, por supuesto, en un colegio público). En Málaga no hacen nada, o quizá es que no saben qué hacer con alumnnos problemáticos, así que, que se jodan los niños de esa clase, donde está mi niña mayor.
La cuestión es: ¿qué podemos hacer los padres antes este depropósito? Yo tengo clarísimo que no voy a permitir que el curso próximo esa pequeña continúe amedrentando a mi hija, no lo merece mi niña ni ninguno de los demás niños. No tienen por qué aguantar a una Rafita en ciernes con sólo 7 años, tienen derecho a estar tranquilos en su clase, a moverse libremente por el patio en el recreo, a que no les amenace constantemente una maleducada.
Os pregunto cuál es la táctica idónea a seguir, desde la estrategia legal, desde luego.


Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re: Menor que aterroriza a sus compañeros de clase
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 10:27:49 am »
Lo primero que has de hacer es quejarte al Director del centro, por escrito. Ponte también en contacto con el AMPA y con los padres/madres representantes en el Consejo Escolar. El Director/a debería hablar con los padres de esa niña, y hacerles ver que son responsables civiles de su comportamiento.  Si la respuesta del Director es insatisfactoria, id a ver al inspector de educación del centro. A la vez podéis plantear el problema al Defensor del Pueblo.   

Por otro lado, si tiene una edad superior, habría que preguntarse qué hace en esa clase.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Re: Menor que aterroriza a sus compañeros de clase
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2011, 12:07:03 pm »
Muchas gracias, Drop. Todo eso es lo que pienso hacer. Me deseo suerte, porque justicia...

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: Menor que aterroriza a sus compañeros de clase
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 14:54:04 pm »
En el colegio de mi hijo, pasó algo parecido, pero no en clase sino en el transporte que les llevaba a casa. Despues de muchas protestas de los padres, sin tener la respuesta adecuada,  los padres se pusieron de acuerdo y no mandaron los niños a clase. Padres y alumnos se personaban todos los días a la entrada del cole. El padre del niño maltratador lo quitó del transporte y se acabó el problema.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Menor que aterroriza a sus compañeros de clase
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 15:42:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El padre del niño maltratador lo quitó del transporte y se acabó el problema.


Sí bueno, se acabó el problema hasta dentro de unos años y le sea aplicable la Ley Penal del Menor, buen camino cívico no lleva el chaval. Sociológicamente y juridicamente tenemos un problema, un futuro Rafita o algo parecido, yo creo.

Las Instituciones no funcionan.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.