Jurídicamente no hay nada que rascar, yo creo: se ha destruído la legalidad o si se prefiere, la apariencia de legalidad bajo la que se amparaba Gadafi y se ha creado, otra nueva, (a mi juicio muchísimo peor que ya es decir) que ampara todos los actos del nuevo poder. En el orden internacional no hay más derecho, (como decía Mao) que el que nace del fusil. Y como los mismos legisladores internacionales son los que han amparado a éstas tribus bárbaras, los que les han dado la victoria, pues lógicamente legislarán también para cubrir los actos de aquellos a los que han amparado. Nada que ver con los conceptos que se manejan usualmente, pero es que la realidad nunca tiene nada que ver con los conceptos que se manejan usualmente.
Otra cosa es que el clamor por ese horroroso crimen, esté haciendo replantearse muchas cosas a los que apoyaron a esas tribus bárbaras. Si eso es así, entonces se utilizará a los del vídeo como chivo expiatorio. Pero será lo mismo: no será una ley, ni un conjunto de normas lo que provoque la entrega de estos de la tribu, sino el clamor popular, la presión de la opinión pública, el ruido de la calle: lo de siempre.
Así funciona todo: entre lo salvaje y lo civilizado, hay un punto intermedio que es el buen salvaje: pero que no es bueno por naturaleza, sino por necesidad. ¡Y no es mala cosa! Lo otro son mitos. El derecho de los manuales, no es más que mitología.