Para mi las más llevaderas han sido D. Eclesiástico y D. Romano. El primero es básicamente constitucional, y el segundo me pareció bastante entretenido e interesante.
Teoría del Derecho es bastante liosa, muchos nombres, conceptos, teorías.., pero tampoco me pareció una asignatura muy difícil, además el libro es pequeño. En cuanto al examen, pienso que es uno de los más fáciles porque las preguntas que plantean los profesores son de esperar, y si miras los exámenes de años anteriores está "chupado".
Historia del Derecho y Cultura me resultaron bastante complejas. Cultura Europea es la segunda parte de Historia. En la licenciatura y en el plan antiguo eran una asignatura anual, pero en el grado la han hecho cuatrimestral. Yo te recomendaría dejar Historia y cultura para septiembre, porque son asignaturas bastante densas y el comentario hay que llevarlo bien preparado. En el examen no se conforman con que les escribas unas quince líneas por pregunta, y si llevas alguna parte del examen floja el aprobado está un poco crudo.