;

Autor Tema: EXTENSION DE ASIGNATURAS- DIFICULTAD  (Leído 1413 veces)

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
EXTENSION DE ASIGNATURAS- DIFICULTAD
« en: 13 de Junio de 2012, 15:33:36 pm »
Quiero empezar en unos días a plantearme el próximo año. Aquellos que ya habeis cursado las asignaturas que a continuación os relaciono, me gustaría me indicáseis si la extensión de la materia se corresponde con la dificultad de la misma, y si suelen ser asignaturas cuyos departamentos reducen temario significativamente. No es lo mismo 200 páginas pero fácil de enteder ( otra cosa es que guste más o menos, pero yo eso no lo voy a saber a priori) o 100 páginas pero farragosas en todo su contenido. Las asignaturas a las que me refiero son:

Historia,Cultura Europea, Teoría del Derecho, Romano y Eclesiástico.

Gracias

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
Re:EXTENSION DE ASIGNATURAS- DIFICULTAD
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 16:25:54 pm »
No creo. El de Eclesiástico es un libro muy canijo, pero pesa más que un remordimiento....  :'(
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 17:06:22 pm »
En mi opinión, de las que mencionas la más farragosa es Teoría del Derecho, al menos a mi me costó bastante. Derecho Romano me pareció más interesante y las otras dos no las hice, pero me da la impresión de que son más extensas que complicadas

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 21:55:18 pm »
Historia y cultura europea me parecieron las más llevaderas de las que comentas, cultura creo recordar q era corta, y las dos se entienden perfectamente, nada farragosas.
Eclesiástico, la primera parte me parececió horrorosa, pero la segunda parte del libro me resulto mas sencillla, el libro es pequeño....
Romano me pareció más dura que cualquiera de las tres anteriores....... pero la verdad q es entretenido desde mi punto de vista, y tampoco es dificil de entender.
Teoria del derecho la peor de todas, el libro era corto, pero un auténtico rollo, y más dificil de memorizar y entender en mi opinión. Pero he de decir que con mi examen no fueron exigentes a la hora de corregir..........
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 02:46:20 am »
Para mi las más llevaderas han sido D. Eclesiástico y D. Romano. El primero es básicamente constitucional, y el segundo me pareció bastante entretenido e interesante.

Teoría del Derecho es bastante liosa, muchos nombres, conceptos, teorías.., pero tampoco me pareció una asignatura muy difícil, además el libro es pequeño. En cuanto al examen, pienso que es uno de los más fáciles porque las preguntas que plantean los profesores son de esperar, y si miras los exámenes de años anteriores está "chupado".

Historia del Derecho y Cultura me resultaron bastante complejas. Cultura Europea es la segunda parte de Historia. En la licenciatura y en el plan antiguo eran una asignatura anual, pero en el grado la han hecho cuatrimestral. Yo te recomendaría dejar Historia y cultura para septiembre, porque son asignaturas bastante densas y el comentario hay que llevarlo bien preparado. En el examen no se conforman con que les escribas unas quince líneas por pregunta, y si llevas alguna parte del examen floja el aprobado está un poco crudo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login