;

Autor Tema: Traslado de Expediente de Presencial a UNED y duda con la matrícula.  (Leído 3563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emigradapresencial

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Traslado de Expediente de Presencial a UNED y duda con la matrícula.
« en: 15 de Octubre de 2013, 13:00:13 pm »
Hola ! a la hora de hacer la matrícula me dice que tengo que acompañar el documento de estar realizándose el traslado de expediente, como se hace esto ?.

O dicho de otro modo, es imprescindible pedir el traslado de expediente a mi universidad antes de matricularme ?

El plazo para matricularme en la UNED termina mañana, y llevo una semana intentando coger número en secretaría de mi universidad para pedir el traslado de expediente sin resultado, ya que la gente están allí desde las 7 y antes de las 8, ya se han acabado todos los números.

Y como estoy trabajando, esa franja entre las 7 y las 8 me resulta imposible, y más aún me resulta, luego tener que estar alli de 8 a 11 esperando a que mi número llegue.

Lo pregunto, para ver si puedo matricularme hoy, y pedir el traslado de expediente otro día, que la gente termine de matricularse en mi antigua universidad.

Espero podais ayudarme, gracias


Desconectado Duck

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Traslado de Expediente de Presencial a UNED y duda con la matrícula.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 14:18:11 pm »

        Hola compañera.

        Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que intentes ponerte en contacto con alguien de secretaría. Por lo que yo sé, y espero que te sirva de orientación, hasta el año pasado no era imprescindible hacer el traslado de expediente (yo no lo he hecho, y tengo parte de la carrera hecha en una universidad presencial), pero este año sí exigen el traslado. Eso implica pedir la admisión en la uned previamente a la matrícula, con la admisión impresa (se genera automática, creo), tienes que ir a la presencial de la que procedes y solicitarlo. Si el problema, como parece, es que no te ha dado tiempo a pedirlo, yo me arriesgaría y me matricularía para posteriormente hacer el traslado de expediente. No existen motivos para impedirlo si pagas la tasa correspondiente, y no creo que te exijan tenerlo hecho en el momento exacto en que te matriculas (de hecho tu matrícula se confirmará por abril/mayo, así que será entonces cuando comprueben si tienes toda la documentación que te exigen). De todas formas, lo ideal sería que lo preguntases en Secretaría o el negociado de Derecho que te corresponde, aunque sea por mail, lo que te he dicho es por si no te da tiempo. Pero que conste que no estoy seguro. Un saludo.

Desconectado emigradapresencial

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Traslado de Expediente de Presencial a UNED y duda con la matrícula.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2013, 14:43:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
        Hola compañera.

        Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que intentes ponerte en contacto con alguien de secretaría. Por lo que yo sé, y espero que te sirva de orientación, hasta el año pasado no era imprescindible hacer el traslado de expediente (yo no lo he hecho, y tengo parte de la carrera hecha en una universidad presencial), pero este año sí exigen el traslado. Eso implica pedir la admisión en la uned previamente a la matrícula, con la admisión impresa (se genera automática, creo), tienes que ir a la presencial de la que procedes y solicitarlo. Si el problema, como parece, es que no te ha dado tiempo a pedirlo, yo me arriesgaría y me matricularía para posteriormente hacer el traslado de expediente. No existen motivos para impedirlo si pagas la tasa correspondiente, y no creo que te exijan tenerlo hecho en el momento exacto en que te matriculas (de hecho tu matrícula se confirmará por abril/mayo, así que será entonces cuando comprueben si tienes toda la documentación que te exigen). De todas formas, lo ideal sería que lo preguntases en Secretaría o el negociado de Derecho que te corresponde, aunque sea por mail, lo que te he dicho es por si no te da tiempo. Pero que conste que no estoy seguro. Un saludo.

Muchas gracias por responder Duck, voy a intentar matricularme hoy mismo, ya que yo también " creo " que no tiene porque ser requisito indispensable hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Hacerlo lo voy a hacer, por supuesto, ya que necesito que me convaliden de oficio muchas asignaturas,porque en la presencial estoy a falta de 72 créditos para terminar la carrera.

Saludos y gracias

Desconectado agperal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 15/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Traslado de Expediente de Presencial a UNED y duda con la matrícula.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 20:17:40 pm »
hola, yo hice el traslado de expediente el curso pasado, tuve que ir a la secretaría de la facultad de derecho, en mi caso la UCM, pedir el traslado de expediente y con él pedir plaza en la UNED, donde te dan plaza en el momento.
En cuanto al plazo de matricula, acabo de ver que se ha ampliado hasta el 8 de noviembre.
una vez matriculado, no recuerdo bien, pero allá por el mes de febrero, te comunican las convalidaciones de las asignaturas cursadas en la otra universidad asi como la carta de pago de esas convalidaciones.
pero ante cualquier duda ponte en contacto con la secretaria del centro asociado, donde te resuelven las dudas que tengas de manera muy amable, y dando siempre facilidades al alumno.

espero servirte de ayuda.
suerte en este nuevo curso.

Desconectado emigradapresencial

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Traslado de Expediente de Presencial a UNED y duda con la matrícula.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 20:41:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, yo hice el traslado de expediente el curso pasado, tuve que ir a la secretaría de la facultad de derecho, en mi caso la UCM, pedir el traslado de expediente y con él pedir plaza en la UNED, donde te dan plaza en el momento.
En cuanto al plazo de matricula, acabo de ver que se ha ampliado hasta el 8 de noviembre.
una vez matriculado, no recuerdo bien, pero allá por el mes de febrero, te comunican las convalidaciones de las asignaturas cursadas en la otra universidad asi como la carta de pago de esas convalidaciones.
pero ante cualquier duda ponte en contacto con la secretaria del centro asociado, donde te resuelven las dudas que tengas de manera muy amable, y dando siempre facilidades al alumno.

espero servirte de ayuda.
suerte en este nuevo curso.

agperal donde has visto eso de que lo han ampliado ? porque en la página de la facultad sigue poniendo que es hasta el 16

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por tus animos !

Desconectado gullit55

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Traslado de Expediente de Presencial a UNED y duda con la matrícula.
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 00:39:43 am »
Te comento mi caso,  he hecho el traslado de expediente, he pagado la tasa (32 Euros) y en teoría al hacer la matricula me diría donde enviar el resguardo, pero al hacerla sale un texto que no envíe nada que si hace falta algún papel el negociado se pondrá en contacto conmigo. Así que no me preocuparía, ellos nos ven como una matrícula, como dinero €€€, por lo que si ven que falta algo se pondrán en contacto, digo yo.