Hola compañera.
Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que intentes ponerte en contacto con alguien de secretaría. Por lo que yo sé, y espero que te sirva de orientación, hasta el año pasado no era imprescindible hacer el traslado de expediente (yo no lo he hecho, y tengo parte de la carrera hecha en una universidad presencial), pero este año sí exigen el traslado. Eso implica pedir la admisión en la uned previamente a la matrícula, con la admisión impresa (se genera automática, creo), tienes que ir a la presencial de la que procedes y solicitarlo. Si el problema, como parece, es que no te ha dado tiempo a pedirlo, yo me arriesgaría y me matricularía para posteriormente hacer el traslado de expediente. No existen motivos para impedirlo si pagas la tasa correspondiente, y no creo que te exijan tenerlo hecho en el momento exacto en que te matriculas (de hecho tu matrícula se confirmará por abril/mayo, así que será entonces cuando comprueben si tienes toda la documentación que te exigen). De todas formas, lo ideal sería que lo preguntases en Secretaría o el negociado de Derecho que te corresponde, aunque sea por mail, lo que te he dicho es por si no te da tiempo. Pero que conste que no estoy seguro. Un saludo.