Al principio yo era uno de los que daba la razón a este argumento, pero tras ver la larguísima y exhaustiva campaña de sermoneo ético que se le aplica al programa de esta gente mientras que los demás, llamémosle el "establishment", a nadie le da por pasar por el escáner sus programas ni sus tropelias pasadas, me pregunto:
¿Tan malo sería que gobernara Pablo Iglesias? ¿Nos iríamos más a la caca como estamos ahora mismo, con un mercado laboral completamente desregularizado, con unos sindicatos inoperantes y con todo el mundo huyendo del país porque Hacienda sólo carga contra el pobre diablo que no es capaz de meter su dinero en una SICAV?
¿No es triste que nuestro PM esté más pendiente de cumplir con los intereses de Alemania mientras que el PM que más defiende nuestros intereses es el italiano (Mateo Renzi)? Pongámoslo, el único que tiene lo que hay que tener para decir "hasta aquí hemos llegado" con el austericidio.
¿Ha cumplido el PP alguno de su programa? ¿Ha arreglado el paro? ¿Ha mejorado nuestra calidad de vida? ¿Por qué, por lo tanto, habríamos de dar credibilidad a sus analistas que afirman con sesudos análisis que la oposición es mala (¡menuda novedad!) y que ellos son quienes saben lo que hay que hacer, puesto que han demostrado una grandísima capacidad de gestión del erario público (a base de endeudarse hasta las trancas, todo sea dicho)?
¿Hay otras alternativas? ¿PSOE? Nadie quiere. ¿IU? Tampoco. ¿UPyD? No les veo con posibilidades reales de gobernar; tienen buenas ideas, pero se han enfrascado en ciertas cuestiones que les ha desconectado de la ciudadania.
¿Por qué no se puede?
