;

Autor Tema: "Podemos es populista"  (Leído 745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
"Podemos es populista"
« en: 02 de Julio de 2014, 13:16:18 pm »
Al principio yo era uno de los que daba la razón a este argumento, pero tras ver la larguísima y exhaustiva campaña de sermoneo ético que se le aplica al programa de esta gente mientras que los demás, llamémosle el "establishment", a nadie le da por pasar por el escáner sus programas ni sus tropelias pasadas, me pregunto:

¿Tan malo sería que gobernara Pablo Iglesias? ¿Nos iríamos más a la caca como estamos ahora mismo, con un mercado laboral completamente desregularizado, con unos sindicatos inoperantes y con todo el mundo huyendo del país porque Hacienda sólo carga contra el pobre diablo que no es capaz de meter su dinero en una SICAV?

¿No es triste que nuestro PM esté más pendiente de cumplir con los intereses de Alemania mientras que el PM que más defiende nuestros intereses es el italiano (Mateo Renzi)? Pongámoslo, el único que tiene lo que hay que tener para decir "hasta aquí hemos llegado" con el austericidio.

¿Ha cumplido el PP alguno de su programa? ¿Ha arreglado el paro? ¿Ha mejorado nuestra calidad de vida? ¿Por qué, por lo tanto, habríamos de dar credibilidad a sus analistas que afirman con sesudos análisis que la oposición es mala (¡menuda novedad!) y que ellos son quienes saben lo que hay que hacer, puesto que han demostrado una grandísima capacidad de gestión del erario público (a base de endeudarse hasta las trancas, todo sea dicho)?

¿Hay otras alternativas? ¿PSOE? Nadie quiere. ¿IU? Tampoco. ¿UPyD? No les veo con posibilidades reales de gobernar; tienen buenas ideas, pero se han enfrascado en ciertas cuestiones que les ha desconectado de la ciudadania.

¿Por qué no se puede?  :o

Ad astra per aspera.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:"Podemos es populista"
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2014, 14:50:38 pm »
El problema de UPyD es que se basa un poco en el elitismo intelectual. Piensan que hay que meter a personas preparadas en todo para solucionar los problemas (esta idea no es mala) pero dudan de la participación ciudadana (tuvieron dudas de presentarse a las locales en un principio por temor a no controlar quién se podía presentar por UPyD en todos los ayuntamientos y evitar posibles paracaidistas), también extreman el control del partido y su lenguaje no es directo. Esto les hace parecer distantes a los jóvenes, a los más mayores y a la población menos formada. Están demasiado centrados en gente de edad mediana y nivel universitario (además, por supuesto, no todos tienen por qué comulgar con sus ideas). De ahí que su tope esté más o menos en los votos que tienen ahora.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:"Podemos es populista"
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2014, 15:45:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema de UPyD es que se basa un poco en el elitismo intelectual. Piensan que hay que meter a personas preparadas en todo para solucionar los problemas (esta idea no es mala) pero dudan de la participación ciudadana (tuvieron dudas de presentarse a las locales en un principio por temor a no controlar quién se podía presentar por UPyD en todos los ayuntamientos y evitar posibles paracaidistas), también extreman el control del partido y su lenguaje no es directo. Esto les hace parecer distantes a los jóvenes, a los más mayores y a la población menos formada. Están demasiado centrados en gente de edad mediana y nivel universitario (además, por supuesto, no todos tienen por qué comulgar con sus ideas). De ahí que su tope esté más o menos en los votos que tienen ahora.

Qué gracioso lo de UPyD, "piensan que hay que meter a personas preparadas en todo"... y fichan a Toni Cantó.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:"Podemos es populista"
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2014, 15:50:36 pm »
hombreeee es que si el argumento es que "es populista", a la m ierda todos los partidos políticos, programas y diatribas de los políticos.
Todo es populista. La cuestión está en que el discurso de Podemos puede ser populista pero no tenemos pruebas para afirmar que sus acciones se alejan de ese populismo que prometen.

El PP, el PSOE y su puta madre todos han tirado de populismo barato (no subiremos los impuestos, etc) y luego han hecho lo que han querido, les ha salido de los cojones y lo contrario de lo que predicaban...

Yo creo que el programa de Podemos responde a una situación de hartazgo y yo ahora mismo pa que todo siga igual de mal prefiero a quien promete que se van a acabar los privilegios de los políticos y todas la burla a la que nos someten la clase política un día sí y otro también.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re:"Podemos es populista"
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2014, 03:03:26 am »
Este es el discurso de Pablo en la eurocámara

No puedes ver los enlaces. Register or Login

yo pediria que se escuche bien y no se malinterprete. Pues a mi cada vez me gusta mas visto los ataques que recibe por todas partes por el miedo que les da la palabra de podemos........Mgfrei igual va a ser verdad que si se puede :D
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado lex82

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2641
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Re:"Podemos es populista"
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2014, 04:43:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué gracioso lo de UPyD, "piensan que hay que meter a personas preparadas en todo"... y fichan a Toni Cantó.
Pobre Toni Cantó, para político tampoco vale
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:"Podemos es populista"
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2014, 17:17:20 pm »
Ójala que gente como Irene Lozano entrara en la primera línea en UPyD

De lo mejor que tiene el partido ahora mismo

Muy distinto estarían las cosas