;

Autor Tema: Duda con el Practicum  (Leído 1151 veces)

Desconectado Ana71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
Duda con el Practicum
« en: 06 de Octubre de 2014, 16:50:27 pm »
Hola,

Alguien me puede aconsejar? Con la extinción del plan de estudios pisando los talones me tengo que matricular de 8 asignaturas si quiero aspirar a licenciarme, una de ellas el practicum pero no tengo ni idea de cual elegir, desde luego uno asequible porque si no, no voy a poder con todo. He pensado en el practicum de internacional privado por cursarlo junto con la asignatura. ¿Alguien que lo haya hecho me puede dar su opinión?
Muchas gracias a todos. (Me estoy poniendo nerviosa antes de empezar!!)

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
Re:Duda con el Practicum
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 17:01:17 pm »
Yo me he matriculado este año del practicum de privado y no me ha resultado tan fácil porque la asignatura tampoco lo es para mi, hay que trabajarla mucho.
En todo caso hazle de cualquier asignatura que tengas, si tienes procesal, para mi más fácil, quizá para otros no.
Mucha suerte porque con ocho asignaturas es todo un reto.

Desconectado Ana71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 17:50:28 pm »
Gracias, intentaré mirarme otros, procesal o mercantil que también las tengo este año.

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 19:02:52 pm »
A mí me está pasando más o menos lo mismo: tengo dudas acerca del prácticum. No sé cuál elegir. Quizá el civil, cuya disciplina es la que mejor me ha ido a lo largo de la carrera. Me gustaría recibir información acerca de ese prácticum. Seguro que habrá alguien que lo ha hecho.
Tomás Albero.
Tomás Albero.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2014, 20:22:06 pm »
Yo he hecho el de Constitucional y es muy asequible. El examen consiste en desarrollar dos preguntas que suelen ser bastante previsibles y comentar una sentencia del Tribunal Constitucional que también suele estar entre unas pocas.

Es bastante recomendable porque el programa se limita a desarrollar exclusivamente los derechos fundamentales, que son apenas 30 artículos de la CE entre los dos parciales, y con conceptos ya muy estudiados a lo largo de la carrera y en la vida cotidiana.

Suerte con vuestra elección.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2014, 23:09:44 pm »
Hola,
Hay varios hilos que hablan del practicum, consejos, etc...
No te sabría decir dónde están - para mi la informática es un mal necesario - pero si buscas por aquí tienes muchas opiniones.
Saludos y suerte
Francisco

Desconectado fcendrero1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/09
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2014, 23:23:37 pm »

Hola, buenas noches.

Opino lo mismo que SIMPLICISSIMUS.

Curse el Practicum de Constitucional y no tuve problema en aprobar la asignatura.

Más que practicum, es una asignatura más. Coger el libro, estudiar y centrarse en preguntas de años anteriores. El Departamento es previsible y corrigen bien.

Animo y suerte.

Desconectado jagarciaromo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/02/11
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2014, 12:27:23 pm »
Me falta mercantil II, considero que podría hacer el practicum de mercantil. Alguien me puede decir algo sobre este practicum