;

Autor Tema: Mitos y leyendas de los apuntes  (Leído 10430 veces)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Mitos y leyendas de los apuntes
« en: 07 de Octubre de 2014, 21:10:33 pm »
1.- Los apuntes de X tienen menos páginas, mejor estudiar por ahí.
El número de páginas es un dato que induce a error, unos apuntes con letra Verdana de 12 puntos que ocupan 211 páginas se transforman en unos apuntes de 141 páginas al cambiar a Times New Roman de 11, ¡magia! Y eso si no tocamos los márgenes, que si los bajamos de 2 cm a 1 cm nos encontramos que se quedan en 120 páginas, 21 páginas menos que antes.
Así que si queréis comparar apuntes por su tamaño mirad el número de palabras, que no variará por muchos cambios estéticos que hagáis al documento (fuente, tamaño de letra, márgenes, espacios entre párrafos, interlineado, etc).

2.- Estudiar solo por miniapuntes o "HOT's".
Puedes tener suerte y aprobar solo estudiando los miniapuntes y HOT's, pero en cuanto caiga algún epígrafe que no estén en esos apuntes, o debido a su reducción han dejado fuera detalles que no puedes incluir en el examen y que son necesarios (por ejemplo, que las detenciones ilegales están subsumidas en un delito de violación o robo), el examen se te va a complicar mucho y podrías suspenderlo fácilmente.
Ten en cuenta que puedes poner todo lo que venía en el epígrafe de los miniapuntes pero al profesor le puede parecer insuficiente y echar en falta un desarrollo mayor.
Lo recomendable es estudiar por los apuntes completos y dejar los miniapuntes y HOT's como repaso final y/o para ver el tema de manera más esquematizada y hacerte una mejor idea de todo.

3.- Exigir apuntes como si fuera un derecho.
Los apuntes son realizados por compañeros de forma desinteresada, dedican mucho de su tiempo en realizar unos apuntes que luego ponen a disposición de los demás. Es algo voluntario y que no tienen ninguna obligación de hacer.
Si vas a pedirle apuntes a alguien hazlo con educación, la misma con la que te dirigirías a cualquier persona de tu entorno, ni más ni menos (a menos que seas un cani maleducado que no respeta ni a sus padres, entonces directamente no pidas nada :P).

4.- ¿Alguien tiene apuntes actualizados?
Es la cantinela que se escucha siempre al principio de cada semestre. Es muy posible que alguien esté dedicando su tiempo a actualizar apuntes y los ponga a disposición de los demás, paciencia.
Pero también podéis colaborar en vez de solo pedir:
  • Si tienes acceso a una biblioteca de la UNED y puedes comparar el libro antiguo con el nuevo y poner en el foro los cambios que has visto, facilita mucho la tarea a los que quieran actualizar los apuntes.
  • Si tienes el libro nuevo puedes coger unos apuntes del curso anterior, actualizarlos tu mismo y colgarlos en el foro.
  • ¿Has visto alguna errata importante en unos apuntes? Lo ideal sería publicar esa errata en el foro de la asignatura para que todos puedan modificarla en sus apuntes. Un error en un concepto puede hacerte tener una pregunta directamente errónea en el examen. Todos comentemos errores, incluidos los que hacen apuntes.

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Mitos y leyendas de los apuntes
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2014, 21:13:07 pm »
Plas, plas, plas!

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2014, 21:15:52 pm »
Qué grande Ponder!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2014, 21:22:41 pm »
Añadiría desde mi experiencia en mandar Administrativo II entre otros, dos detalles:

1- La manida pregunta de: ¿tu has aprobado la asignatura con esos apuntes? ....me dan ganas de decir, demonios, si los he hecho yo por el libro....

2- El tema de no tener el detalle de dar las gracias. Más o menos un tercio de los envíos que yo hago me las dan...los otros dos tercios como que no...que no se hace por eso, simplemente es educación.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 21:23:06 pm »
 Ponder, eres un crack.

Procedo a copiar y pegar tu post en mi archivo de "Consejos Estudio UNED".
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 21:26:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

2- El tema de no tener el detalle de dar las gracias. Más o menos un tercio de los envíos que yo hago me las dan...los otros dos tercios como que no...que no se hace por eso, simplemente es educación.

Yo también tengo una manía con lo de las "gracias"...y con lo del "hola", no aguanto que me manden un correo y pasen a pedir directamente sin saludar siquiera...ya no hablamos del "por favor".

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 21:26:54 pm »
No se puede decir más alto ni más claro. Muchas gracias¡¡¡

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 21:30:59 pm »
Ponder, ¡eres único!  :D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2014, 21:42:45 pm »
Muy grande tu hilo.
No puedo estar mas de acuerdo con el punto numero 2 (ademas el ejemplo que has puesto es de lo mas indicados que podrias haber usado) sobretodo con el punto 3 y 4 que deberian de ir unidos.
Un saludo crack

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, 21:59:26 pm »
Plas, plas, plas!

No se puede decir más alto ni más claro. Muchas gracias¡¡¡

Añadiría desde mi experiencia en mandar Administrativo II entre otros, dos detalles:

1- La manida pregunta de: ¿tu has aprobado la asignatura con esos apuntes? ....me dan ganas de decir, demonios, si los he hecho yo por el libro....

+100000000  qué razón tenéis ;) :-*

Y cuando haces además apuntes y los compartes (que para eso estamos...), te encuentras con variedad de respuestas y peticiones, te mandan curiosos correos y privados, pero hay uno que me dejó estupefacta, es verídico y me guardé el pantallazo en el móvil del mensaje porque no daba crédito (eso sí me lo pidió con muchísima educación):

"...quisiera darte las gracias por compartir tu trabajo en el foro...me parecía lo correcto, pedirte tu consentimiento para poner a la venta tus apuntes en este foro, me gustaría venderlos a modo de pack con los libros...no quiero ganancias de tu trabajo  :o, tan solo recuperar algo de dinero invertido en la impresion...para emplearlo de nuevo en material para la carrera.... espero autorización en caso de que no me la dieras, descuida, no los pondré en venta por respeto a tu trabajo que tanto me ha ayudado...GRACIAS"

En el hilo de apuntes temporales, podría abrirse un post de ANÉCDOTAS PARA RECORDAR  ::)

Quien me conoce, sabe que si hay algo que pueda compartir, no lo dudaré... pero hay que saber encontrar el término medio en las cosas... y yo puedo decir que aquí,  doy, pero he recibido mucho, me he encontrado con gente a la que debo agradecer su tiempo, su material y haberme facilitado las cosas...

Y bueno para no perder las buenas costumbres y para que se fomente el trabajo en equipo... ;D aquí os dejo esas frases que tanto me gustan (silvestre  ;)) :

Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.
Madre Teresa de Calcuta

La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes.
Stephen Covey

Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado.
Margaret Carty

El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento.
Marcelo Bielsa

En un equipo, no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones.
Michael Jordan

;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2014, 22:07:16 pm »

"...quisiera darte las gracias por compartir tu trabajo en el foro...me parecía lo correcto, pedirte tu consentimiento para poner a la venta tus apuntes en este foro, me gustaría venderlos a modo de pack con los libros...no quiero ganancias de tu trabajo  :o, tan solo recuperar algo de dinero invertido en la impresion...para emplearlo de nuevo en material para la carrera.... espero autorización en caso de que no me la dieras, descuida, no los pondré en venta por respeto a tu trabajo que tanto me ha ayudado...GRACIAS"

Como están las cabezas ...  !!     ;D ;D ;D
Better call Saul !!

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2014, 22:47:01 pm »
A fuego se nos tenia que grabar este tema, a todos, gracias Ponder, Marta y Lecardilla por hacernos recordar vuestro esfuerzo y generosidad.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 23:12:40 pm »

Ponder máquina ...  ;)

Y para todos los que conozco y no conozco jejeje ...  :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, 23:33:01 pm »
A mi los apuntes de los compañeros me salvan la vida en multitud de ocasiones.
Pedir los apuntes y no dar ni las gracias ya es el colmo, pero pretender vender una cosa que no has hecho tú... ya me quedo a cuadros redondos. Desde luego, de todo hay en las viñas del Señor...  :o :o

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2014, 23:56:42 pm »
yo tambien me uno para daros las gracias una y mil veces por los fantasticos apuntes de elaborais y gracias a ellos yo y muchos otros vamos sacando la carrera,GRACIAS.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, 23:59:00 pm »
Lo que paso es increible Lecardilla y estaria genial hacer un anecdotario para recordar basrbaridades que se dijeron

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2014, 00:05:16 am »
No se  puede decir mas claro Ponder.

Lecardilla le pidieras comisión. ¿Y quién pagará por unos apuntes que se pueden descargar gratis?

Desconectado zepo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2014, 01:35:37 am »
Amén a lo dicho por Ponder. Lo mínimo, dar las gracias por los apuntes.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2014, 06:57:29 am »
No se  puede decir mas claro Ponder.

Lecardilla le pidieras comisión. ¿Y quién pagará por unos apuntes que se pueden descargar gratis?

Dangoro, pagar no lo se, pero que en apuntes temporales hay un hilo que dice "vendo apuntes"....vamos que si lo hay, me quedé.....

Desconectado pepaschez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2014, 07:53:22 am »
Hola, gracias. Soy bastante torpe en eso de subir apuntes, entre otras cosas. Quise compartir hace dos años unos apuntes míos de Historia de la Admón y no sabía cómo hacerlo así que lo puse en el foro. Alguien, no recuerdo su nombre se ofreció a hacerlo por mí, así que también es necesario dar las gracias a todos aquellos que, sin ánimo de lucro, nos dan las pautas para movernos en este universo, a veces, tan gris... dos cursos más tarde aún no he conseguido saber que es eso del droxbox, nube o lo que sea.
Gracias a los que hicieron este punto de encuentro, a los que comparten sus conocimientos y a los que, como yo, se asoman a esta ventana con la esperanza de encontrar a gente que te eche una mano.
Gracias, me guardo todos esos consejos en mi pc, que a bajar archivos ya he aprendido.
 :-* :-* :-*