;

Autor Tema: ¿2 PROPUESTAS?  (Leído 1090 veces)

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
¿2 PROPUESTAS?
« en: 11 de Octubre de 2014, 13:36:36 pm »
¿Por qué, si hay un hilo oficial de una asignatura, se abren otros con dudas sobre la misma asignatura (notas, cambios manual,  actualizaciones apuntes, etc.)?  :(

Creo que TODO lo referente a una asignatura en concreto, (excluyendo los hilos oficiales de "pedir apuntes", "descargar apuntes", etc.) debería ir en el hilo oficial.

Porque con tanto hilo sobre una misma asignatura un@ pierde el "hilo"  ;D ;D ;D (además del tiempo).

A tod@s los que tan superamablemente nos cedeis vuestros apuntes, resúmenes, etc. (y de los que nos "aprovechamos" los que tenemos el tiempo contado), ¿sería posible posible que los compartieséis en word o doc para poder introducir las modificaciones del curso actual?

¿Qué os parecen estas 2 "propuestas"?  (O quizás ya están hechas...  :D :D :D)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:¿2 PROPUESTAS?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2014, 14:27:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Por qué, si hay un hilo oficial de una asignatura, se abren otros con dudas sobre la misma asignatura (notas, cambios manual,  actualizaciones apuntes, etc.)?  :(

Creo que TODO lo referente a una asignatura en concreto, (excluyendo los hilos oficiales de "pedir apuntes", "descargar apuntes", etc.) debería ir en el hilo oficial.

Porque con tanto hilo sobre una misma asignatura un@ pierde el "hilo"  ;D ;D ;D (además del tiempo).

A tod@s los que tan superamablemente nos cedeis vuestros apuntes, resúmenes, etc. (y de los que nos "aprovechamos" los que tenemos el tiempo contado), ¿sería posible posible que los compartieséis en word o doc para poder introducir las modificaciones del curso actual?

¿Qué os parecen estas 2 "propuestas"?  (O quizás ya están hechas...  :D :D :D)

Buenas
A lo primero te diré (según mi opinión) que para eso están los hilos oficiales, para todo lo referente a la asignatura (excepto pedir apuntes) asi que creer...creemos lo mismo, lo complicado es que la gente se entere de eso o de preguntar lo mismo una y otra vez antes de leer ni las recomendaciones mas elementales, a veces por ser nuevos, lo cual puede ser disculpable, otras sin embargo no tienen razon de ser, las personas son lo que demuestran ser.
A lo segundo, yo tambien utilizo apuntes de los compañeros y cuando he compartido los mios (solo he podido aportar unos) por cuestiones personales, preferí hacerlo en PDF, esa materia no se actualiza mucho :) y quien se quiera molestar en cambiar tu trabajo, al menos que se lo curre un poco (pasan cosas muy curiosas con los apuntes, pueden cambiar de autor con facilidad, enfin, hay de todo), no obstante hay programas que te permiten cambiar el formato de los archivos e igualmente hay quien comparte su trabajo en todos los formatos posibles, habrá que respetar las decisiones de quien comparte su trabajo, la posibilidad de actualizarlos siempre es lógica evidentemente, pero posible igualmente.
Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2014, 14:32:25 pm »
Por cierto, de ambas cosas se ha hablado en el foro, aunquie una es del todo evidente y la otra es una cuestión personal, pero encontraras peticiones de los apuntes a su autor en word para actualizarlos

Cuesta ser original aqui  :) :D ;D

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2014, 14:36:23 pm »
Yo tengo otra propuesta, que se creara un sobforo para el máster acceso a la cagacía, ya que como es el que nos habilita para poder ejercer y el más importante entre los máster de cara a trabajar estaría bien un subforo exclusivo...

Y también porque será el que más mvimiento tendrá, y no tenerlo con un post entre todos los másters.

eso sí como lla uned mantega los precios creo que no será necesario.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2014, 18:24:09 pm »
 Hola, Smourino, que casualidad, justo esta semana participé en uno de esos Hilos de los que comentas que no se deberían abrir:

En el Hilo Oficial de la asignatura nos encontramos con que no sabíamos si unos apuntes estaban actualizados o no. Entonces, una compañera tuvo la brillante idea de abrir un Hilo en el Foro, para contactar con la persona que nos había facilitado los apuntes, ya que, como esa persona ya había aprobado esa asignatura, difícilmente entraría en nuestro Hilo Oficial. Pues bien, en ese Hilo que abrió la compi, no sólo entró la persona a la que iba dirigido, sino tambien varias personas de buena voluntad que disiparon nuestras dudas.

Con esto te quiero decir, que tal vez no se debería ser tan estricto en ciertos aspectos del funcionamiento del Foro, ya que prácticamente se está "criminalizando" a la persona que tiene la osadía de abrir un Hilo en este Foro. Pienso que la persona que abre un Hilo, no lo hace para fastidiarnos a los demás, sino porque verdaderamente necesita que la ayudemos.

Aprovecho para sumarme a la propuesta de Ilse, pienso que el Master de Acceso a la Abogacía merece disfrutar de un espacio propio y no compartirlo con un batiburrillo de masters.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)