;

Autor Tema: puede ser?  (Leído 1583 veces)

Desconectado sober

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • PANCHICOLI * camina o revienta *
puede ser?
« en: 12 de Marzo de 2007, 12:54:22 pm »

pues nada que hace una semana que he empezado a estudiar primero, no pude ponerme antes y joder leo y leo los temas y nada me quedo en blanco no logro memorizar con el lenguaje usado, ¿creeis que es hasta que me acostumbre o seré un negado para esto. ? aunque me vuelve loco el derecho. un consejillo sería leer y leer?? alguien le paso cuando empezo con la carrera?? venga gracias y saludos a todos

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
Re: puede ser?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 13:02:33 pm »
no te preocupes, es cuestión de acostumbrarse.No te agobies y ya verás que poco a poco se te queda.Y sobre todo, intenta entender lo que estudies, es más efectivo que memorizar tal cual, ya que hay demasiado que retener para recordar todo en los términos exactos.Suerte.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 13:07:15 pm »
el primer año cuesta más tiempo aprender el lenguaje que los conceptos.
es normal lo que te pasa. En la medida en que vayas superando asignaturas irás de forma más rápida proque hay un camino trillado.
no te desanimes por eso.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 13:22:08 pm »
Tranquilo Sober, no es tan fiero el Leon.......
Dices que te gusta la carrera, eso ya es mucho, pues a mi no me gusta nada, pero a estas alturas interaré acabar.
Como consejo, te diria que intentes asimilar bien las asignaturas de primero: Teoria, Civil I los Constitucionales y Romano ya que los conceptos que se enseñan y el vocabulario luego se repiten en todas las asignaturas hasta 5º.
Con unos buenos cimientos el edificio no se cae.
Animos y adelante.

Desconectado sitoman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2007, 16:49:10 pm »
Hola,
Dejame que te explique mi experiencia.
Empecé el año pasado. Tengo 37 años y hace muchos años hice una carrera de ingeniería.

El primer parcial me costó mucho aprobar las asignaturas por culpa del lenguaje. En junio fue mejor la cosa y en septiembre, una asignatura la pude sacar gracias a explicar con muy buen lenguaje los conceptos justitos que tenía. Ese mismo examen en febrero hubiera suspendido.

Que nadie interprete erróneamente lo que digo: Con lenguaje únicamente no se pasan los exámenes, pero mi experiencia me dice que unos conceptos bien explicados con lenguaje jurídico, se pueden exprimir mucho

Saludos