;

Autor Tema: ¿Es recomendable ir a las tutorías?  (Leído 1233 veces)

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
¿Es recomendable ir a las tutorías?
« en: 12 de Octubre de 2014, 17:34:53 pm »
Hola compañeros!

A parte de si es recomendable o no... la pregunta clave que quiero haceros es:

¿Que os ha parecido las tutorías? ¿Que tal están? (ya se que por cada CA cambiará mucho)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es recomendable ir a las tutorías?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2014, 17:44:30 pm »
Es mi 3r año aqui y de momento no he ido a ninguna tutoria ni he visto ninguna clase en diferido ya que a mi parecer no merece la pena invertir tiempo en esto y a MI personalmente prefiero invertir el tiempo en resumir y estudiar, ademas de que en derecho no hay que entnder absolutamente sino comprender y esto se consigue dedicandole muchas horas.
Saludos y suerte.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2014, 18:25:23 pm »
Yo acudí a las tutorías el primer año únicamente. Y coincido totalmente con Jorsano.
Puedes sacar la materia desde tu casa. Sólo necesitas organización y rutina y el resto vendrá solo.

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2014, 21:14:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es mi 3r año aqui y de momento no he ido a ninguna tutoria ni he visto ninguna clase en diferido ya que a mi parecer no merece la pena invertir tiempo en esto y a MI personalmente prefiero invertir el tiempo en resumir y estudiar, ademas de que en derecho no hay que entnder absolutamente sino comprender y esto se consigue dedicandole muchas horas.
Saludos y suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo acudí a las tutorías el primer año únicamente. Y coincido totalmente con Jorsano.
Puedes sacar la materia desde tu casa. Sólo necesitas organización y rutina y el resto vendrá solo.

Además se pueden ver por webconferencia a través de la plataforma INTECCA, está de lujo ¿no? se ahorraría tiempo.

De todas formas intentaría ir a las primeras tutorías para coger algo de contacto con los compañeros que haya. Aunque unos amigos míos me han comentado que las tutorías no suelen ir más de tres personas ya que está todo por internet... supongo que esto dependerá de cada CA.

Es que estaría bien tener al menos un mínimo contacto con alguien para cualquier cosa (tema libros, fotocopias, apuntes, etc)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2014, 21:19:16 pm »
es recomenable si

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2014, 21:51:05 pm »
En mi opinión sí es recomendable asistir y sobre todo a algunas asignaturas como por ejemplo IDP, Civil 1 o Administrativo 1 de primer curso. Si tienes la suerte de que te coincida que te toca un buen tutor en alguna de esas asignaturas te merecerá mucho la pena asistir. También se da el caso de que te toca una patata de tutor y entonces si que es mejor que emplees ese tiempo en estudiar por tu cuenta.

Otro punto a favor es que conoces gente y haces compañeros con los que podrás compartir la aventura.

Desconectado lorein18

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2014, 21:56:21 pm »
Yo tenia la misma pregunta que tu. Este es mi primer año y estaba algo preocupada, ya que no puedo acudir a ellas. Mi cuñado ha acabado este año la carrera y no ha ido a una sola tutoria.

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2014, 10:29:16 am »
Si puedes asistir a las clases tutoriales, sin faltar a niguna de ellas para no perde el hilo, por mi experiencia en Madrid, no solo es aconsejable sino un lujo por su aportación más allá de los manuales. En cuarto de grado he dejado de asistir y lo he notado con mayor esfuerzo y soledad.

Un cordial saludo para todos.

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2014, 10:36:12 am »
Son recomendables aun si como comentan los compañer@s no son imprescindibles.

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2014, 10:48:18 am »
Desde mi experiencia, 4 años, te diré que si tienes tiempo suficiente, vayas siempre que puedas, principalmente para contactar con compañeros de tu cuota que te aportaran mucho y su ayuda puede ser importante. Yo pude formar un equipo de estudio y trabajo muy importante, gracias al cual he podido llegar al final, porque son muchos los bajones, que a lo largo de un curso puedes tener, además de las aportaciones de los compis.

Si es verdad, que si de tiempo andas justo, no es conveniente que acudas a las tutorías, porque lo que realmente es importante es estudiar, resumir y fijar las materias de estudio, y realices las pec que sean posibles.

Animo y suerte