;

Autor Tema: POR QUÉ SER ABOGADO TIENE TAN POCO PRESTIGIO?  (Leído 8309 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
POR QUÉ SER ABOGADO TIENE TAN POCO PRESTIGIO?
« en: 14 de Octubre de 2014, 13:51:11 pm »
por qué a un "simple" auxiliar de enfermería se le ve con mejores ojos que a un abogado? me toca la moral que después de tanto estudiar  no se valore esta profesión como es debido... por qué?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:POR QUÉ SER ABOGADO TIENE TAN POCO PRESTIGIO?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2014, 13:55:08 pm »
Ilse, en que te basas para hacer esa afirmación? Yo siempre había pensado lo contrario. Un abogado inteligente, con agilidad mental, al que se acude en un momento de desesperación porque no hay algo que no puedes resolver y tienes que dejarlo en sus manos... tienen o por lo menos se les presume bastante poder.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2014, 13:59:11 pm »
 Porque algunos son unos "sacacuartos" y le dan mala fama al resto.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2014, 14:03:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilse, en que te basas para hacer esa afirmación? Yo siempre había pensado lo contrario. Un abogado inteligente, con agilidad mental, al que se acude en un momento de desesperación porque no hay algo que no puedes resolver y tienes que dejarlo en sus manos... tienen o por lo menos se les presume bastante poder.

pero eso no es que se valore la profesión, eso significa que no tiene más c... de acudir a un abogado...
siempre se ha dicho del abogado que es un sinvergÜenza, y esa mentalidad no ha cambiado. se compara al abogado con el político corrupto, que si hay alguno bueno, esa es la mentalidad de la sociedad respecto a esta profesión.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2014, 14:05:24 pm »
pero eso no es que se valore la profesión, eso significa que no tiene más c... de acudir a un abogado...
siempre se ha dicho del abogado que es un sinvergÜenza, y esa mentalidad no ha cambiado. se compara al abogado con el político corrupto, que si hay alguno bueno, esa es la mentalidad de la sociedad respecto a esta profesión.

Jaja Ilse es que casi todos los políticos por desgracia son abogados....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2014, 14:08:45 pm »

Claro, pero es que yo pienso que un abogado tiene que tener unas tragaderas como la boca del metro y como dice un amigo mío, no puede ser empático y además va a ir a desollar a la otra parte si es preciso, para defenderte a ti, y esas cualidades se ven como demoledoras de los cimientos de la moral.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2014, 14:10:15 pm »
por qué a un "simple" auxiliar de enfermería se le ve con mejores ojos que a un abogado? me toca la moral que después de tanto estudiar  no se valore esta profesión como es debido... por qué?

1) ¿porque a veces defiende a los "malos"? y eso no está bien visto por la sociedad...
2) porque al conocer la ley aconseja a otros que hagan negocios rozándola
3) porque otras tantas ocasiones aconseja interesadamente a su cliente sin importarle cómo deja al "contrario", por ejemplo en un divorcio.
4) por la fama que tienen de interesados por el dinero?
5) porque para encontrar 1 con escrúpulos encuentras 10 sin ellos...

y así hasta un sinfín de puntos de vista que ha ido recogiendo la sociedad a lo largo del tiempo conforme ha ido teniendo contacto con el gremio.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2014, 14:11:33 pm »
Claro, pero es que yo pienso que un abogado tiene que tener unas tragaderas como la boca del metro y como dice un amigo mío, no puede ser empático y además va a ir a desollar a la otra parte si es preciso, para defenderte a ti, y esas cualidades se ven como demoledoras de los cimientos de la moral.

el problema es que ni  la parte que defiendes te ve con buenos ojos, imagínate la parte contraria...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2014, 14:17:18 pm »
el problema es que ni  la parte que defiendes te ve con buenos ojos, imagínate la parte contraria...

Sobre todo si la parte a la que defiendes sabe que es culpable como el demonio...
Claro, yo entiendo lo que quieres decir. Cuando vas a un médico para que te trate, lo ves distinto, como con otros ojos, si me apuras hasta más humano. Y el abogado, aunque también va a curarte de tu problema,  es una persona que pasará por encima de quien tenga que pasar sin piedad para erradicar tu problema. Pero bueno, los abogados juegan con la desesperación del otro,  con sus debilidades, aprovechan cualquier descuido y eso.... pues hay una mayoría que no lo ve bien.
Pero yo creo que la gente de miras estrechas no son tantos.

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2014, 14:22:50 pm »
ILSE, TE ESTAS HACIENDO UNA COMPOSICION ERRONEA, NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CONTIGO. TODAS LAS PROFESIONES TIENEN SU IMPORTANCIA. LA DE ABOGADO ES UNA PROFESION SUPERIOR, A LA ALTURA DE MEDICINA, ARQUITECTURA, ETC. Y TIENE UN PRESTIGIO ENORME EN NUESTRA SOCIEDAD. CREO QUE NOS TOCA, COMO DECIA UNA/UN COMPI, BAILAR CON LA MAS FEA. Y ESO TAN BIEN CUENTA, PERO NO CREO QUE SEA EN DETRIMENTO DE SER UNA CARRERA MENOS VALORADA E INFERIOR, Y MUCHO MENOS DE TECNICO EN ENFERMERIA.

DERECHO ES UNA CARRERA SUPER DIFICIL, COMPLEJA Y DESTINADA A LOS MEJORES, COMO TU, ASI QUE ARRIBA ESE ANIMO, QUE SIN ABOGADOS, ESTA SOCIEDAD IRIA A PIQUE.

UN SALUDO A TOD@S

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2014, 14:26:17 pm »
bueno eso de súper difícil no estoy muy dee acuerdo, es una carrera de las sencillitas, aquí el que estudia aprueba, no tiene mucha ciencia.

yo no veo derecho a la altura de medicina ni arquitectura ni de lejos.

Desconectado Eugenia_Asturias

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2014, 14:37:12 pm »
 Es una carrera sencilla para los que tengan buena memoria y sean capaces de estudiar muchas horas... no hay mas misterio.

En cuanto a la mala fama, es más que obvio. Nadie quiere a un abogado porque generalmente significa que tienes problemas.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2014, 14:38:03 pm »
 Es la más difícil de las de "Letras", en el sentido de que hay que echarle más "codos". Cualquier titulación de "Ciencias" es más compleja que Derecho.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2014, 14:39:05 pm »
1) ¿porque a veces defiende a los "malos"? y eso no está bien visto por la sociedad...
2) porque al conocer la ley aconseja a otros que hagan negocios rozándola
3) porque otras tantas ocasiones aconseja interesadamente a su cliente sin importarle cómo deja al "contrario", por ejemplo en un divorcio.
4) por la fama que tienen de interesados por el dinero?
5) porque para encontrar 1 con escrúpulos encuentras 10 sin ellos...

y así hasta un sinfín de puntos de vista que ha ido recogiendo la sociedad a lo largo del tiempo conforme ha ido teniendo contacto con el gremio.

Comparto y añado quizás la cuestión que ha desprestigiado mas a la profesión, la cantidad que hay, la opinión que mas oigo es, pegas una patada y salen mil, y es cierto.
Como en una película de Matt Demon, donde tenían que estar casi acosando en el mismo hospital a las personas que habían tenido un accidente ofreciendo sus servicios.
Y es así, se quiera negar o no, hasta que no haces una buena cartera (si consigues), y esto se consigue el 99% del boca a boca según foros, libros, etc., debes ser lo mas parecido a un relaciones publicas de una discoteca ofreciendo tus servicios allá donde vas, por supuesto que hay muchas formas de ofrecerlos y ahí entran estrategias de marketing para saber promocionarte.
Cuando algo deja de perder exclusividad porque hay mucha oferta o empeora el servicio, este pierde prestigio.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2014, 14:53:02 pm »
Es la más difícil de las de "Letras", en el sentido de que hay que echarle más "codos". Cualquier titulación de "Ciencias" es más compleja que Derecho.

No estoy de acuerdo.

Yo sería incapaz de hablar de física y mi hermana ingeniera mecánica siempre me dice que no entiende un coco de lo que le hablo yo de mis asignaturas. Dice que la encuentra 20 veces más dífícil. La única asignatura de su carrera que le costó sacar fue la de codos. No se por qué siempre estamos con que las ciencias son más complicadas y que te sacas Derecho en un abrir y cerrar de ojos, cada cosa tiene su complicación.

En fin...mi opinión nada más  ;)

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2014, 15:19:01 pm »
 Bueno, tal vez sea porque a mí las asignaturas de Ciencias se me dieron mal desde pequeño. Desde 6º de EGB hasta 2º de BUP, mis padres tuvieron que pagarme profesores particulares de Matemáticas, Física y Química.

No hace mucho, el compañero Jorsano tuvo que explicarme como se hace el cálculo de la PEC, porque de lo que yo había comprendido al leer la Guía, a la realidad, distaba un mundo.

Para mí las personas que estudian carreras de Ciencias son como "Superhéroes" jeje

PD: Los precios de los Créditos de las carreras de Ciencias son más altos. No sé por qué será.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2014, 15:31:39 pm »
Ahora en serio.
No, no es cierto, la profesion de abogado no es de las peor valoradas, más bien al contrario. De hecho la valoración de los abogados es superior a la de los jueces o periodistas.
Otra cosa es que no nos valoren tanto como a nosotros nos gustaría, pero eso le pasa a todo el mundo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2014, 15:31:58 pm »
Es una carrera sencilla para los que tengan buena memoria y sean capaces de estudiar muchas horas... no hay mas misterio.

En cuanto a la mala fama, es más que obvio. Nadie quiere a un abogado porque generalmente significa que tienes problemas.

y el que va al médico qué tiene, alegrías? no me vale lo de los problemas.

Ahora en serio.
No, no es cierto, la profesion de abogado no es de las peor valoradas, más bien al contrario. De hecho la valoración de los abogados es superior a la de los jueces o periodistas.
Otra cosa es que no nos valoren tanto como a nosotros nos gustaría, pero eso le pasa a todo el mundo.

un policia está más valorado, manda cojones...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2014, 15:38:32 pm »
Yo no creo que esté mal valorado, lo que pasa es que la persona que tiene que pagar por un abogado es como si pensaran que le están robando por rellenar un papel, un escrito, o que alguien no pueda ir al juzgado directamente sin necesidad de abogado.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2014, 15:40:34 pm »
 Joder, que un fontanero esté mejor valorado da que pensar. Porque los fontaneros tambien tienen fama de "sacacuartos".