;

Autor Tema: POR QUÉ SER ABOGADO TIENE TAN POCO PRESTIGIO?  (Leído 8323 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:POR QUÉ SER ABOGADO TIENE TAN POCO PRESTIGIO?
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2014, 15:41:05 pm »
Claro te cobran no por lo que vale la junta sino por saber qué junta quitar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2014, 15:46:23 pm »
mira lo del apodo despectivo de matasanos para los médicos, eso ha ido casi desapareciendo,la mentalidad ya es otra, se les tiene en un altar, en cambio nosotros seremos ladrones toda la vida...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2014, 15:53:35 pm »
Di que sí, Ilse, y a un carcelero le llamas carcelero y se enfada.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2014, 15:57:45 pm »
Quizás por que hay mucho...."mirar mi nick"

También depende de la rama del derecho a la que se dedique ese abogado,si te toca defender un José Bretón ya eres el mismo demonio que él,la sociedad hace ese juicio de valor,defiendes a un asesino que ha matado a niños y eres un hijo de p... igual que el otro.La gente no se para a pensar que está haciendo su trabajo que es defenderlo a todo costa por muy mounstruo que sea el tipo,y que seguramente ese abogado que defiende a un personaje de esta clase tenga también sus perjuicios morales,pero sin embargo se centra en la defensa y en su profesión.
En fin,otra cosa es que no veo que sea una carrera sencilla ni de las dificiles,dejémosla en un término medio,otra cosa es aprobar las asignaturas como aqui se aprueban que si quinielas que si tal,pero a ver quien tiene huevos de saberse nada más que los 100 temas de procesal que hay y la parte de penal,pero saberlo,saberlo...eso ya es otra historia.Además de la buena memoria que hay que tener,porque Derecho comparado con Trabajo social,o Magisterio,estas dos últimas las haces viendo la tele y wuaseando,sin acritud hacia aquel que las haya hecho,pero sé de lo que hablo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2014, 15:58:21 pm »
Bueno si tienes que ir a un médico privado creo que también te acuerdas de su familia y más cuando nada más entrar te cobran mínimo de 50€.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2014, 15:59:13 pm »
mira lo del apodo despectivo de matasanos para los médicos, eso ha ido casi desapareciendo,la mentalidad ya es otra, se les tiene en un altar, en cambio nosotros seremos ladrones toda la vida...

jajaj no hombre no,si supieras la de matasanos que hay por mi pueblo...madre mía.Y esos sí que juegan con cosas serias,la salud.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2014, 16:04:05 pm »
bueno, lo de fácil me refería que no neceesitas tner ningún don especial, que poco a poco se va sacando, imagino que otras carreras como medicina arquitectura están a otro nivel, eso sí muchas horas para poder aprobar, viendo la tele no la sacas, quitando algunos que la aprueban estudiando dos días antes...

por cierto a mí un fontaero me sacó 65€ por desatascar una cñería, eso sí que fue un sablazo.

y a los niños cuando les preguntas que´quieres ser de mayor, médico policía o profesor, ninguno dice abogado.  ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2014, 16:06:34 pm »

A los médicos los tendrán en un altar si aciertan en su diagnóstico y te tratan correctamente. Si no, son "matasanos" y "sacacuartos". Yo he oído hablar así de ellos muchas veces.
Lo cierto es que hay profesiones liberales que son muy especiales por así decirlo.
Un buen abogado tiene fama de tener pocos escrúpulos y eso da mucho repelús. Ya sabes lo que dicen: "El buen abogado defiende los casos como propios y los sufre como ajenos", y como tal le tiene que dar igual tu sufrimiento.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2014, 16:10:41 pm »
Bueno si tienes que ir a un médico privado creo que también te acuerdas de su familia y más cuando nada más entrar te cobran mínimo de 50€.

Y más si te dicen que la primera visita vale 100 euros. Aun sigo preguntándome la razón.

Desconectado atilano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2014, 16:19:46 pm »
El inspector de hacienda tampoco recibe muchos halagos en las conversaciones populares donde es nombrado, pero eso no le roba prestigio.
El prestigio de la profesión en general dista del prestigio particular de la persona, preocúpate por ser un buen profesional en lo que hagas, el resto no debe de preocuparte demasiado.

El fontanero que va a tu casa y te cobra 200 euros por algo simple tampoco gozará de tu simpatía. ni el mecánico, ni el electricista, ni el gestor... pero siempre hay un elemento que contrarresta, un freno, un contrapeso. Ese elemento son los resultados.

Haz bien tu labor y tu prestigio personal estará mejor visto que el del gremio.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2014, 16:24:36 pm »
También pienso que estudiando esta carrera no necesariamente se tiene que acabar de defensor(abogado),puedes hacer justo lo contrario(Fiscal),o quizás Juez o Secretario,cosa que te sitúa en otra posición y con otro "prestigio"u opinión social sobre la profesión.
Tambien se puede complementar con otras carreras como Ciencias Jurídicas o Criminología por ejemplo,o hacer un Doctorado o simplemente ser jurista o procurador,en fin es una opinión.

Yo creo que todo eso a fin de cuenta tener estudios superiores te dan ya de entrada buen prestigio.Eso es sí o sí segurísimo,y no me refiero a que se tenga que ser mejor persona por tener estudios,porque hay a cada mamarracho con carrera y de trajes que pa qué,lo digo en el sentido de estar bien considerado socialmente,ya no solo laboralmente,claro.

Aunque finalmente el prestigio o desprestigio se lo acaba ganado uno en la vida se haga lo que se haga.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2014, 16:27:46 pm »
Ilse, da igual como si se nos odia o no, todos pasan por el aro! Te debe dar igual que piensen o no, eres tu la profesional, eres quien eres fuera del Derecho, eres quien se ha quemado las pestañas para sacarlo, da igual el prestigio, yo voy a mirar por crecer. Los profesores también no son valorados, sin embargo los niños están en el cole, no conozco a nadie que no haya pasado por un abogado, además de ser abogados son psicólogos ( hay que oír de cada cosa), esperan que les salven de todo......Y bien que recurren los amiguitos para que les hagan favores legales ( yo aún no he acabado y ya me piden consejos). Puede que podamos ser malvados, pero somo igual de necesarios que un médico o un profesor!

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2014, 16:34:24 pm »
No estoy de acuerdo.

Yo sería incapaz de hablar de física y mi hermana ingeniera mecánica siempre me dice que no entiende un coco de lo que le hablo yo de mis asignaturas. Dice que la encuentra 20 veces más dífícil. La única asignatura de su carrera que le costó sacar fue la de codos. No se por qué siempre estamos con que las ciencias son más complicadas y que te sacas Derecho en un abrir y cerrar de ojos, cada cosa tiene su complicación.

En fin...mi opinión nada más  ;)

Coincido contigo. Tengo dos ejemplos: un primo que está haciendo ingeniería informática y una amiga que ya acabó medicina, especializada en anestesia, y vamos, ni uno ni otra entienden ni papa de derecho ni lo encuentran nada sencillo, pues en parte esas carreras tienen mucha aplicación práctica, que o  sabes hacer o no, pero no por ello es más complejo, al contrario...para mí la asignatura más fácil siempre fue matemáticas porque resolvía y ya, sin más, y no tenía que empollarme nada, y menos como hacemos nosotros luego, aplicar esa teoría tan "teórica" a una realidad práctica valiéndote de todos los enlaces mentales y herramientas para afrontar ese contenido desde un punto de vista que favorezca...

Y estoy de acuerdo en que aunque sea una pena, se subestima mucho esta carrera y la mencionada profesión, cosa que yo cada vez que tengo ocasión con alguien que piensa así, me afano en defender que no es la realidad...   :)

Además que no se debería castigar al abogado, pues no es quien hace la ley, sino que simplemente la respeta y se vale de ella como se puede valer cualquiera que quiera conocerla, pues está al alcance de todos.
--Liz--

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2014, 16:47:21 pm »
Coincido contigo. Tengo dos ejemplos: un primo que está haciendo ingeniería informática y una amiga que ya acabó medicina, especializada en anestesia, y vamos, ni uno ni otra entienden ni papa de derecho ni lo encuentran nada sencillo, pues en parte esas carreras tienen mucha aplicación práctica, que o  sabes hacer o no, pero no por ello es más complejo, al contrario...para mí la asignatura más fácil siempre fue matemáticas porque resolvía y ya, sin más, y no tenía que empollarme nada, y menos como hacemos nosotros luego, aplicar esa teoría tan "teórica" a una realidad práctica valiéndote de todos los enlaces mentales y herramientas para afrontar ese contenido desde un punto de vista que favorezca...

Y estoy de acuerdo en que aunque sea una pena, se subestima mucho esta carrera y la mencionada profesión, cosa que yo cada vez que tengo ocasión con alguien que piensa así, me afano en defender que no es la realidad...   :)

Además que no se debería castigar al abogado, pues no es quien hace la ley, sino que simplemente la respeta y se vale de ella como se puede valer cualquiera que quiera conocerla, pues está al alcance de todos.

Jajajaja y mi marido que es ingeniero de caminos, no entiende nada de nada de Derecho. Yo entiendo de hormigón, estructuras tensadas o rígidas que el de Civil ( que es de lo más fácil ).

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2014, 17:05:37 pm »
Parte de la mala fama vendrá dada por todos aquellos que sacando la carrera a trancas y barrancas, sin una formación adecuada, con la ayuda de sus papis montaron una oficina y se dedicaron a hacer de "abogados"... creo que cada día quedan menos de éstos y cada día los abogados están mejor formados (por la cuenta que les trae) y dan un servicio de mayor calidad.
Ahora, esto es España, y las etiquetas, clichés, etc. van a estar ahí por los siglos de los siglos. No me dijo mi prima... abogado? qué bien! es bueno tener un "picapleitos" en la familia... y eso que me quiere mucho...  ;D

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2014, 17:31:21 pm »
Que hilo tan interesante, la verdad es que es algo que he cavilado alguna vez. Y he discutido precisamente con un compañero de trabajo por ello. Fue muy interesante, sobre todo cuando me dijo en la cara que "todos los abogados eran unos hijos de xxx porque ya me dirás, hay que tener poca moral para defender a un tio como el que quemó a sus hijos". Por lo del ínclito Bretón, claro.

Creo que me lo decía por temas personales (tu me dirás si me lo dice a mí sabiendo que estudio esto) y algún que otro revés en el ámbito judicial que le tendría quemado, digo yo.

Lo que le dije a eso es que si le parecía también un hijo de xxx el abogado que defendió a Dolores Vázquez cuando todo el país la daba por culpable y asesina. Como no iba a ser ella, llegue a oir en tertulias de TV. Pues fíjate.

O si prefería que decidiera el juez arbitrariamente y sin representante legal para el acusado, si cuando le ocurriera a él le gustaría esa indefensión.

O que si había farsantes en el gremio de abogados, si en su gremio, habiendo farsantes y jetas también (le dí un par de nombres), no era de justicia que todos ellos fueran también hijos de xxx. Así, generalizando para todos.

Ahí ya se puso rojo y se fue. Generalizar está mal, la profesión y la ética va por dentro de cada uno. Igual para todos los gremios digo yo, en fin. Pero lo que si creo es que al profesión a nivel de la calle está, como dice Ilse, un poco denostada a nivel de prestigo social. No llega a lo de los políticos, pero...

Salu2!!

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2014, 18:04:03 pm »
En la otra vida me pido tener papis ricos!. Que además de pobre como las ratas soy exiliada, y a saber si me servirá Derecho por estos lares.... Jajajajaja

Desconectado Eugenia_Asturias

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2014, 18:09:49 pm »
y el que va al médico qué tiene, alegrías? no me vale lo de los problemas.

No es comparable. La gente asocia a los abogados con triquiñuelas y falta de horadez, es absolutamente absurdo porque todos tenemos derecho a la mejor defensa en caso de necesitarlo... pero a nadie le gusta ver como un pederasta a un asesino sale absuelto porque tiene un buen abogado.
 En fin, es lo típico de si me pasa a mi quiero que me defiendan a toda costa pero si veo que defienden a otros, a quienes considero culpables, entonces el abogado es lo peor.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2014, 20:26:04 pm »
También pienso que estudiando esta carrera no necesariamente se tiene que acabar de defensor(abogado),puedes hacer justo lo contrario(Fiscal),o quizás Juez o Secretario,cosa que te sitúa en otra posición y con otro "prestigio"u opinión social sobre la profesión.
Tambien se puede complementar con otras carreras como Ciencias Jurídicas o Criminología por ejemplo,o hacer un Doctorado o simplemente ser jurista o procurador,en fin es una opinión.

Yo creo que todo eso a fin de cuenta tener estudios superiores te dan ya de entrada buen prestigio.Eso es sí o sí segurísimo,y no me refiero a que se tenga que ser mejor persona por tener estudios,porque hay a cada mamarracho con carrera y de trajes que pa qué,lo digo en el sentido de estar bien considerado socialmente,ya no solo laboralmente,claro.

Aunque finalmente el prestigio o desprestigio se lo acaba ganado uno en la vida se haga lo que se haga.

Estoy totalmente de acuerdo con que el prestigio se lo gana uno con su trabajo de todas todas. La razón a mi entender de la mala fama que parece tener la profesión de abogado radica precisamente en que sus servicios se asocian al mundo de los problemas ya sea por motivos delictivos o burocráticos o familiares y eso unido a lo caro que resulta acudir al profesional del derecho es lo que prepara el escenario de las críticas.
Lo que si me molesta es la manía que se tiene de identificar al titulado en Derecho con abogado cuando ésta es sólo una de las muchas salidas de la carrera; Nosotros seremos juristas yy luego ya cada uno decidirá que quiere hacer.
Tampoco estoy de acuerdo en que se puede revertir la tendencia crítica siendo por ejemplo la parte acusadora-defensora en la figura del ministerio fiscal porque vamos sólo hay que ver la vergonzosa parcialidad del fiscal del caso Noos defendiendo la inocencia de cierta funcionaria royal..... ;D ;D
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2014, 20:56:22 pm »
por qué a un "simple" auxiliar de enfermería se le ve con mejores ojos que a un abogado? me toca la moral que después de tanto estudiar  no se valore esta profesión como es debido... por qué?
pues yo soy enfermero y te digo que mas mala fama y peor consideracion social tiene un medico, enfermero y auxiliar que un abogado, ya que los sanitarios somos meros sirvientes del usuario