;

Autor Tema: no me entero de lo de la reforma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1  (Leído 1958 veces)

elouxanera

• Visitante
no me entero de lo de la reforma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
« en: 13 de Marzo de 2007, 18:43:40 pm »
En qué nos afecta a nosotros? Estoy en 2º ¿se implantará de repente y nos pillará a todos, o será año a año? ¿A partir de cuándo?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: no me entero de lo de la reforma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 21:45:02 pm »
Hay un hilo completo hablando de eso que se llama ya comenzó la reforma.
Pero bueno, básicamente, sería que empieza en el año 2009. Pero tiene que ser paulatinamente, como está ahora la gente del plan antiguo, así que seguramente te dé tiempo a acabar con el plan 2000 (depende del ritmo que lleves claro).
Y si no, lo que yo haría, sería tener acabado el primer ciclo completo (troncales, optativas y libre configuración) para que te puedan adaptar completo, y que no pase como a la gente del plan antiguo que no tenía todas las asignaturas y luego tuvo que estudiar más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 21:58:48 pm »
Como lo llevas Mile. ¿Terminas el primer ciclo este año?.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 22:03:32 pm »
Qué va. En el curso 2008-2009 cuento con acabar el primer ciclo completo (toquemos madera). Aunque aún tengo que informarme bien de los créditos de libre configuración, porque leí que sólo se podían hacer por cursos (como los de verano) el 60%. Espero que esto no sea un problema  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 22:11:20 pm »
Tendrías que hacer entonces tres optativas si no he calculado mal para completar la libre configuración. No es demasiado. Yo era de los que pensaba hacer todas las optativas al final, pero desde luego con todo este rollo de la reforma, me he planteado empezar con ellas el año que viene. Un saludo.

P.D.: Enhorabuena Mile, eres una auténtica lider en el foro.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 22:14:26 pm »
Si había pensado hacer todos los créditos de libre por asignaturas de otras carreras. Pero luego vi que aquí se podían conseguir los créditos haciendo cursos... Pero de cada vez dan 1 ó 2 créditos, y así no se acaba nunca... Así que haré dos asignaturas de 10 créditos, y conseguiré 11 créditos con cursos... Había mirado alguna de Historia, y luego miré Gallego. Alguna que no sea muy difícil y dé créditos  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2007, 22:18:44 pm »
También es una buena opción. Al decirte en mi anterior mensaje 3 optativas, me refería a las cuatrimestrales de 5 créditos, de tal forma que harías 15 créditos y te restarían 16 en cursos, con lo que quedaría cubierto el 60% al que te referías. Pero en cualquier caso cualquier opción es buena si te acomodas a ella y te resulta factible. Suerte.