;

Autor Tema: POR QUE NO EMPEZAR YA?  (Leído 6213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado penelope

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/02/07
POR QUE NO EMPEZAR YA?
« en: 13 de Marzo de 2007, 18:54:41 pm »
HOLA A TODOS.
YA QUE VOY A EMPEZAR LA CARRERA EL AÑO QUE VIENE HE DECIDIDO EMPEZAR YA, TENGO VARIOS APUNTES PARA LEER Y FAMILIARIZARME CON EL VOCABULARIO, PERO ME GUSTARIA IR UN POCO MAS ALLA, Y AHI VIENE MI PREGUNTA.
 QUIERO COMPRARME UN LIBRO, DE MOMENTO SOLO UNO, DE PRIMERO ,PARA IR LEYENDO ALGO Y RESUMIENDOLO, CUAL ME RECOMENDAIS QUE SEA EL PRIMERO Y DE QUE ASIGNATURA?
ESPERO QUE NO OS PAREZCA MUY RARO ESTO QUE DIGO, PERO DE AQUI A JUNIO PODRIA ARREPENTIRME Y NO QUIERO TENER MUCHOS LIBROS QUE NO VAYA A USAR NUNCA.
BUENO, PUES MUCHAS GRACIAS A TODOS, TENGO MUCHAS GANAS DE QUE EMPIEZE EL PERIODO DE MATRICULACION.
SALUDOS DESDE VALENCIA.


Desconectado BMAY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 19:03:43 pm »
SALUDOS PAISANA

YO TE RECOMIENDO CIVIL I DE LASARTE, ES UN MANUAL MUY ENTENDIBLE Y NO TE SERÁ DIFÍCIL LEERLO. ES MUY AMENO.

SUERTE.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 19:25:37 pm »
hola:
yo no te recomiendo manuales que cambian cada año, como los de civil. si t elo compras este año estarás comprando uno antiguo para cuando empieces.

Yo compraria Teoría, es una asignatura que requiere más tiempo de que le han asignado y ya que quieres empezar ahora, por que no dedicarselo a ella? Hay dos manuales, cualquiera te sirve.
Historia es otra muy larga, que puede ser entretenida de leer sin agobios.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Bullit

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 19:28:55 pm »
Yo te recomiendo el interesante manual de Constitucional I, de Torres del Moral.
Desde luego, ni por asomo se te ocurra comprar para empezar el de Teoría del Derecho, ya que se te puede indigestar la carrera antes de empezar.

Saludos,
Combatir por España sería un privilegio : ¡fuerza y honor!

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 19:35:21 pm »
Yo opino lo contario que Bullit. Con el tiempo que tienes por delante, con Teoría del Derecho te irás familiarizando con los términos jurídicos.

En todo caso, y para que no te marees con tanto consejo, en la sección de "Apuntes" te puedes bajar los que más te gusten y por poco precio.

Saludos.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 19:45:39 pm »
indigestar Teoria con tiempo? si es una asignatura que con tiempo para asimilarla tranquilamente puede darnos leguaje, conocimientos de filosofía, etc...
es un bichod e 7 cabezas proque se estudia sin tiempo.

los constitucionales dan vocabulario, pero dependiendo d ela cuota docente que le toque el consti I puede ser un rollazo.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado penelope

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/02/07
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2007, 20:08:29 pm »
que os parece para empezar: teoria del derecho de gregorio josu cristobal??

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2007, 20:25:19 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con Bullit. Si yo llego a empezar con Teoría solo a lo mejor no habría continuado. Pero en cualquier caso creo que es mejor mirar apuntes que comprarse un libro y luego arrepentirse de la inversión.

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2007, 21:38:27 pm »
Yo creo que mejor que compres un libro, te bajes apuntes. Bájate de Constitucional II de Alzaga (o bueno, supongo que los de Mellado serán del estilo). Digo Constitucional, porque la Constitución es lo básico, y en Constitucional II vienen los tipos de normas y una parte de la Constitución Española del 78.
A mí es que Teoría del Derecho no me gusta (bueno, yo estudié Derecho Natural, que para el caso es lo mismo). Historia es muy interesante también, al igual que Romano.
Pero creo que es más representativo Constitucional y te puede dar una idea más aproximada de lo que será la carrera.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lena7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2007, 10:29:24 am »
Hola, yo empecé con un libro de D Romano que me dejó mi hermano (presencial) y me gustó,a lo mejor os resulta raro.Tengo aprobada Teoría ,pero yo no aconsejaría empezar con esta asignatura.Es buena idea que mires los apuntes ,a mi me gustan Constitucional, Civil,Romano,pero ya sabes, cada uno....
       Suerte.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2007, 10:38:42 am »
Desde luego no compraria nada, ya que suelen cambiar de un año a otro, o bien te hacen comprar la última edición (en Civil de Lasarte) o te cambian todo. Además según donde estudias puedes tener que estudiar de un autor o de otro (Constitucional I por ejemplo). Los que creo que no tienen ese peligro son los de historia y de romano que llevan ya años con los mismos manuales.

Podrías coger libros de la biblioteca, o tamnien es buena idea sacarte los apuntes de esta misma pagina, con eso ya tienes mucho material para empezar. Se además que muchos estudiantes estudian casi sólo de los apuntes y aprueban.

Un abrazo y mucha suerte

Anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2007, 13:00:21 pm »
Yo no empezaría con apuntes sin tener un libro para consultar.
Es cierto que los manuales de Historia y Romano no cambian y considero bonito empezar por ahí. Si no te gusta la historia por el motivo que sea, empieza por lo que más de interesa del Derecho. Tambien hay manuales de introducción al Derecho o nociones jurídicas ( mira en la sección de lla bibliografía del curso de acceso de la UBNED).
Abogada Icamalaga

Desconectado Bullit

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2007, 17:02:37 pm »
L i s i ,

Han solicitado opinión y he dado la mía. Me ha ido mal en Teoría (dos cates y por fin un aprobado raso, tras 23 lecturas del manual entre copa y copa) y es posible que esta circunstancia me haga ver la disciplina desde un punto de vista negativo, que al parecer nada tiene que ver con el tuyo de lo cual me alegro. ¿Qué quieres que te diga? A mí la filosofía no me va. Como decimos en mi tierra pero cambiando un poco los términos, “para filósofo yo y para puta mi novia”.
En cambio, Constitucional I no tiene nada de rollo, está de rabiosa actualidad y el manual de Torres se me antoja ameno. Recuerdo con satisfacción, después de 2 años de haberla aprobado, su referencia a la famosa sentencia del Juez Marshall en el caso Madbury contra Madison. La leí 73 veces.

Sinceramente, Penélope, no te inicies ni de coña en Teoría. Cualquier otra y deja esa para el final.
Combatir por España sería un privilegio : ¡fuerza y honor!

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2007, 19:50:10 pm »
Buenas, yo te recomiendo que empieces por Derecho civil y los constitucionales. No obstante , yo no me compraría ningún libro hasta comenzar el año académico, puesto que siempre hay variaciones y es mejor que compres el libro más actualizado posible. Puedes comenzar mirando los libro en la biblioteca y bajandote apuntes de esta página.
No te recomiendo que comiences con Teoría del Derecho, puesto que puede que se atragante. A mí particularmente me ha gustado Teoría, pero al principio me daba un poco de yuyu. Otra asignatura interesante para coger el primer año es Derecho Romano.


montillanico

  • Visitante
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2007, 13:39:51 pm »
yO EMPEZARIA por el principio, que es el derecho romano, te ayudará a comprender muchas instituciones, y si tengo tiempo algo de filosofia, para completar una primera vision de la carrera, me parece lo más adecuado. Eso sí, filosoFia tomatelo como lectura, una aproximacion, nada de estudio, que entonces, sí se te puede atragantar. Y suerte, y animo, mucho ÁNIMO.

Desconectado penelope

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 14/02/07
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2007, 15:47:18 pm »
MUCHAS GRACIAS A TODOS, YA HE TOMADO UNA DECISION SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DE UNOS Y OTROS, NO VOY A COMPRARME NINGUN LIBRO, DE MOMENTO ESTOY HACIENDO UNA PLANIFICACION PARA VER DE QUE ME MATRICULARE, SIGUIENDO UNOS CONSEJOS Y UNA PLANTILLA DE LA PAG DE LA UNED, PARA VER EL TIEMPO DEL QUE DISPONDRE Y QUE ASIGNATURAS ME CONVIENE COGER EN PRIMERO, SE SEGURO QUE HARE DERECHO ROMANO, LAS DEMAS TENDRE QUE SOPESARLAS, EN PRINCIPIO DOS ANUALES Y DOS CUATRIMESTRALES SERA SUFICIENTE, YA QUE NO TENGO PORQUE AGOBIARME TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO.
CUANDO TENGA CLARAS LAS ASIGNATURAS, EMPEZARE A MIRAR LOS APUNTES, Y CUANDO ESTE MATRICULADA, DE CARA A VERANO IGUAL COMPRO ALGUN LIBRO.
 :)
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2007, 16:09:52 pm »
Me parece muy buena idea. Si preguntas de qué matricularte de primero, tendrás también un montón de opiniones diferentes. Aunque lo mejor que puedes hacer es mirar apuntes y así te haces una idea de cómo es cada asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2007, 11:02:06 am »
No me parece una buena idea no comprar  ningún libro todavía. Si quieres empezar lo mejor es empezar a leer algún manual de Derecho o nociones jurídicas. ¿Cuánto cuesta un libro?
La carrera de Derecho significa comprar poco a poco un montón de bibliografía. Incluso tener desde el principio un código de última edición no estaría nada mal.
Abogada Icamalaga

Desconectado Jomar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 20/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2007, 11:52:19 am »
Penelope,he entrado en el foro y aunque yo no intervengo mucho he creido conveniente darte mi propia experiencia como consejo,esperando que te sirva t te anime. Hace ocho años yo tuve tu misma inquietud un año antes de comenzar la carrera,y preguntando a unos y a otros, entre ellos al coordinador de derecho del centro al cual pertenezco concretamente Valencia, llegue a la conclusion de comprarme el libro de D.Romano, puesto que es basico y ademas ese manual no cambia,y por que no tambien como reto, ya que era una asignatura temida en primero.Despues,me matricule de esa asignatura y de Historia,oara probarme en el primer año, creo que acerte poco a poco fui cogiendo alguna mas, y aqui me encuento este año que me quedan cuatro para terminar la carrera y con un poco de suerte voy a intentar acabarla. espero que esto te sirva de algo y el año que viene empieces y si tienes algun tropiezo no te desanimes.  Suerte,un saludo

Desconectado avilar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 20/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: POR QUE NO EMPEZAR YA?
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2007, 23:36:01 pm »
 :) te recomiendo que si te es posible le des un repaso a el manual de nociones jurídicas básicas a mi me ayudo a tener mi primera toma de contacto con el lenguaje jurídico y creo que me ayudo bastante el primer año :Dun saludo :D