;

Autor Tema: del plan nuevo al plan antiguo?  (Leído 3297 veces)

Desconectado MARIAaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/06
  • www.uned-derecho.com
del plan nuevo al plan antiguo?
« en: 13 de Marzo de 2007, 20:09:09 pm »
Es posible eso? cambiar del plan nuevo al plan antiguo ? me cambie de universidad con plan antiguo a la uned al plan nuevo, evidentemente sin informarme lo suficiente, porque con las q traía aprobadas me podría haber quedado en el plan antiguo .....
Y ahora tanta optativa me va a retrasar terminar...  :-[

Venga gracias!  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: del plan nuevo al plan antiguo?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 21:40:31 pm »
Una vez que te has matriculado en el nuevo no puedes volver al antiguo, especialmente si te faltan asignaturas del primer ciclo.
No creo que lo que te retrase sean las optativas, que son 5 en toda la carrera. Y si echas cuentas de las otras asignaturas, vienen saliendo más o menos igual, teniendo en cuenta que 2 cuatrimestrales = 1 anual.
Abogada y Doctoranda

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 14:40:19 pm »
La única manera de volver al plan antiguo sería cambiándote a una de las presenciales donde aún esté vigente.
En cuanto al número de asignaturas, tiene razón Mile, por ejemplo en el plan nuevo hay 4 administrativos, cada uno de ellos es cuatrimestral, mientras que en el antiguo teníamos 2, cada uno anual, por lo que viene a salir lo mismo.
Un saludo.

Desconectado MARIAaa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2007, 20:52:27 pm »
Muchas gracias!!! lo de las optativas ni siquiera lo habia mirado este año precisamente por " miedo" a que fueran mas.. me habeis quitado un peso de encima al decirme q en total sólo son cinco!!!! calculaba ( mal hecho por mi parte ) que serían cinco por ciclo como poco! si es q estoy muy verde !

Un saludo y gracias d nuevo!!!! ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2007, 21:40:28 pm »
Nada mujer. Tienes toda la información sobre las asignaturas en la guía dle curso (también en la página de la uned)
Abogada y Doctoranda

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2007, 21:54:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo.

Desconectado MARIAaa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2007, 22:12:14 pm »
Gracias a los dos otra vez.

BocadePez

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2007, 01:14:39 am »
¿Y por qué os habéis olvidado de los más de treinta créditos de libre configuración?

Que esos créditos son más que los de las optativas, y también hay que hacerlos a mayores en el plan nuevo.

Así que la diferencia entre los dos planes es bastante más gorda que esas cinco optativas que se han dicho.

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2007, 01:32:08 am »
Al venir del plan antiguo, no sé cómo decirlo, hay asignaturas con más créditos que las mismas en el nuevo, por lo que esos créditos "sobrantes" pasan a ser de libre configración automáticamente ( en el caso de esta compañera ).
En los demás casos también se puede asistir a todo tipo de jornadas por las que obtienes ese tipo de créditos, y que tampoco suponen un gran trastorno ( aunque el precio de algunas  :o ) y son un complemento al estudio, o cursos de idiomas en la Escuela de Idiomas...no sé, Mile al ser del plan nuevo estará más puesta que yo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2007, 09:25:47 am »
Efectivamente. Con los 5 cursos de un idioma en la Escuela de Idiomas te dan los créditos. O si haces algún idioma en el CUID. Luego también por prácticas en empresas (esto lo vi ayer en la guía, así que no sé cómo es). Aparte los cursos que haya que den créditos. También si tienes otra carrera universitaria te los dan (depende de las asignaturas que tengas). Y haciendo asignaturas de otras carreras.
Creo que no se me ha olvidado ninguna forma de conseguir créditos de libre configuración. En los cursos englobo los Cursos de Verano.
Hay bastantes maneras de conseguir créditos. La más rápida (si no tienes otra carrera ni nada así) es hacer asiganturas de otras carreras. Si coges 3 que tengan 10 créditos cada una, ya tienes 30, más un curso de algo que hagas que sea de un crédito, los tienes todos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MARIAaa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2007, 13:09:30 pm »
Creo que los créditos de más aprobados en el plan antiguo ( por ejemplo derecho canonico plan antiguo eran 15 creditos ahora son 6 ) no te sirven de nada... no te los adaptan como de libre configuración.. eso creo.

anuskacm@hotmail.com

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2007, 13:33:46 pm »
yo perdì 18 crèditos nada menos al cambiarme este año de plan, por poco dejo la carrera, pq aunque llegasen a dàrmelos por libre configuraciòn, como tengo otra carrera pues ya me los tenìa convalidado por eso. UN desastre el cambio

aaantonio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2007, 12:50:11 pm »
En absoluto el plan antiguo es igual al nuevo: están las 5 optativas que decís, están asignaturas nuevas como como introducción a procesal y derecho comunitario, está el practicum, están las de libre configuración, así que no veo la igualdad...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2007, 14:25:50 pm »
Antonio, las asignaturas troncales, menos derecho comunitario, son iguales. Intro a procesal es como si le sacaran un poco a Procesal del PA. Las optativas, la mayoría de las veces lo que hacen es ahondar más en las asignaturas troncales, como es el caso de Crisis Matrimoniales. Y, en otras, te da la oportunidad de conocer otras ramas.
El prácticum a mí me parece muy útil, en el caso de que sea como lo pintan, eso ya nos lo dirán los que lo están cursando. Puesto que mucha gente una vez que sale, tiene que ir a la escuela de práctica jurídica, porque la teoría la sabes, pero la práctica no.
Las de libre configuración son un rollo. Aunque si tienes otra carrera, un idioma en la escuela de idiomas... Ya no los tienes que hacer.
Abogada y Doctoranda

Puente

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2007, 16:20:34 pm »
La diferencia entre el PA y el PN es de casi 12 asignaturas en el caso de no tener ninguna carrera más, y si la tienes, de casi un curso más.