;

Autor Tema: Apuntes en esta misma página  (Leído 6138 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Apuntes en esta misma página
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:44:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haced caso a los veteranos( y no lo digo porque yo lo sea ;D), pero decimos las cosas por algo...y no damos muchos más detalles( en público) por algo también.
Hay que tener cuidado con lo que se dice y lo que se hace, no llegar a emparanoiarse con el asunto pero ser prudentes, como dice Ameseguer.

Silvia, si supieras ciertas cosas no hablarías tan tajante sobre el sentido común y la falta de aplicación, te lo aseguro.  ;)

PD: Lo que si es cierto es que quien estudia, aprueba.

Obviamente, no puedo saber "ciertas a las que tú aludes" o si... porque no puedo saber a que te estás refiriendo en concreto, pero lo que si es cierto, es que si los profesores pululan tanto por este foro, (yo particularmente pienso que puede llegar a ser cierto), realmente no tienen que estar tan obsesionados, porque somos muchos los que estudiamos por apuntes y
aprobamos. Y los que hemos aprobado asignaturas siguiendo los apuntes, en el examen apuntamos maneras... y todas las
maneras similares.
A esto me estaba refiriendo cuando referenciaba a que apliquemos el sentido común. Coger una paranoia por este tema, sinceramente me parece muy fuerte.
Que por supuesto, es una opinión mía, y espero que me creas cuando digo que explico todo esto sin ánimo de polemizar contigo, sólo aclaro mi comentario.
Un saludo, Adodu    ;) :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:55:46 pm »

::)

Desconectado finidiaz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2014, 15:57:36 pm »
Como compañera de este foro no puedo dejar pasar esto sin hacer mi comentario...
Yo estoy súper agradecida a los compañeros que cuelgan aquí sus apuntes y que tanto me ayudan, yo he estudiado por apuntes de otros compañeros del foro y he aprobado para mi son un gran apoyo porque mi centro asociado de la uned me coge muy lejos y no puedo ir y este foro es genial y no tengo palabras para agradecer la ayuda que me prestan sin saberlo así que, Gracias a todos y no desconfíes  de tus compañeros , ;)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2014, 17:36:09 pm »
Como se suele decir "de todo hay en la viña del señor" o "hay de todo como en botica" . Claro que los profesores pasan de vez en cuando por aquí, sería como decir que un político no lee la prensa o no la tiene en cuenta, pero como en todo debemos pasar de extremismos, tampoco les quita el sueño, les des cera o les alabes, imagino que son otros sus problemas.
Es lógico que defiendan sus manuales y hagan campaña para que no se usen apuntes, para algunos resultan un serio daño a su negocio, pues no olvidemos que en esta vida casi todo es un negocio, para unos su vida es la docencia para otros un medio de vida, por lo que seguimos teniendo de todo.
Respecto a los examenes, vale que unos los convierten en rebuscados, incomprensibles y rozando la mala fé, otros en cambio son previsibles y se basan en lo que consideran conceptos fundamentales que un alumno debe haber aprendido, otros (como Constitucional en septiembre) no es que fueran preguntas rebuscadas que nunca salieron, fue el último que habían puesto, las mismas preguntas de la 2ª semana y no es el primer caso en que se repite un examen. ¿La conclusión? Que hay que estudiarselo TODO, el que lo hace por lo general aprueba, sea por apuntes o por el libro, claro que apuntes hay muchos y manual solo uno.
No lo digo como veterano en el foro, sino como tal en otras lides, que sino, no haría honor a mi nick  ;) ;D ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2014, 10:42:43 am »
Si yo fuera profesora y leyera tanto aquí como en los cursos virtuales las siguientes lindezas la sangría estaría asegurada a una semana antes del examen, socorro tengo a mi abuela enferma, la gata en celo y el libro es un rollazo, alguien tiene la quiniela de preguntas seguras y los temas que no se tienen que mirar, y que me pase los apuntes pero esos que no tienen más de 15 páginas  8)
No puedes ver los enlaces. Register or Login