;

Autor Tema: Qué asignaturas puedo convalidar, soy licenciado en empresariales 1997  (Leído 4126 veces)

Economista

• Visitante
Estimados compañeros.

He leido varios post del tema las convalidaciones en derecho, pero lo cierto es que no tengo nada claro qué hacer en relación a las asignaturas que puedo convalidar si me matriculo en 1º de derecho de la Uned teniendo la licenciatura de ciencias económicas y empresariales plan antiguo.(terminé la carrera en 1997, rama de empresariales), creo que es el plan de 1993

Que sí!, que tengo que solicitar el temario de las asignaturas que he estudiado sellado por secretaria de mi antigua facultad, junto con mi certificado académico de las asignaturas estudiadas en mi licenciatura también sellado y un escrito al Ilustr.Rector de la Uned en el que le solicito las asignaturas que en mi opinión son susceptibles de convalidación.

Os digo que me personé en mi delegación de la uned en málaga y me comentaban que por pedir que no quede, y no me pudieron dar el temario aunque me dijeron que por internet estaba, pero lo cierto que tampoco me ha dejado demasiado claro el tema de comparar temarios principalmente por los conceptos que se usan y no se hasta que punto se pueden aplicar o tienen en cuenta lo silogismos, pero jolines! que tampoco les pedía algo de otro mundo, con lo facil que sería decir, mira, puedes solicitar convalidación de tal y cual.

Lo cierto es me gustaría solicitar las cosas con ciertos fundamentos y si es en base a la experiencia de antiguos alumnos mucho mejor, eso sí, ne comentaron que me convalidan los 31 créditos de libre configuración pero no me dijeron como tengo que hacerlo, es decir que al hacer la solicitud no se si tengo que decirles que me lo canvaliden por tener una licenciatura anterior o bien tengo que decir algo más, no decir nada pq auntomaticamente lo la facultad de la Uned lo da por hecho.

Unos dicen que le convalidaron Hacienda pública,Constitucional I, y alguna más que no recuerdo, pero me gustaría solicitar la ayuda de alguien en la misma situación en la que me encuentro y que ya pasó por este asunto concreto, que me puediera explicar o exponer su caso, es decir, que me dijera que escogió tal asignatura de economicos o empresas y solicitó convalidación de tal y cual, pq me he puesto en contacto con convalidaciones de la uned y no sueltan prenda !la verdad!.

Os explico mi caso, pq yo soy licenciado, master en asesoria fiscal y miembro de la asociación española de asesores fiscales, y lo cierto que vería lógico que me convalidaran Derecho Tributario I y II, y contabilidad para empezar, pero bueno, supongo que mi experiencia laboral no la tienen en cuenta, creo recordar que estudié una asignatura que se llamaba regimen fiscal de la empresa que supongo que tendría que ser la que escogiera para decir a la Uned que me convalidaran derecho tributario, pero bueno, sólo por poneros un ejemplo.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho, sin más un cordial saludo para todos.

Por cierto, el correo que suelo usar en msn y al que podéis contactar directamente conmigo es andapicha@hotmail.com, que sí, que menudo nombre pero bueno, casi todos estaban pillados cuando en su día aperturé la cuenta...ejjejej

Gustavo.

MANOLÍN

• Visitante
Re: Qué asignaturas puedo convalidar, soy licenciado en empresariales 1997
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 18:40:30 pm »
A los economistas del plan antiguo nos suelen convalidar:
Constitucional I
Las dos asignaturas de temática económica de segundo
y todos los créditos de libre configuración.
Saludos.
Se pueden pelear en base a los programas de las asignaturas estudiadas:
Constitucional II y Administrativo I aunque no están muy por la labor las gentes de esos departamentos.
Nunca cuela Derecho Civil, Derecho mercantil ni Derecho tributario, pero tu mesmo.
Saludos.

economista

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 22:12:50 pm »
Gracias por tu comentario compañero, a ver cómo logro configurar el escrito de convalidaciones en base a tu información.

Un saludo

Desconectado sada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 10:43:54 am »
Yo he terminado la carrera en 1984 y me han convalidado:
     - Dº del Trabajo y Seguridad social
     - Economía
De todos modos depende del programa de la carrera, ya que por ejemplo Mercantil en mi caso no se ajustaba a ninguna de las dos de Derecho era una mezcla de Mercantil I y Mercantil II, Dº Financiero y Tributario ocurría lo mismo.

Economista

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 14:04:11 pm »
La verdad y por lo que veo esto de las convalidaciones es más jodio de lo que pensaba, por cierto ¿sabéis si el tribunal de convalidaciones tiene en cuenta la experiencia laboral o estudios adicionales quitando los universitarios y cursos de la uned?

Gracias por adelantado!

junito.neng

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2007, 17:36:52 pm »
Hola! Contestando a tu pregunta:
"¿sabéis si el tribunal de convalidaciones tiene en cuenta la experiencia laboral o estudios adicionales quitando los universitarios y cursos de la uned?
La respuesta es no. Sólo te convalidarían estudios en la Escuela Oficial de Idiomas como créditos de libre configuración, pero como tú ya eres licenciado en Economía y no tienes que hacer ningún crédito de libre configuración, esto no te afecta.
Un saludo!

adolfocampos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2007, 20:08:06 pm »
buenas tardes.
yo sigo esperando las convalidaciones. menudo toston recopilar todo. espero valga la pena.
me que quiero hacer ilusiones.
soy  diplomado y licenciado en empresariales en el 98, y licenciado en actuariales y financieras en el 2001.
todavia no hay nada, desde agosto.
el otro dia llame, y no me gusto lo que me dijeron: tiene el secretario los expedientes, como a decir que no deliberaran ya en grupo.
no se percibo cierta arbitrariedad.
no sabia lo de constituciona, I, si es asi bienvenida sea. no espero mas que las de 2 de hacienda. el ego juridico nos le dara para mas.
un saludo
adolfo

Desconectado gustavo26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2007, 18:39:47 pm »
Hola tocayo! de nombre y lugar...jejejejej

tengo por casa tu correo para que me concretes las asignaturas que has solicitado que te convaliden y de cómo lo has solicitado, de todas formas de doy un saludo desde aquí!

La verdad que me resulta muy curioso esto de las convalidaciones, es como un mundo oscuro y tenebroso en el que nadie quiere mostrar su cartas! ni las propia uned que no dice nada...ajajajjajaja, ains.......al final esto es como una lotería creo yo, aunque también tengo que decir que al final supongo que convalidan las mismas a todos los que tengan una determinada licenciatura (salvo enchufe claro!) , lo que pasa es que a los que se inician en estudiar y  ver como va esto de las convalidaciones ,como es mi caso , se desespera de no encontrar información concreta sólo eco de ciertas voces que te orientan un poco.

Bueno, cuando solicite las convalidación y me den alguna, reflejaré en este mismo lugar las forma, modo y cuales me han convalidado para que sirva de referencia a otros que quieran hacerlo.

Sin más, reciban un cordial saludo.

Gustavo.