;

Autor Tema: ERC ganaría las autonómicas de Cataluña a CiU tras la suspensión del 9-N  (Leído 3339 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

ERC con 38 o 39 escaños

CiU con 32 o 33 escaños

PSC con 14 o 16 escaños

PP con 11 o 13 escaños

Podemos con 10 o 11 escaños

C's con 8 o 9 escaños

ICV-EUiA con 8 o 9 escaños

CUP con 8 o 9 escaños

Vamos que se queda el camino allanado y abierto para un frente nacionalista-proindependencia de ERC, CiU, Podemos, ICV-EUiA y CUP, que sumarían unos 90 diputados y con la mayoría absoluta asegurada en el Parlamento catalán

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
Re:ERC ganaría las autonómicas de Cataluña a CiU tras la suspensión del 9-N
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2014, 00:18:38 am »

ERC con 38 o 39 escaños

CiU con 32 o 33 escaños

PSC con 14 o 16 escaños

PP con 11 o 13 escaños

Podemos con 10 o 11 escaños

C's con 8 o 9 escaños

ICV-EUiA con 8 o 9 escaños

CUP con 8 o 9 escaños

Vamos que se queda el camino allanado y abierto para un frente nacionalista-proindependencia de ERC, CiU, Podemos, ICV-EUiA y CUP, que sumarían unos 90 diputados y con la mayoría absoluta asegurada en el Parlamento catalán

Buenas noches federico, si no me equivoco esa encuesta es del CEO, "Centre d'Estudis d'Opinió". Si es así, tiene el mismo valor científico que tienen mis quinielas.

El CEO, entre otros grandes aciertos, tiene el de su pronóstico en las últimas autonómicas en el que avanzaban la mayoría absoluta pata Mas...y perdieron 12 escaños.

La técnica estadística está muy desarrollada y es muy precisa en sus resultados, pero....pero después llega la "cocina" a gusto del que paga.

En cuanto a Iniciativa...Están por la "consulta" pero no por la independencia (no han podido ponerse de acuerdo).

Podemos...¿?.

Si en Cataluña votan IU y Podemos por la secesión, cuando sus votantes españoles vean los resultados...perderán casi todo su apoyo. Se juegan lo que creen que son sus expectativas...No se si sus dirigentes lo saben...

El PSC, electoralmente no existe. Es PSOE casi totalmente. Son votos que irían al PSOE si se presentara en Cataluña. Y los dirigentes de ambos lo saben.

Lo lógico sería que Mas adelantara las elecciones, pero...no creo que lo haga. Precisamente por la idea general que ERC ganaría esa convocatoria.

CiU es el partido-juguete de la burguesía catalana. La burguesía catalana pretendía y pretende negociar un pacto de privilegios con el Gobierno. Pero saben perfectamente que la independencia es inviable ante España e inaceptable ante la U.E.. Saben que la sociedad catalana está mucho más dividida que lo que reconocen en su dominio mediático.

Y no le gusta la idea que una hipotética Cat.independiente fuera dirigida por ERC y con influencia CUP.

Esa burguesía no quiere la independencia, quiere presionar.  Si Convergència les falla porque no pueda parar la maquinaria que han puesto en marcha, jugarán la baza moderada de Unió (algún indicio hay de eso).

¿Y ERC ?. ERC tendría que ganar por mayoría suficiente. La gente tendría que estar dispuesta a afrontar la acción del Estado. Y después,  ERC y sus apoyos, deberían acreditar que todo con lo que han estado envenando a la gente, todo el cuento de la lechera, es cierto...

Que esa Cat independiente sería reconocida por la mayoría de Estados del mundo y entraría en la ONU. Que formaría parte de la UE desde el inicio, Que si no fuera así interinamente, entrarían en la EFTA. Que seguirían usando el Euro y que tendrían suficientes para financiar la economía. Que los mercados internacionales confiarían en el nuevo estado. Que conservarían el mercado español cautivo. Que si no lo mantenían, Cat. estaría en condiciones de perder 40.000 MM de PIB (lo dijo Jonqueres)...

...Y saben (sus asesores lo saben) que todo su castillo de naipes se derrumbaría ante la cruel realidad...Yo sospecho que los dirigentes de ERC no quieren gobernar.

Todos están muy cómodos en la situación actual. Sus bases enfervorizadas si que están convencidas...

Puede pasar que la cosa se les vaya a todos de las manos y que la presión ambiental lleve al asalto final, pero ya se encargarán los creadores de la burbuja de ir rebajando el suflé.

En definitiva, tensarán la cuerda hasta el límite pero no la romperán. Mas hará toda la "gestualización"(palabra que usa él mismo) para hacer ver que lucha (demandas contra el Estado, por ejemplo) y ganará tiempo con esas excusas para no adelantar la elecciones.

Y si me equivoco y se lanzan a la lucha final, pues será la manera de ver si existe realmente España y si los españoles saben lo que son.

Ningún miedo, la verdad nos hará libres.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:00:25 pm »
Buenas noches federico, si no me equivoco esa encuesta es del CEO, "Centre d'Estudis d'Opinió". Si es así, tiene el mismo valor científico que tienen mis quinielas.

El CEO, entre otros grandes aciertos, tiene el de su pronóstico en las últimas autonómicas en el que avanzaban la mayoría absoluta pata Mas...y perdieron 12 escaños.

La técnica estadística está muy desarrollada y es muy precisa en sus resultados, pero....pero después llega la "cocina" a gusto del que paga.

En cuanto a Iniciativa...Están por la "consulta" pero no por la independencia (no han podido ponerse de acuerdo).

Podemos...¿?.

Si en Cataluña votan IU y Podemos por la secesión, cuando sus votantes españoles vean los resultados...perderán casi todo su apoyo. Se juegan lo que creen que son sus expectativas...No se si sus dirigentes lo saben...

El PSC, electoralmente no existe. Es PSOE casi totalmente. Son votos que irían al PSOE si se presentara en Cataluña. Y los dirigentes de ambos lo saben.

Lo lógico sería que Mas adelantara las elecciones, pero...no creo que lo haga. Precisamente por la idea general que ERC ganaría esa convocatoria.

CiU es el partido-juguete de la burguesía catalana. La burguesía catalana pretendía y pretende negociar un pacto de privilegios con el Gobierno. Pero saben perfectamente que la independencia es inviable ante España e inaceptable ante la U.E.. Saben que la sociedad catalana está mucho más dividida que lo que reconocen en su dominio mediático.

Y no le gusta la idea que una hipotética Cat.independiente fuera dirigida por ERC y con influencia CUP.

Esa burguesía no quiere la independencia, quiere presionar.  Si Convergència les falla porque no pueda parar la maquinaria que han puesto en marcha, jugarán la baza moderada de Unió (algún indicio hay de eso).

¿Y ERC ?. ERC tendría que ganar por mayoría suficiente. La gente tendría que estar dispuesta a afrontar la acción del Estado. Y después,  ERC y sus apoyos, deberían acreditar que todo con lo que han estado envenando a la gente, todo el cuento de la lechera, es cierto...

Que esa Cat independiente sería reconocida por la mayoría de Estados del mundo y entraría en la ONU. Que formaría parte de la UE desde el inicio, Que si no fuera así interinamente, entrarían en la EFTA. Que seguirían usando el Euro y que tendrían suficientes para financiar la economía. Que los mercados internacionales confiarían en el nuevo estado. Que conservarían el mercado español cautivo. Que si no lo mantenían, Cat. estaría en condiciones de perder 40.000 MM de PIB (lo dijo Jonqueres)...

...Y saben (sus asesores lo saben) que todo su castillo de naipes se derrumbaría ante la cruel realidad...Yo sospecho que los dirigentes de ERC no quieren gobernar.

Todos están muy cómodos en la situación actual. Sus bases enfervorizadas si que están convencidas...

Puede pasar que la cosa se les vaya a todos de las manos y que la presión ambiental lleve al asalto final, pero ya se encargarán los creadores de la burbuja de ir rebajando el suflé.

En definitiva, tensarán la cuerda hasta el límite pero no la romperán. Mas hará toda la "gestualización"(palabra que usa él mismo) para hacer ver que lucha (demandas contra el Estado, por ejemplo) y ganará tiempo con esas excusas para no adelantar la elecciones.

Y si me equivoco y se lanzan a la lucha final, pues será la manera de ver si existe realmente España y si los españoles saben lo que son.

Ole , ole y ole .
     Enhorabuena M.T.C.

("ni yo podría haberlo escrito mejor") Eres un fenómeno . Gracias .

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2014, 18:12:04 pm »
Muy bueno tu comentario MTC

Si señor!!!!!

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:22:57 am »

¿ De verdad ?  ¡ No me lo puedo creer !

¿ Para cuándo está previsto el próximo referéndum en el que los ciudadanos/as de esta Comunidad decidan su futuro en libertad ?
  ¿ Cuándo los pueblos del Estado podrán manifestar sus sentimientos de identidad ? Mientras la Constitución lo prohíba ( Las leyes, sobre todo las represivas ) no podremos hablar de Democracia.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:36:13 pm »

¿ Para cuándo está previsto el próximo referéndum en el que los ciudadanos/as de esta Comunidad decidan su futuro en libertad ?
  ¿ Cuándo los pueblos del Estado podrán manifestar sus sentimientos de identidad ? Mientras la Constitución lo prohíba ( Las leyes, sobre todo las represivas ) no podremos hablar de Democracia.

Manifestando sus sentimientos de identidad ; lo llevan haciendo desde hace demasiado tiempo .
    Una Comunidad no puede decidir "su" futuro ; "NUESTRO" futuro está por encima de los "sus" .

La LIBERTAD nunca es hacer lo que uno quiere . Y muchísimo menos si se quiere defender una DEMOCRACIA .

¡ VIVA la CONSTITUCIÓN !

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2014, 23:23:23 pm »

A ver Blas si eres andaluz a que viene defender tanto a los nacionalistas catalanes??
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2014, 01:34:04 am »
A ver Blas si eres andaluz a que viene defender tanto a los nacionalistas catalanes??

Mis abuelos, tuvieron que emigrar a Cataluña donde fueron recibidos, les toleraron, les dieron trabajo y comida. Durante la posguerra entera, con sus hambres y sus miedos, los años oscuros de la represión ( nacionalcatolicismo ), la coerción del opusdeismo y todos los vetos y silencios que les impuso un enano gordinflón ( asesino por una gracia de Dios ) con voz de pito. Como el caso de mis abuelos existen quizá más de un millón. Y la defenderé contra los monárquicos anacrónicos que no acaban de asimilar que España nunca ha sido UNA, GRANDE y mucho menos LIBRE. España, durante cuarenta años, ha sido un inmenso campo de concentración. La relación entre Cataluña y España es realmente muy difícil. Durante el reinado de Felipe IV, Quevedo escribió : “el catalán es la criatura más triste y miserable que Dios creó. Son los catalanes el ladrón de tres manos”, y también : “son los catalanes aborto monstruoso de la política”. Los ejemplos, hasta llegar a nuestros días, son infinitos, tanto durante las dictaduras, como en las monarquías, como en las repúblicas. Nada cohesiona más que compartir el sentimiento anti-catalán: antes y ahora. De hecho, por motivos de trabajo viajaba mucho fuera de Andalucía y aunque hemos pasado épocas más tranquilas, le aseguro que hoy la catalanofobia tiene una salud de hierro.

En estos momentos nadie entiende en Cataluña por qué se prohíbe con tanta beligerancia la consulta del 9-N y, al mismo tiempo, desde círculos políticos y mediáticos se les insulta y ridiculiza a diario ( en esta parte del foro hay algunos ejemplos ). Si yo, por ejemplo, considerara a los catalanes un “cáncer que hay que extirpar ( Federico Losantos dixit )”, estaría encantado de quitármelos de en medio. Vamos, que no sólo permitiría la consulta, es que incluso haría campaña a favor de “SÍ”.

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:47:01 pm »

Es muy fácil

Los nacionalismos se apoyan en estos casos, ejemplo la solidaridad de Bildu con la independencia de Cataluña ya que estuvieron en la Diada

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2014, 17:19:41 pm »
   Mis abuelos, tuvieron que emigrar a Cataluña donde fueron recibidos, les toleraron, les dieron trabajo y comida. Durante la posguerra entera, con sus hambres y sus miedos, los años oscuros de la represión ( nacionalcatolicismo ), la coerción del opusdeismo y todos los vetos y silencios que les impuso un enano gordinflón ( asesino por una gracia de Dios ) con voz de pito. Como el caso de mis abuelos existen quizá más de un millón. Y la defenderé contra los monárquicos anacrónicos que no acaban de asimilar que España nunca ha sido UNA, GRANDE y mucho menos LIBRE. España, durante cuarenta años, ha sido un inmenso campo de concentración. La relación entre Cataluña y España es realmente muy difícil. Durante el reinado de Felipe IV, Quevedo escribió : “el catalán es la criatura más triste y miserable que Dios creó. Son los catalanes el ladrón de tres manos”, y también : “son los catalanes aborto monstruoso de la política”. Los ejemplos, hasta llegar a nuestros días, son infinitos, tanto durante las dictaduras, como en las monarquías, como en las repúblicas. Nada cohesiona más que compartir el sentimiento anti-catalán: antes y ahora. De hecho, por motivos de trabajo viajaba mucho fuera de Andalucía y aunque hemos pasado épocas más tranquilas, le aseguro que hoy la catalanofobia tiene una salud de hierro.

En estos momentos nadie entiende en Cataluña por qué se prohíbe con tanta beligerancia la consulta del 9-N y, al mismo tiempo, desde círculos políticos y mediáticos se les insulta y ridiculiza a diario ( en esta parte del foro hay algunos ejemplos ). Si yo, por ejemplo, considerara a los catalanes un “cáncer que hay que extirpar ( Federico Losantos dixit )”, estaría encantado de quitármelos de en medio. Vamos, que no sólo permitiría la consulta, es que incluso haría campaña a favor de “SÍ”.

Blas ; ¿de verdad que eres andaluz? ¡Tú nos estás engañando a todos ; infante!

¿Por qué será?

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:39:19 pm »
Es muy fácil

Los nacionalismos se apoyan en estos casos, ejemplo la solidaridad de Bildu con la independencia de Cataluña ya que estuvieron en la Diada

Yo cuando oigo la palabra nacionalista o patriota a ultranza me salen sarpullidos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:11:23 am »

Blas : ..."... les toleraron...", dices.

¿Toleraron a tus abuelos ?. ¡ Fíjate tú cuanta generosidad !.

¿ Te das cuenta de lo que has escrito ?.

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2014, 01:18:17 am »
Blas : ..."... les toleraron...", dices.

¿Toleraron a tus abuelos ?. ¡ Fíjate tú cuanta generosidad !.

¿ Te das cuenta de lo que has escrito ?.

Cuando La España fascista expulsó por ser mi abuelo socialista y republicano ( por eso los asesinos falangistas mataron a mi tío ). Cataluña les abrió sus puertas, les dio cobijo y un puesto de trabajo, todo lo que La dictadura nos negó. No tenían un céntimo y desconocían por completo el admirable idioma catalán. Fueron recibidos amablemente y tuvieron trabajo a la semana de haber llegado. Mi abuelo trabajó en varias empresas y jamás ha sufrido problema alguno con la cooficialidad del idioma catalán. Lo han aprendido, y enriquecido sus conocimientos lingüísticos, y les ha ayudado a promocionarse profesionalmente.

¿ Dónde está el problema ?  El problema existe solamente en vuestra mente calenturienta.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2014, 21:13:52 pm »
   Cuando La España fascista expulsó por ser mi abuelo socialista y republicano ( por eso los asesinos falangistas mataron a mi tío ). Cataluña les abrió sus puertas, les dio cobijo y un puesto de trabajo, todo lo que La dictadura nos negó. No tenían un céntimo y desconocían por completo el admirable idioma catalán. Fueron recibidos amablemente y tuvieron trabajo a la semana de haber llegado. Mi abuelo trabajó en varias empresas y jamás ha sufrido problema alguno con la cooficialidad del idioma catalán. Lo han aprendido, y enriquecido sus conocimientos lingüísticos, y les ha ayudado a promocionarse profesionalmente.

¿ Dónde está el problema ?  El problema existe solamente en vuestra mente calenturienta.

Blas, esa Cataluña no era otro pais. Tu abuelo siguió viviendo bajo la dictadura franquista y en España.

Estupendo que aprendiera catalán, le sirviera o no para promocionarse, simplemente por la satisfacción de conocerlo y hablarlo. Pero este no es el problema. La realidad actual es que el castellano (lengua española para el mundo mundial) ha sido expulsado de todos los ámbitos oficiales dominados por los secesionistas. En Barcelona-mi ciudad-casi no hay carteles oficiales en castellano. Y más cosas que no te señalo para no alargarme.

No te escandalices si te digo que la dictadura franquista facilitó el desarrollo económico de esa Cataluña a la que emigró tu abuelo. Piensa por un momento qué le impedía a Franco instalar la SEAT en Valladolid, Madrid, Vigo, Zaragoza o Almusafes..Nada. Se instaló allí porque al Régimen la pareció bien.Y la SEAT fue el gran motor industrial....Pero no el único. Tienes también la industria petroquímica y podemos seguir....

En definitiva, tu abuelo no salió de la España franquista. Y no fue "tolerado". Estaba en su derecho de ir dónde le conviniera.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2014, 21:24:41 pm »

Cataluña le abrio sus puertas?...como si Cataluña no estuviera bajo el gobierno del caudillo... como si tu abuelo se hubiera exiliado a otro pais.....madre mia lo que hay que leer....ya veo quien tien aqui la mente calenturienta...ahora nos vas a decir para justificar el referendum que Cataluña ya era nacion cuando el caudillo...pa mear y no echar gota...

Ya no sabeis a que agarraros para justificar lo ILEGAL....lo que van contra las reglas del juego...si no os gustan os jodeis...y cuando tengais la oportunidad las cambiais que para eso esas reglas de juego contemplan mecanismos...pero a dia de hoy es lo que hay, os gusten o no...a mi no me gusta pagar un 21% de IVA y me tengo que joder y aguantar...hasta que algun dia lo bajen...sino hubiera leyes esto seria la ley de la jungla....

Cataluña el domingo no puede ir a votar por el simple hecho de que la LEY lo prohibe....si nos os gusta, la cambiais, pero de momento es la que tenemos...tu, yo y los catalanes...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:57:43 pm »
Piensa por un momento qué le impedía a Franco instalar la SEAT en Valladolid, Madrid, Vigo, Zaragoza o Almusafes..Nada. Se instaló allí porque al Régimen la pareció bien.Y la SEAT fue el gran motor industrial....Pero no el único. Tienes también la industria petroquímica y podemos seguir....

"Los convenios entre el INI, el Banco Urquijo y la FIAT recibieron el beneplácito del Consejo de Ministros que abría el camino para la constitución de la nueva empresa de automóviles.   Como siguiente objetivo, el INI y la FIAT ultimaron tres gestiones previas a la creación de la nueva empresa: el emplazamiento de la fábrica, el presupuesto de su construcción y puesta en marcha, y el precio de los vehículos fabricados en España.
Respecto a la primera cuestión, el INI decidió ubicar la fábrica en Barcelona por las circunstancias decisivas que confluían en ella: mano de obra especializada, tradición industrial, importantes industrias auxiliares y buenas comunicaciones. Después de considerar las soluciones posibles, el INI eligió unos terrenos de la zona franca del Puerto de Barcelona que, además de contar con las ventajas propias de toda industria situada en este territorio, reunir otras condiciones favorables: se hallaban próximos al puerto aduanero y a la red ferroviaria, podían ser ampliados en el futuro y contaban con un muelle propio para los aprovisionamientos y salidas de los productos."

Eran franquistas, no tontos e incluso en español, la peseta era la peseta. Supongo que con la industria petroquímica pesaron los mismos razonamientos. No me veo remontando el Tajo en barcazas transportando coches al personal.

Y volviendo al tema de la denostada lengua catalana, ya sabrás el número de familias que finalmente han decidido solicitar que sus hijos reciban la educación obligatoria solamente en castellano ¿no? 2 de un total de ¿7 millones de personas? un porcentaje muy decisivo para cambiar el modelo educativo y los beneficios de que los niños crezcan con el bilingüismo e incluso con el trilingüismo ¿cierto?

No creo que con personas de tan alto nivel haga falta justificar con urls ésta información, ahí está San Google y si es mentira lo que afirmo... Desmientemelo!!!  ;)
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:05:12 pm »
Mira quien habla el que mañana votará en la farsa  ;D

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:22:13 pm »
¿Osas dirigirte a mí sin lavarte antes la boca? No puedo votar mañana al encontrarme lejos de EZpaña y no haber previsto éso en mi ajetreada agenda, pero no te preocupes, VOLVERÉ para las plebiscitarias y la declaración desde el balcón, a la derecha de Oriol Padre!!!  ;D ;D ;D

Bromas aparte, es cierto que no votaré porque no creo que se tenga que hacer en un placebo de referendum. Creo que si se quiere realmente la independencia, se toma, no se pide.

Si, sé que saltará el profeta del paletismo y tal y tal, con el rollito del CP y los fusilamientos del 3 de mayo. Pero si se quiere, es con todas las consecuencias. Yo no la quiero, porque no quiero las consecuencias y porque soy europeísta y ciudadano del mundo (total, p'al tiempo que paso es EZpañistán...)

Ah!!! al paleto, recuerdos a prieto, ése que tú y yo sabemos del twitter!!!
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2014, 22:46:10 pm »
*Respuesta de Pérez Reverte a Arturo Mas*
 Dedicado al Sr. Arturo Mas
*ARTURO PÉREZ REVERTE*
   ¿Y a mí qué me cuentan?. Quisiera que alguien me explique de una puñetera vez qué pretenden decir con esa murga de "es que yo soy de aquí, y no soy de allí" que le salta a uno a la cara cuando abre un periódico, o enchufa la tele, u oye la radio. Porque, a ver, ¿Dónde diablos es aquí y dónde  es allí? Y cuando se invoca un hecho diferencial como si fuese palabra mágica, ¿estamos hablando de diferencias con quién? Porque si de lo que se trata es de ser diferentes, el de arriba firmante es tanto como el que más.
 Y a la hora de plantear argumentos nacionalistas, paletismo local o factores raciales e históricos no estoy dispuesto a dejarme achantar por nadie.
Puestos a ello, puedo ser tan poco español o tan cantamañanas como cualquiera.
Porque vamos a ver. Si de lo que se trata es de marcar paquete, diré que yo, por ejemplo, soy de Cartagena: una ciudad que tiene tres mil años de  historia y que podría abastecer de solera a media Europa.
 Fue capital de la España cartaginesa, y capital de cada una de las cinco provincias romanas de Hispania. Mis antepasados eran griegos, fenicios y cartagineses; y cuando de jovencito me zambullía en el mar, sacaba ánforas que llevaban veinte siglos allá abajo, enfrente de mi casa. En cuanto a raza también soy distinto, porque mi RH positivo es mediterráneo, antiguo y sabio. Y puestos a eso, me siento más a gusto en un cafetín moruno de Tánger o bebiéndome un vaso de vino con aceitunas bajo una parra griega, que en la Gran Vía de Madrid, El Sardinero, Las Ramblas o la plaza mayor de Trujillo.
     En cuanto a peripecias históricas, pues bueno.. Mientras los comerciantes, los campesinos y la gente de la iglesia y de la paz se iban al interior - a
Murcia- para esquivar las incursiones de los piratas berberiscos, mis architatarabuelos se quedaron en la costa a pelear. Y cuando la primera república, el Cantón de Cartagena se auto determinó por las bravas, acuñó su propia moneda, poseyó su escuadra, y al aparecer las tropas centralistas no se desbandó como una manda de conejos, sino que resistió seis meses a cañonazo limpio. Y en lo que se refiere a lengua propia, cierto es que no hay una nacional cartagenera; pero los críos, antes de tener uso de razón, saben leer en las piedras inscripciones en latín. Y mucho podríamos discutir sobre si decir: "deme sinco sentímetros de sinta de senefa asul"
o blasfemar con la barroca riqueza léxica del habla cartagenerano es un hecho diferencial lingüístico de cojones...
  En cuanto a agravios, para qué les voy a contar. Hoy, Cartagena es una ciudad industrialmente desmantelada, deshecha por el paro, con menos alternativas que un bocadillo de mortadela en Ruanda. A los cartageneros no es que los hayan puteado histórica y sistemáticamente el gobierno central, las monarquías austriaca y borbónica, la dictadura franquista o los cien años de acrisolada honradez. A los cartageneros nos han hecho la puñeta la administración fenicia, la griega, la de Roma, la bizantina, los suevos, los vándalos, los alanos, los visigodos, el califato de Bagdad, el de Córdoba, el Cid Campeador, los reyes de Castilla, los de Aragón, Napoleón Bonaparte, el general Martínez Campos, la primera y la segunda repúblicas, y todo el que pasó por allí. Mis antepasados pagaron impuestos, palmaron en la Invencible, Trafalgar, Santiago de Cuba, Filipinas, Annual. Y a cambio, como el resto de los españoles, recibieron hostias hasta en el cielo de la boca.
Cierto es que fueron cómplices y actores en empresas imperiales de la España centralista castellana. Pero cuando vas y abres los libros de historia, compruebas que en cualquier batalla de Flandes, en cualquier episodio colonial de América, en cualquier aventura española en Nápoles, Sicilia, norte de África o Constantinopla, los apellidos de los capitanes, soldados, marinos, comerciantes y frailes eran también, y no pocos, vascos, catalanes, gallegos, navarros, mallorquines y etcétera. En esta galera hemos remado todos, y a todos nos han dado infinitas veces por detrás y por delante. Aquí no hay víctimas de primera y de segunda clase, y sólo a los muy canallas o a los muy imbéciles se les ocurre trazar líneas divisorias con tan irresponsable arrogancia.
¿Diferentes? Claro que sí. No sólo van a serlo tres o cuatro chantajistas bocazas. Aquí todos tenemos motivos para piarlas, y cuando llueve se moja todo cristo. Así que, para diferencia, la mía  y la de la madre que me parió. A ver qué se ha creído esa panda de gilipollas.
Better call Saul !!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:22:04 am »
"Los convenios entre el INI, el Banco Urquijo y la FIAT recibieron el beneplácito del Consejo de Ministros que abría el camino para la constitución de la nueva empresa de automóviles.   Como siguiente objetivo, el INI y la FIAT ultimaron tres gestiones previas a la creación de la nueva empresa: el emplazamiento de la fábrica, el presupuesto de su construcción y puesta en marcha, y el precio de los vehículos fabricados en España.
Respecto a la primera cuestión, el INI decidió ubicar la fábrica en Barcelona por las circunstancias decisivas que confluían en ella: mano de obra especializada, tradición industrial, importantes industrias auxiliares y buenas comunicaciones. Después de considerar las soluciones posibles, el INI eligió unos terrenos de la zona franca del Puerto de Barcelona que, además de contar con las ventajas propias de toda industria situada en este territorio, reunir otras condiciones favorables: se hallaban próximos al puerto aduanero y a la red ferroviaria, podían ser ampliados en el futuro y contaban con un muelle propio para los aprovisionamientos y salidas de los productos."

Eran franquistas, no tontos e incluso en español, la peseta era la peseta. Supongo que con la industria petroquímica pesaron los mismos razonamientos. No me veo remontando el Tajo en barcazas transportando coches al personal.

Y volviendo al tema de la denostada lengua catalana, ya sabrás el número de familias que finalmente han decidido solicitar que sus hijos reciban la educación obligatoria solamente en castellano ¿no? 2 de un total de ¿7 millones de personas? un porcentaje muy decisivo para cambiar el modelo educativo y los beneficios de que los niños crezcan con el bilingüismo e incluso con el trilingüismo ¿cierto?

No creo que con personas de tan alto nivel haga falta justificar con urls ésta información, ahí está San Google y si es mentira lo que afirmo... Desmientemelo!!!  ;)

Buenas noches, tortuga.

Naturalmente los franquistas no eran tontos. Los franquistas catalanes, muchos y bien situados, aún menos. Jugaron bien sus bazas, que eran buenas objetivamente y que tú has señalado con acierto (mano de obra, ubicación...).

Ahora bien, con las mismas razones podían haber localizado la SEAT en Valencia, por ejemplo y no lo hicieron.

Por otra parte, la producción tenía un mercado natural: el mercado nacional. Todavía no se planteaban la exportación. No hacían falta barcazas para remontar el Tajo cargadas de coches. Bastaba el sistema radial de carreteras para producir en Madrid o en Valladolid. O en Zaragoza. Y también tenían tradición industrial.

Y sí. La petroquímica, lo mismo. En Cataluña por decisión del Jefe.

El asunto de la inmersión merece un hilo muy especial. No son 2 familias. Son muchas más, pero se oculta o se dificulta la información. Busca y encontrarás. Pero aun sin discutir números, lo que es indiscutible es que ya desde los impresos de prematriculación la casilla de "lengua vehicular" está suprimida.

El pseudo miniestado catalán impone su opción a la libre decisión de los padres desde los primeros compases. Tú tendrás que pedir y reclamar si quieres que el castellano sea también vehicular. Y lo único que obtendrás oficialmente es una suerte de atención individual personalizada (compensada en la realidad y en muchos casos por los profesores, salvo que éstos sean secesionistas).

¿Porqué no ofrecen la famosa casilla desde el primer momento ?. Tal cosa sería "dret a decidir" como quieren los padres educar a sus hijos.

¿Y los beneficios de la inmersión?...Dentro de una generación los jóvenes catalanes no dominarán el castellano ( lengua española para el mundo mundial). Te supongo sabedor que las pruebas de competencias lingüísticas no son iguales en dificultad....Como muestra, un botón: ahí tienes esa diputada de ERC hablando ante el Congreso en un incomprensible castellano...y no era cosa del acento.

La inmersión está trayendo una auténtica pérdida de oportunidades para los jóvenes catalanes en el futuro. Ten en cuenta que la lengua española es una de las 6 en las que están los grandes Tratados Internacionales, no ya desde la Carta de las NNUU, sino mucho antes. Que es lengua propia de 20 paises con grandes mercados. Que tiene 22 Academias en el mundo, iguales en jerarquía. Que es la segunda lengua en USA y la que más demanda de estudios tiene en China después del Inglés. La inmersión prefigura un cuadro desastroso porque sólo con saberlo hablar por ver la TV no es suficiente.

Lo que sucede con la enseñanza de la lengua española es que en el diseño separatista conviene que haya monolitismo (como con Franco pero al revés) para romper vínculos ahora y para tener al rebaño más sometido y dependiente en el futuro.

También te supongo sabedor que los hijos de muchos dirigentes separatistas no van a colegios en inmersión en catalán (como imponen a los demás).

Tot plegat n'es una autèntica pena. Demanar un 50% o un 25% de les classes en castellà ho publicitan com un atac a la llengua catalana. Sembla què els idiomes, encara siguin llatins, s'hagin convertit en incompatibles per als dirigents nacionalistes.