;

Autor Tema: Consejos de veteranos por favor!  (Leído 3936 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Consejos de veteranos por favor!
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:43:20 am »
 ;D, ya le he dado a la tecla que no era, jejje. son 100 horas, a las matemáticas básicas llegué,

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:48:28 am »
Hola mnieves, que alegría leerte, este año es que voy bastante relajado , pero prometo pasar a saludaros de vez en cuando  :-*
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:55:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola mnieves, que alegría leerte, este año es que voy bastante relajado , pero prometo pasar a saludaros de vez en cuando  :-*

Ok, te pillo la palabra,  :-*

Voy a seguir con mi horario habitual, ahora que he preparado la vestimenta para mañana

Un abrazo

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2014, 09:08:33 am »
Patri
    Cuando se lleva una alta carga lectiva, hacer resumenes lleva mucho tiempo, no se si es mejor dedicarte a
  subrayar y leer, leer. requeteleer... también puedes tirar de apuntes .

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:22:05 pm »
yo no he hecho ni un solo resumen en tres años....y ni una pec.....

solo me decico a lectura comprension...lectura subrayado...y despues leer leler leer leer ...o en su defecto hacer test test test...... y quince dias antes de examenes preguntas frecuentes o test de otros años.

..no hay que ser una lumbrera para sacar derecho me temo, pero aun asi hay que ser constante no en cantidad de horas diarias pero si en todos los dias.....

claro mis notas son de media 6..no puedo pedir mucho mas...y estoy que flipo de contento..
a ver si cuarto se me da igual..

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:25:31 pm »
cuando digo lectura comprensión y subrayado ..por supuestisimo que me refiero a apuntes...

libros habré comprado hasta ahora 2.....el código procesal  y el  código penal,,,ah y codigo tributario...
y me parece que para cuarto no me hace falta comprar ninguno

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:33:16 pm »
cuando digo lectura comprensión y subrayado ..por supuestisimo que me refiero a apuntes...

libros habré comprado hasta ahora 2.....el código procesal  y el  código penal,,,ah y codigo tributario...
y me parece que para cuarto no me hace falta comprar ninguno

Tal vez con los libros las notas serían más altas, no es una ciencia exacta. ::)

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:34:29 pm »
yo en 1º me matricule de 10, y por suerte y estudio las he aprobado todas:
 - 3 en 1º cuatrimestre, xq iva algo acojonao
- 4 en el 2º
- el resto en septiembre

yo me lo planteo como si tuviese 3 convocatorias, por cierto este año, me he matriculado de 9  y creo q me voy a dejar para septiembre fijo hacienda y economia politica

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2014, 15:30:58 pm »
yo en 1º me matricule de 10, y por suerte y estudio las he aprobado todas:
 - 3 en 1º cuatrimestre, xq iva algo acojonao
- 4 en el 2º
- el resto en septiembre

yo me lo planteo como si tuviese 3 convocatorias, por cierto este año, me he matriculado de 9  y creo q me voy a dejar para septiembre fijo hacienda y economia politica
Por favor evitar las faltas de ortografía y el lenguaje sms, estamos en un foro de estudiantes de derecho.

Desconectado Yenia27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2014, 00:15:59 am »
A todos gracias, la verdad que 6 horas diarias las veía poco, porque quieras que no a veces hago 3 asignaturas al día con dos horas hasta completar las 6, luego alterno al día siguiente ó en su defecto 1 hora diaria por cada asignatura. Muchas gracias por vuestros consejos, la ayuda, los ánimos, vuestras experiencias. No tengo agradecimientos para demostrarlo aún así Gracias! por vuestro esfuerzo, dedicación y cariño Besos!  :-*

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2014, 01:03:22 am »
Creo que llego tarde para este año, ya que ya tienes elegidas las asignaturas, yo acabo de terminar y no me di cuenta del "truqui" hasta los últimos años, pero vale más tarde...Lo ideal es coger las asignaturas por "familias" estén en el curso que estén. Por ejemplo: Derecho romano, civil I, civil II, civil III y civil IV, todas el mismo año. O los constitucionales, etc.
Por otro lado, lo de las horas de estudio....cada cual...Para mi, lo mejor ha sido ir leyéndome los apuntes- nada de libros- relajadamente, muy relajadamente. Como si fuera una novela. No intentar entender demasiado ni memorizar. Cuando acabes coge todos los exámenes de otros años y tendrás más o menos claro por dónde va la cosa. A partir de ahí, según la asignatura...hay algunas que tienen vídeo clases geniales, otras se repiten mucho las preguntas y tienes claro qué preparar....y otras ¡sorpresa! Te
esperas una cosa y sale otra distinta...
Otra cosa...nada de dejar exámenes para septiembre. Se presenta uno a todas las convocatorias que tenga opción, aunque sólo se haya leído los apuntes por encima. Organizar los días de exámenes y la primera semana presentarse a los que has preparado. Te queda una semana entera para preparar otra, por ejemplo, la del lunes. El martes lees otra y te presentas el miércoles ¿qué pues perder? Y si apruebas...no veas qué alegrón...
Suerte y espero haberte ayudado. Un saludo

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2014, 01:26:32 am »
no entiendo el truco...de coger asignaturas por familias....

es mas facil quiza ????

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2014, 01:54:41 am »
Para mi sí. Mucho más fácil. Unas asignaturas complementan a las otras. Por ejemplo, el Derecho romano es la base del actual Derecho civil con lo que los conceptos son los mismos: familia, contratos, propiedad...Nada que ver con administrativo, que si haces todos el mismo año serán otros conceptos como plazos, recursos, etc

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2014, 02:27:35 am »
Osea que ¿tu te pillarias los 4 administrativos el mismo año?.  Me entran sudores solo con pensarlo. O todos los procesales ufff

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2014, 02:30:56 am »
Osea que ¿tu te pillarias los 4 administrativos el mismo año?.  Me entran sudores solo con pensarlo. O todos los procesales ufff

Más de los que ya tienes? ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2014, 03:14:49 am »
Más de los que ya tienes? ;D

Si jajajajj

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2014, 03:21:01 am »
Si jajajajj

Venga, ánimo, es buena fecha!! :-* ;D

Desconectado aburon1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:01:46 am »
  Hola; casi es la primera vez que escribo algo aqui. Vereis  tengo 54 años y me matriculé en 2º curso.El Derecho , no es algo nuevo para mi  porque estuve trabajando en mis años mozos jajaj   con mi padre en el despacho de Secretaria  antes de que falleciera durante 7 años
 En tal caso estoy acostumbrada a escribir y a veces hasta redactar  demandas, toda la terminologia me es familiar,  pero me surgen muchas dudas.

Por ejemplo... he bajado de esta pagina gracias a Dios  todos los apuntes de las asignaturas en las que me he matriculado, por que me parece  carisimo,  comprar todos los libros y la matricula.¡¡  No estan los tiempos  para eso ¡¡  Pero  me meto en el Foro de la Uned  y veo los comentarios   y me asusta un poco  estudiar solo con apuntes pues de momento no puedo permitirme otra cosa.  Y luego pienso  que el Derecho realmente no cambia  tanto,, y creo  que si  que no pasa nada.. Que los comentarios que hacen  los profesores   es para que de alguna forma compremos los libros  y ya está, pero  que los conceptos   vienen a ser los mismos, y lo unico que puede ocurrir es que baje nota  y  punto.   Asi que he decidido comprar  solo los practicum,,    Quiero pediros  consejo y saber  a que año corresponden  los apuntes que estan colgados en este foro,  no sea que tengan mas de 3 años de antiguedad  jajajaja.    no se??  decidme algo por favor.-

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:27:28 am »
Como no vayas diciendo asignatura por asignatura y el autor de los apuntes (tambien si dice en los mismos apuntes el año que son) no vamos a poder ayudarte.