Tengo una línea fija con una timofónica ONO.
el mes pasado me cargaron 10 euros por impago
Este mes sobre el recibo 20 euros por impago
Las facturas las emiten el día 17 de cada mes.
Yo entiendo que por el RD de las telecomunicaciones dispongo de 30 días naturales para pagar, a partir de los cuales pueden suspender el suministro o exigir el pago.
Lo cierto es que como mucho si la emiten el 17 la pago el 16 del siguiente mes. Y creo que así estoy dentro de los treinta días que tengo para pagar antes de que pueda hablarse de impago.
Por qué me cobran diez euros de impago. ¿ Porque son ladrones ?
Gracias
Hola Esgrimidor
Pues comprendo tu forma de hablar, no es jurídica ni es por ley, pero es una forma de hablar ante cosas que vemos que son "injustas", y quizás tu caso no sea una de ellas, pero ¿porqué no aplican todos la ley al mismo nivel?
No todas las cías. de teléfono cobran por impago, ni todas el mismo porcentaje, es igual que en los bancos pasa ahora, antes se permitían cobrar la tasa de impago (algunos, otros sólo el recargo) a partir de los tres días de la fecha de pago, la generalidad, el último día del mes, ahora sólo el día 1, si no es así, cobras el 3 e ingresas rápidamente, casi te quedas sin aliento por llevar el dinero de la hipoteca al banco, ¡zas! 30 euros, y digo yo, ¿es una injusticia? Por supuesto, ¿porqué cambian las normas cuando peor está la situación en materia de empleo, y quienes lo tienen pasan de cobrar los 25 sin fallar, a no saber cuándo, ¿reclamamos esos cargos por impago a las empresas?
No, claro, lo pagamos, tragamos y al mes siguiente nos vuelve a pasar igual; si bien, déjame apuntarte algo, lo tuyo es diferente, no te mentalices de que tienes para pagar el mes natural, lee esa letra pequeña de tu contrato, seguro que lo tiene que recoger; creo que si emiten la factura en esa fecha es porque el pago es a primero de mes, lo consumido se paga, no te lo exigen por adelantado, sino cuando ya lo has consumido, así que, una cosa es que no lo pagues cuando la emiten, sino que tengas el dinero guardadillo en el banco para cuando llegue si cobras a primeros de mes, y no dejarlo estar para un par de días antes de que emitan la siguiente factura por el consumo que haya tenido.
Y aprovecho, y me dan igual lo que digan; hay seguros que se cobran por anticipado, el del coche, el de los "muertos", no sé, es así, lo tienen recogido así, cobran para cubrir algo que puede pasar durante ese mes, es decir, si la persona muerte el 10 ya ha cobrado esa mensualidad, y con el coche,pues idem, si pasa algo antes de que acabe el año, lo tienen que cobrar, por si acaso, yyyyy, ¡me da igual la bulla!, no pienses como mi abuela, que cuando venía a cobrar la de "los muertos" le empezaba a pegar voces diciéndole que estaba a primeros de mes y que ella no pagaba hasta últimos, que el mes aún no había terminado.
Un saludo, e intenta pagar a primeros -aunque sea guardando el dinero, si puedes, claro-, seguro que te libras de la cuota de impago.