;

Autor Tema: Con una nota de 5,5 en Derecho, ¿a donde tendría opción de trabajar?  (Leído 2771 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Con una nota de 5,5 en Derecho, ¿a donde tendría opción de trabajar?
« en: 08 de Noviembre de 2014, 18:43:47 pm »
Pues eso quisiera preguntar si la nota influye mucho a la hora de encontrar trabajo

Muchas gracias

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:Con una nota de 5,5 en Derecho, ¿a donde tendría opción de trabajar?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2014, 21:50:38 pm »
Influye mas el master que hagas

O esperar que los de Podemos te coloquen

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:00:50 pm »
o a que este gobierno ayude mas al impulso de empleo o de I+D+I, pero visto el animo del gobierno central, y no es por desanimar, tendremos que esperar...

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:53:14 pm »
Que tontería con las notas para trabajar ::) Yo tengo una amiga que sacó la carrera con una nota media de 5, vamos que la sacó sin herniarse mucho  y tiene un buen puesto, lleva años currando...

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:00:24 am »
Gracias yolin, me das ánimos ;)

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:21:55 am »
Depende ... hay otros factores que pueden incidir positivamente en tu contratación... la nota no lo es todo...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:36:25 am »
da igual 5,5 que 10, si no tienes enchufes solo te queda aumentar la cola del inem que por cierto la de mi barrio es cada día más larga.

tienes idiomas? inglés francés ruso alemán japonés...  másters de algo, qué edad tienes, experiencia de qué, familiares abogados o similiares, tienes don de gente, facilidad oratoria SI NO TIENES NADA DE ESTO, lo tienes jodido.

como tú hay 500000 millones de abogados con experiencia que juega en nuestra contra además de la edad, tienes que diferenciarte en algo y no precisamente en una nota.

Y si encima eres feo ya no te digo más.

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:59:59 am »
ENCHUFES¡¡¡ Si ellos da igual y con ellos tb. da igual la nota, tienes el puesto.

Luego puedes decir...si supiera ruso, si supiera SAP, si supiera chino, si hubiera hecho medicina, da igual...formas de pensar que son otras cosas las que te faltan para tener un buen trabajo, lo que te falta es el enchufe.

Voy por mi tercera carrera y he visto gente que con la primera carrera, sus malas notas, terminando dos años después que yo, pues lleva ganando el doble que yo, fijo desde el primer día...eso sí...no son las notas, ni la capacidad, son otras características, el enchufe.

Ahhh y aun siendo feos y feas.

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:00:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
da igual 5,5 que 10, si no tienes enchufes solo te queda aumentar la cola del inem que por cierto la de mi barrio es cada día más larga.

tienes idiomas? inglés francés ruso alemán japonés...  másters de algo, qué edad tienes, experiencia de qué, familiares abogados o similiares, tienes don de gente, facilidad oratoria SI NO TIENES NADA DE ESTO, lo tienes jodido.

como tú hay 500000 millones de abogados con experiencia que juega en nuestra contra además de la edad, tienes que diferenciarte en algo y no precisamente en una nota.

Y si encima eres feo ya no te digo más.

La verdad es que tienes mucha razón compañero

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:32:41 am »
Está claro que el enchufe es evidente que supone un gran diferenciador, pero diría que no todo depende de ello. Por mi corta experiencia buscando prácticas: la nota no sirve de nada. Se pararán a ver tu CV por idiomas, méritos personales y en general competencias. Las empresas no buscan perfiles en función de su preparación técnica (es decir, la nota de la carrera), sino en las competencias que puedas ofrecer a través de tus méritos personales en la vida. A mi el hecho de chapurrear Chino e Inglés perfect es lo único que me ha dado la posibilidad de encontrar algo, tengo claro que mi 7.2 de la UNED no me ha conseguido nada; la mitad de los sitios en los que he hecho entrevista no tenían ni idea qué era la UNED, así que imagínate. Solo importará la nota si vas encaminado a consultorías (rollo Big4) o despachazos rollo Garrigues, UM, etc.

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:11:48 pm »
Está claro que el enchufe es evidente que supone un gran diferenciador, pero diría que no todo depende de ello. Por mi corta experiencia buscando prácticas: la nota no sirve de nada. Se pararán a ver tu CV por idiomas, méritos personales y en general competencias. Las empresas no buscan perfiles en función de su preparación técnica (es decir, la nota de la carrera), sino en las competencias que puedas ofrecer a través de tus méritos personales en la vida. A mi el hecho de chapurrear Chino e Inglés perfect es lo único que me ha dado la posibilidad de encontrar algo, tengo claro que mi 7.2 de la UNED no me ha conseguido nada; la mitad de los sitios en los que he hecho entrevista no tenían ni idea qué era la UNED, así que imagínate. Solo importará la nota si vas encaminado a consultorías (rollo Big4) o despachazos rollo Garrigues, UM, etc.

Muchas gracias marco, hoy mismo me pongo con el inglés :)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:24:10 pm »
Muchas gracias marco, hoy mismo me pongo con el inglés :)

el inglés es básico, imprescindible.  un B2 o no tienes nada que hacer si exigen un idioma.
y el alemán ADEMÄS  para algunos sectores también... (aunque exigen menos nivel) A1.

Manejarse y tener conocimientos de ofimática tb ayuda....

la nota no es lo que te va a distinguir de otros aspirantes a un puesto de trabajo. cuenta más tus habilidades sociales, simpatía, buena presencia (que no significa belleza como dice Ilse), saber estar. Un conjunto de competencias que cuantas más reúnas mejor.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:56:45 pm »

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:29:30 pm »
Muchas gracias amatista  :)

Adodu, me leeré tu enlace ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2014, 23:36:47 pm »

Es cierto, mucha gente no sabe lo que es la UNED, y a gente que le comenté que estoy estudiando en la UNED pasándome de la UA pues me miran como que esto es un curso en plan CCC  ;D