Hombre, dado que han votado prácticamente todos los independentistas, la conclusión clara es que no llegan al 30% los que quieren la independencia, el resto de gente ha pasado de esta pantomima, y eso que han llevado a votar a inmigrantes y menores
Pues no he llegado a ver el porcentaje, ni me he enterado siquiera, aparte de que importa una caca, sí que no estoy de acuerdo con tanto diálogo político; si estamos en un Estado de Derecho hay que respetarlo, y para eso estamos estudiando esta bella carrera, en la que lo único que siento que nuestros dimes y diretes políticos, o me gusta más éste que aquél (no creo, sinceramente, en la ideología política de hoy en día).
Eso sólo lleva a un posible enfrentamiento de los mismos catalanes, algo que no me gusta.
El actual gobierno -no por ideología, sino porque creo que es lo que debiera haber hecho- ha dejado pasar la cuestión infringiendo todo lo habido y por haber, ¿por miedo? ¿por creer que si lo impedía iba a ser peor que si lo dejaba? No lo sé, pero desde luego no estoy de acuerdo con la adoptado.
Es una manifestación de independencia de los catalanes, para eso está tal derecho recogido en la Constitución, por cierto rígida, sí, pero petrea también, al menos, hasta que sea cambiada, y no recoge que se pueda llevar a cabo un referéndum (no ha sido una consulta) sin una ley que lo ampare, con personas designadas libremente por la Junta Electoral y con sorteo previo del censo para las mesas; se ha infringido un precepto constitucional, el voto sólo es para mayores de 18 años de años, el censo electoral no es el utilizado; base legal: ninguna.
A los profesores de Derecho constitucional se les debe de haber movido algo en el cuerpo, salvo que no crean en ese Derecho, y la ideología política les ciegue.
Y de otro, salvo mis familiares, Cataluña sólo la veo como una Comunidad Autónoma más dentro de España, ni ella da al resto, ni el resto da más a ella, salvo los gobiernos que hemos tenido por los "pactos" políticos tras las elecciones, nada más.
Los que no son independentistas no podían ir a votar, sólo había dos respuestas, no es un NO o un Sí a la independencia, han tergiversado hasta eso.
Y lo dicho soy apolítica, aunque creo que algunos políticos no saben ni lo que hablan cuando están en el discurso político, son tales las falacias para que el público crea lo que les dice, que se inventan hasta una "España de Estados Unidos Confederados", ya se olvidan de los Reinos que se unieron y de la historia de España, con lo cual, lo que van a intentar ahora es "desunirlos" de nuevo.
En fin que "pa gilipolleces" ya las tengo cerca, demasiado, de ahí que ni vea siquiera el telediario.
Saludos a "los/as políticos/as". Aquí no entra "gente de a pie que estudia Derecho".