¿Te convalidan todas las asignaturas o solo las obligatorias? ¿no cobran nada por las convalidaciones?
Baja en 10000 el numero de matriculaciones en la UNED en dos años:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl rector dice que no es por los precios.
Yo al rector le digo:
1.Que los precios de tercera y sucesivas matriculas son un atraco, por eso por ejemplo mucha gente en vez de matricularse en dos asignaturas se matricula en una por temor a no aprobar la convocatoria y verse con una tercera matricula de una asignatura que te puede suponer hasta un tercio de la matricula de un curso entero.
2.Que el anuncio de tres años de grado nos ha frenado a muchos, por el temor de comenzar con esto y el proximo curso o dentro de dos encontrarno dentro de un grado a extinguir.
Teniendo trabajo no es plato de gusto encontrarte metido en un grado en el que tienes que acabar en un periodo de tiempo limitado cuando somos nosotros los que debemos marcar los tiempos y cuando nos matriculamos de pocas asignaturas por falta de tiempo.
Estar metido en un grado a extinguir te supone tener que meter mas asignaturas y por lo tanto en algunos casos verte agobiado y desbordado lo cual conduce a un mas que posible abandono de la carrera o bien escoger la opcion de convalidar como dice el compañero, pero sino lei mal la convalidacion hay que pagarla y habria que ver si convalidan todoas las asignaturas.
Yo creo que los del ministerio actuan con un total desprecio a los estudiantes, generando dudas.
El ministro antes de empezar este curso deberia de haber dejado bien claro lo de los 3 años de grado y su implantacion, y el rector dejar bien claro si habra opcion de ampliacion en marzo.
Si pretenden hacer caja en base a la incertidumbre creo que mas bien pierden dinero, como los inversores, los estudiantes si hay incertidumbre no gastamos nuestro dinero en matriculaciones que Dios sabe que va a pasar.Porque al fin y al cabo los estudiantes somos inversores ( tiempo y dinero) y en esto tiempos nos pensamos mucho en que invertimos nuestro dinero.